Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×18: The Mommy Observation


Evaluación del Editor
  • Comedia7.5
  • Personajes6.5
  • Guión9.5
Puntaje Total7.8

Uno de los capítulos más interesantes de la temporada, en mi opinión, porque sé reconocer la valentía de afrontar algunos riesgos, y este episodio los tiene. Otro detalle que quiero resaltar es que tengo la sensación que el equipo de escritores leen las quejas del fandom de la serie.

Lo digo porque este capítulo enfrenta cuestiones, muchas veces discutidas aquí y en muchos sitios de la web, relacionadas con el Lenny y el Shamy. La primera es la pareja canon de la serie, y la segunda, la pareja más popular del momento.

tbbt_718_reseña

El juego del tiempo

La historia más simpática del episodio. Y comprueba que las historias grupales son las que mejor funcionan. Así cada personaje aporta su granito de arena: los efectos de sonido de Raj, la “actuación” de Penny, las precisiones de Leonard sobre los viajes del tiempo, la competitividad de Bernadette, las salidas de Amy, el patetismo de Stuart. Como dije, en este tipo de historias el conjunto es mucho más grande que la suma de sus partes.

Ahora bien, siento que la historia fue construída, al menos en parte, para responder a las críticas constantes hacia el Lenny. A través de Stuart los escritores del programa nos dicen que para ellos el Lenny es la pareja más sólida del programa. Sé que al igual que Bernadette y Amy muchos fans no estarán para nada de acuerdo con tal afirmación. Entre los cuales me incluyo.

Habría que aclarar que en la visión de Chuck Lorre y sus guionistas, el Lenny es la pareja más fuerte porque es “realista”, por eso ellos la muestran con todos sus defectos, para resaltar que juntos son más que separados, que su relación ha sacado lo mejor de cada uno. Afirmaciones que me parecen temerarias, luego de siete temporadas, yo no veo que hayan avanzado mucho y más bien veo que han desarrollado defectos que antes no tenían. Pero eso es un tema que exigiría mayor debate.

Madre solo hay una

Lo más interesante de esta historia es que durante un instante me hizo creer que la resistencia de Sheldon a aceptar los avances de su novia para tener mayor intimidad no se debían solo por su rechazo al contacto físico y/o obsesión con los gérmenes, sino también a su crianza. Es decir, ni pensar en el sexo hasta casarse con Amy.

Luego de verlo por segunda vez no lo tengo tan claro. Aquí juega en mi contra el haber leído el reporte de grabación, porque aparentemente quitaron de la versión final la parte donde Sheldon le reprocha a su madre que lo que ella le enseñó le está ocasionando dificultades en su relación (con Amy). En la versión final Sheldon solo dice que está confundido pero no menciona su relación con Amy. Un cambio sutil que desmorona (a medias) lo que pensaba del descenlace. Y solo por eso me resulta interesante.

Quiero destacar lo bien que estuvo Howard como contraparte de Sheldon, dándole apoyo en esta crisis y aportando madurez y sensatez ante una situación tan difícil. Creo que Leonard no lo habría podido hacer mejor. Un gran trabajo de Simon, que consigue que nos creamos tanto el lado alocado de Howard como su faceta más madura.

tbbt_718ip-observation

Lo que más me gustó

  • “Qué crees que iba a hacer en mi casa”, la inquietante respuesta de Stuart a la pregunta de Penny si va fingir estar muerto toda la noche”.
  • – Raj: “¿Qué clase de actriz eres?”. – Penny: “Tienes razón, lo siento, parece divertido”. – Raj: “Gracias”. – Penny: “Soy esta clase de actriz, ¡esto (tu juego) apesta!
  • La cara de aburrimiento de los chicos cuando “viajan en el tiempo” no tiene precio.
  • “Tan, tan taaaan… él (Raj) empezó”, de Amy cuando vislumbra la crisis del Lenny.
  • – Stuart: “Creo que son la mejor pareja que conozco (a Penny y Leonard)”. – Amy y Bernadette: ¡Qué demonios! / ¿Disculpa?”.
  • – Mary Cooper: “¡Oh, Dios!” – Sheldon: “No lo mires. Él está enojado contigo ahora”. Quizás el único chiste religoso no ofensivo de la noche.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que muchos ya lo adivinarán. Solo menciono tres pero hay por ahí algunos más.

  • El chiste de Raj sobre ser gordo y parecer una vaca sagrada de la India… felicitaciones, un chiste que es ofensivo para la gente con sobrepeso y los hindúes al mismo tiempo.
  • “Yo viví en esos genitales”, de Sheldon.
  • “Amo a mi madre. Incluso si ella fornica como una comadreja demoníaca”, de Sheldon.

Puntuación del editor

Un capítulo que tiene sus momentos divertidos, que te arrancan una sonrisa. Pero también vuelve a recurrir al chiste ofensivo a lo Seth McFarlene, a ráfagas me parece estar viendo “Padre de Familia” con personajes de carne y hueso.

El guión estuvo mucho mejor, al plantear varias cosas arriesgadas como la decepción de Sheldon con su madre. Por el lado del otro grupo, tenemos el planteamiento de un futuro utópico que se revela distópico, así como el ingenioso devenir de las cosas para justificar el momento Lenny.

A pesar de la crisis de Sheldon, no siento que los personajes realmente hayan dado ningún paso hacia adelante que sea realmente significativo. Una trama algo engañosa.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

53 comentarios en “Revisión | The Big Bang Theory 7×18: The Mommy Observation

  1. No podria estar mas de acuerdo con todo lo que dijiste :D El otro detalle que al igual que Mary Cooper, me sorprendio, fue ver a Sheldon dandole una “charla” a su madre xD

  2. Concuerdo con tu opinión, la estructura, si se puede llamar así, de este episodio funciona más. Personalmente me agradó mucho y sobre todo por ese avance en la “escasa” amistad que tenían Sheldon y Howard.
    Desacuerdo contigo en la escena en la que Sheldon dice: “Yo viví en esos genitales”, a mi me causó muchas carcajadas, pero tienes razón con lo de “Incluso si ella fornica como comadreja demoníaca”, eso fue demasiado.
    Muy buen blog, ¡Saludos!

  3. Por primera vez no estoy de acuerdo con algunas cosas que están escritas… Respeto tu punto de vista pero no creo q tuviese tantos chistes ofensivos como en otros capítulos :p

  4. @Mariiana
    El spoiler que mencionas posiblemente lo publique el sábado (hoy) o mañana. En cuanto la numeración y orden de los episodios, a estas alturas todavía no tengo claro cuál episodio irá antes o después.

  5. Me estoy haciendo muy fan de leer sus reviews y dar mi punto de vista.
    En general me pareció un poco aburrido, en especial por el juego de Raj. A veces lo encuentro muy enfadoso pero igual es gracioso.
    Creo que hace falta señalar, aunque no por eso pasa desapercibido por el público, que Penny se la pasa bebiendo en casi todos los episodios. Debo admitir que encontré sus comentarios hilarantes en éste episodio, pero en serio tiene un problema con el alcohol, y creo que solo lo usan para brindar chistes al plot.
    Sobre la parejas, Lenny ha sido “the couple” de la serie desde el inicio, es la pareja principal y siempre lo ha sido, aunque el Shamy se haya robado el show completamente. Supongo que al inicio, los creadores no tenían en mente que el personaje de Sheldon llegara a tener una novia en un futuro.

    Creo que de alguna manera, la crianza cristiana de Sheldon lo afecta en su personalidad y comportamiento. Sin embargo, me baso más en que él siempre tuvo sus propias creencias, como por ejemplo, el es pro Darwin y pro evolución. No cree en nada de lo que su madre cree, por lo tanto, no creo que el estigma religioso de que se debe tener relaciones sexuales después del matrimonio sea lo que le impida a Sheldon hacerlo con Amy. Aquí es más por sus ideas y sus miedos a los gérmenes y porque en general considera que el sexo puede ser sucio y y nada higiénico. También interfieren más factores psicológicos como el hecho de durante su infancia vio la mala relación de sus padres, un padre alcoholico que se la pasaba engañando y humillando a su madre, mientras que ella se refugia en la religión. Tiene problemas de confianza y por eso le cuesta tanto relacionarse con la gente. Si llega a tener relaciones con Amy, lo hará porque está listo para eso, porque confía en ella, porque se siente cómodo y porque simplemente la quiere, y no creo que al momento de que eso pase, se preocupe mucho si no hace antes o después de casarse con ella.
    Entiendo que está confundido debido a que su madre se está contradiciendo a sí misma; dice una cosa y hace otra, y debido a que Sheldon siempre entiende las cosas muy literalmente, no le cabe en la cabeza como es que alguien no es coherente con sus creencias.
    La parte de Howard fue linda, se nota que están ammm bondinng y creo que hasta ahora Howard es el personaje mejor desarrollado a lo largo de la serie. Ha crecido pero sin perder su personalidad graciosa.
    En fin, siempre me emociono con éstas cosas jaja, buen review

  6. @karly24
    Bueno, eso es natural. Aunque las reseñas expresan mi particular punto de vista, como redactor también debo tener en cuenta el amplio público al que se dirige el programa. Así que también debo expresar que mucho de lo que habitualmente nos causa risa (y me incluyo), puede ser ofensivo para otras personas.

    Por ejemplo, un chiste que se burle de la gente gorda me puede resultar hilarante… pero si yo fuera gordo posiblemente no me haría tanta gracia ¿no?

    Tampoco digo que no me ría con ciertos chistes de naturaleza ofensiva, al fin y al cabo, la risa es una reacción. Pero cuando los miro por segunda o tercera vez, y una vez superada la sorpresa, uno comienza a pensar, y cuando uno lo piensa uno se da cuenta de ciertas implicancias y puede llegar a la conclusión que algo de lo que no deberíamos reirnos (y digo puede, porque no todos llegan a esa conclusión).

  7. @Liz
    Ese es el problema de insistir demasiado en un “chiste”, se vuelve un cliché. Hasta Leonard hizo un comentario burlón sobre el problema con la bebida de su novia… que me parece otro “guiño” de los guionistas a las quejas de los fans, no como una respuesta sino como una demanda de que no se lo tomen en serio. Por lo demás, habían dejado de mostrar a Penny bebiendo una buena cantidad de episodios, para recaer en los últimos dos o tres. Además, ten en cuenta que ya no la muestran borracha (incluso durmiéndose en el suelo) como en otras temporadas. Está convirtiéndose en una “bebedora social”, pero la imagen anterior será difícil de borrar.

    En el FB hice un comentario sobre la influencia de la crianza cristiana de Sheldon. En principio yo sospecho que ni el propio Sheldon es consciente de cuánta influye en su manera de pensar, ya que de manera consciente, tal como mencionas, él es un evolucionista radical y tiene muchas ideas materialistas.

    Quizás me anime a escribir más sobre esto más adelante, por ahora es un tema relativamente nuevo y queda por ver si insisten en ello. Si lo hacen, recién tendría material para una análisis más serio.

    • Sí, creo que es más una bebedora social, cosa que tampoco me parece muy coherente porque ningún otro personaje bebe tanto como ella. Es decir, no hay presión social como para que esté con una copa o con una cerveza cada episodio. No sé, siento que Penny ha cambiado mucho; ya no es la misma chica dulce y tierna que era antes. No veo mucho crecimiento en ella más que el haber renunciado a The Cheesecake Factory.
      Y sobre Sheldon, creo que sería muy interesante saber más cosas sobre su infancia aparte de sus logros o sus estudios. Podría explicar muchas cosas. Quizá una escena de flaschback quedaría bien, imagina a un Sheldon de 8 o 9 años. Sería sumamente genial.

  8. A mi el capítulo me gustó, pero no me encantó, como dijo alguien por acá me pareció hasta un poco aburrido. Rescato la observación de Camelot sobre Sheldon y amy. Yo también asocié que la resistencia de Sheldon a tener mayor intimidad no sólo se debía a su rechazo al contacto físico y/o obsesión con los gérmenes, sino también a su crianza y enseñanza religiosa, es muy fuerte, mas allá de ser un científico es el hijo de Mary Cooper. Podemos comprobar que más allá de todo, la influencia de su madre sobrepasa todos los rótulos y títulos, dejando en primer lugar el de Sheldon hijo y llendo a su cuarto. Por lo cual comprendo su confusión y el porque de su resistencia, ahora me queda mas claro
    Respecto a lo de “comadreja loca endomoniada” a mi me pareció muy gracioso el comentario, más allá de todo, además así la imaginaba a la Sra, por su fuerte personalidad y seguridad para criar un ser humano como Sheldon

  9. Me gusta este avance en la relación de Sheldon y Howard, antes el personaje (Howard) no me llamaba la atención, tenia escenas cortas en la serie, casi como si fuera un extra.
    Siento que Sheldon y Howard se pueden llegar a entender bien, como cuando Wolowitz lo consoló y le hizo entrar en razón, haciendo que Sheldon se disculpara con su madre.
    Espero que su amistad siga creciendo, me parece que va por buen camino, por lo menos a mi me gusto :)
    Saludos!

  10. creo que lo mejor fue el final, situado 20 años en el futuro! me parecio tierno que stuart se acordara pese a que no tenia movil con calendario para apuntarlo, y triste que los otros no se acordaran! buen capitulo en general :) saludos

  11. Buen episodio, no para sacarte carcajadas, pero la historia en general fué muy buena!!! Como siempre, la revision es muy acertada. No sé a que te dedicarás en tu vida diaria, pero deberías pensar en dedicarte a escribir, es divertido y podría ser hasta rentable, en fin, es solo una idea, saludos!!1

  12. Soy la unica que no entiende por que penny mato a stuart ? o como benadette se dio cuenta de que fue penny ? , nop no entiendo

    • No eres la única, porque nunca lo explican. Ellos nunca llegan a terminar el juego porque como dice @Cati, Penny arruina el juego al decir que ella es la asesina. Y Bernadette, que nunca pierde de vista el GANAR el juego aprovecha ese desliz de Penny para declararse vencedora.

  13. Sinceramente me gusto pero no me divirtio tanto cono otros episodios.Me hubiera gustado que los chicos se engancharan mas en el juegbueno Raj porque aburrió que no quisieran hacer nada. Con respecto a Sheldon y Howard me gusto que se pudieran conocer mejor ya que ellos nunca estuvieron tanto tiempo solos. Otro tema que me gustaria que aborden es sobre ellos tanto Leonard y Penny como pareja y sus amigos en el futuro, estuvo bueno que lo plantearan solo que no era el momento para mi. Volviendo a Sheldon me divirtio mucho la charla con su madre, se puede ver su influencia religiosa cuando le dice que hable con el ya que Dios esta molesto con ella por lo que hizo, no me molesto cuando le dicd comadreja es mas me pareció gracioso y cuando le habla sobre su amigo de latex. Espero con ansias el próximo a ver que pasa, aunque la mayoría de las veces lo dejen como algo mas como el beso de Shamy que quedo en la nada. Por ahora creo que es todo.

  14. Me gusto el capítulo siempre me ha gustado ver a Sheldon y su mama aunque no me gustan los chisten sobre religión. Y en cuanto a las parejas estoy de acuerdo con los escritores mi pareja favorita es Lenny. Y me parecen más divertidas las escenas de Sheldon y Penny. Q Sheldon y Amy. Me fastidia q ella cuando lo conoce le dice q no le interesa lo físico y ahora todo lo q dice es lo contrario.

  15. Me encanta que Bernie sea tan competitiva jaja tendría que jugar con Sheldon a ver que pasa, a los dos les gusta ganar ajajaaja

  16. jajajajaj @Cati me robaste las palabras, seria grandioso ver en una competencia a Bernadette y Sheldon uff de solo pensarlo los dos par de competitivos y detestan perder, recuerdo un capitulo donde Penny juego con ellos un vídeo juego y resulto ser una experta y Sheldon se fue haciendo berrinches porque Penny mato su personaje, ademas de cuando gana se esta pavoneando todo el santo día!!! graciosos

  17. también me encanto el rol que manejo Howard en este episodio, su relación con Sheldon espero que siga permaneciendo, el personaje de Howard siempre me gusto y me encanta en lo personal el crecimiento de este personaje tal ves un poco mas que Sheldon ya que se le ve mas maduro pero sin dejar de perder la gracia y la poca estupidez que lo caracteriza!!

    también concuerdo con los pensamientos de Shlendo a Amy se debe a su tipo de crianza y los que le toco vivir en su infancia, pero es un tema muy extenso que me lo guardare para cundo sea el momento jejejeje

  18. Me gustó mucho, pero no llegó a encantarme.
    Desde mi punto de vista, me aburrió demasiado el juego de Raj. O sea, las escenas en el apartamento.
    El primer juego de aventura (que era encontrar la moneda dorada) me resultaba muchísimo más divertido porqué no se encontraban en un solo lugar, si no en varios, se desplazaban de aquí para allá hasta volver al punto de inicio. Muy entretenido y uno de los mejores capítulos de la temporada. Pero este juego solo eran puras palabras, peleas de Lenny (cansan, realmente cansan hasta el punto de preguntarse a uno mismo: “¿¡porqué no terminan de una vez!?”), etc. Lo único que resultó ser divertido en esas escenas fue:

    “-¡¿Qué demonios?!.
    -¿¡Disculpa!?.”

    De Amy y Bernadette.
    Lo que me gustó de este episodio es que, no sé si lo notaron, pero tiene un muy buen flashback del viejo Sheldon, con el alma inocente de un niño (ya saben, sacando la cerveza y la broma de Latex). Me gustó, ¡me gustó bastante que el viejo e inmaduro Sheldon volviera!.
    Debieron ponerle una historia creativa para los chicos en el apartamento, sinceramente, cagaba el episodio.
    También lo que no me gustó (para nada) fue cuando se “encuentran” los amigos dentro de 20 años después, que por más lo anotaran en sus celulares, se olviden de dicha reunión y dejan plantado a Stuart, aunque lo tenía anotado en su mano, se acuerde. ¿Están dejando ver que seguirán con sus vidas sin importar del otro?, ¿están dejando ver que Stuart es el único que se interesa por ellos en la vida real?, ¿están dejando ver que la amistad no es para siempre?.
    Bueno, espero que sea mejor el episodio que sigue. Dudo mucho, (porque repito: lo único que mantuvo vivo a este episodio fue el alma de niño inocente de Sheldon), pero ojalá sea así.
    Saludos!

  19. A mí tampoco me resultó muy interesante el juego de Raj, encontré esa parte de la historia muy floja en comparación con la de Sheldon. Tuvo sus momentos buenos, pero sobre todo Raj no me gustó nada, y creo que sin Howard este personaje pierde muchísimo.
    En mi opinión Sheldon y su madre fueron lo mejor con mucha diferencia del episodio, no hubo ni una sola línea de ellos que no me hiciera reír, las interacciones de estos dos nunca me defraudan. Y me está gustando mucho como están congeniando Howard y Sheldon, espero que aprovechen este nuevo camino los escritores, porque los dos juntos me parecen geniales.

      • Bueno, son simples matemáticas, una temporada de televisión regular tiene aproximadamente 40 semanas y TBBT solo 24 episodios para rellenar ese espacio. Así que las semanas sin novedades son inevitables.

  20. hay no que desesperación hasta el 3 de abril es mucho tiempo y eso en Estados Unidos a ca en México apenas van a transmitir The Table Polarization solo que a ca los capítulos de estreno no son los Jueves sino los martes, no se si en todo latino américa es a si, pero igual es mucho tiempooooo :(

  21. El próximo cap sera el 3 de abril, The indecision fusion, el reporte de grabación esta en ingles si lo buscas en Internet, pero vale la pena darse el tiempo! Se ve buenísimo, Shamy :3

  22. A mí este capítulo me gustó mucho! y la parte que dice “Yo viví en esos genitales” me causó mucha gracia!!! Supongo que son gustos…

  23. De errores y detalles que no gustaron

    El chiste de Raj sobre ser gordo y parecer una vaca sagrada de la India… felicitaciones, un chiste que es ofensivo para la gente con sobrepeso y los hindúes al mismo tiempo.
    “Yo viví en esos genitales”, de Sheldon.
    “Amo a mi madre. Incluso si ella fornica como una comadreja demoníaca”, de Sheldon.

    ajjajaj fueron los mejores chistes de la noche!!!
    las personas gordas que aceptan su subrepeso SI son capaces de reirse de ese chiste!

    Aqui son muy suceptibles por eso no aceptan ciertos tipos de chistes (porque los consideran ofensivos), por favor, todos sabemos que no es la intención de la serie ofender a alguien.

    • Yo podría decir que eres una “insensible y una caradura” por pensar así. Y como no es mi intención ofenderte, siguiendo tu lógica tú “no deberías ofenderte”.

      Lo que he escrito arriba es una forma algo brutal, lo admito y me disculpo, de demostrar lo que debería ser obvio a estas alturas, que nunca nadie tiene la intención de ofender a nadie, pero lo hace, porque no pensamos en los sentimientos de los demás, es más cómod suponer que los demas deben entender, comprender y aceptar “su realidad” ;)

      Como he dicho arriba, uno va por la calle y ve a alguien resbalar y caer. Y puede hacerlo de una manera que nos hace reir. Porque reir es una reacción, todos lo hacemos, y me incluyo, porque aquí no nos creemos diferentes a nadie. Pero una vez que la risa termina, uno lo PIENSA mejor, y se da cuenta que no fue educado, ni apropiado reirse de la desgracia ajena.

      Si tengo que elegir, prefiero ser llamado susceptible y no maleducado. Así de simple :D

    • @rob17 me podrías decir de que tratara el próximo capitulo, es que con tanto que e leído y la serie que no pasa los episodios por orden y dejan varias semanas sin transmitir capítulos nuevo, pues ya me perdí :$ no se cual sigue!!!

  24. @sofia el cap. The indecision fusion en el link sale “the indecision amalgation” y como cap.20 xfis envia mas link para saber las novedades. XFA CHICOS NUNCA HE VISTO LAS TEMP 1,2,3,4,5 CUALES SON LOS MEJORES CAP. PARA DESCARGARLOS…. XFIS……GRACIAS………..

  25. @marypao No me di cuenta que di mal el titulo del episodio, sorry xD, creo que aparece como capitulo 20 por que aun hay una confusion entre el episodio de profesor Proton, pero bueno, cualquiero cosa que sepa sobre el cap les aviso :)

  26. @aly el capitulo the indecision amalgation voy hacer un resumen : sheldon esta muy liado por que no sabe si comprarse la xbox one o la ps4 por otro lado raj. Se encueNtra a eMily la chica que intenta conocer atra ves de amy en episodios anteriores y le pide perdon por su comportamiento entonces consigue una cita con ella . Despues sheldon esta en casa de amy y sigue hablando sobre los vidiojuegos hasta que amy lo corta. tambien penny consigue un Papel en una peli . Luego sheldon esta en casa de amy cogiendo su chaqueta la cartera se despide y le dice amy que hoy es noche de cita y que si se le olvida algo entonces sheldon la mira va hacia ella y la besa y sin cortar el beso le murmura cosas de vidiojuegos y tal se siguen besando y al ratito amy le dice “no” y sheldon saca su sonrisa pillina y la sigue besando pasa unos segundos mas hasta que sheldon por fin de separa y se despiden . Pasando a raj le dice a los chicos que estan cenando que tiene una cita con emily pero que lusi le ha dejado un mensaje diciendo que lo echa de menos. Y eso es todo asi resumido a ver lo que pasa con raj y con el shamy :)

  27. Mejor asi veremos pronto el momento shamy @sofia :) ese link que tu me diste es sobre una persona que fue a verlo no?

  28. CHICOS …..aprendan a mi…….q no me he visto los cap. de esta temp. stoy esperando a que acabe para poder verlos. ESPERO CON ANCIAS el final de temp. ¿ALGUIEN SABE CUANTOS CAP. FALTAN? @rob @sofia @camelot

  29. @marypao
    Tienes una fuerza de voluntad increíble. Me quito el sombrero con todo respeto.

    La temporada tendrá 24 episodios. Y el capítulo final de la temporada se transmitirá el 15 de mayo próximo.

  30. me sorprendio mucho q la mama d sheldon estuviera saliendo con alguien pero mas la forma en q trato a sheldon.
    pobre leonard y su necedad d creer q penny lo dejara en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *