Fandom Series The Big Bang Theory

Cómo asistir a las grabaciones de un episodio de The Big Bang Theory y no morir en el intento


Nuestra serie favorita ha sido renovada por dos temporadas adicionales, lo que significa que tendremos 48 episodios más para disfrutarla, pero también significa que tenemos todavía 48 oportunidades de asistir a la grabación de un episodio. Sí, sé que soñar no cuesta nada, pero siento que sería lamentable que si se nos da la ocasión, la perdamos porque en el momento no sabemos qué hacer ante la oportunidad.

¿Dónde conseguir las entradas?

Lo primero que deben hacer es revisar el sitio de TVTickets, que es donde se ofrecen las entradas gratuitas para asistir a las grabaciones de diferentes series de televisión, entre ellas The Big Bang Theory. Hace clic sobre el nombre del show y te dirige a otra página en la que a su vez debes elegir “Click Here For Order Tickets”.

En la ventana de inscripción tienes una lista de opciones deslizables para elegir los programas disponibles. Por supuesto, nosotros elegiremos The Big Bang Theory. Si no hay entradas disponibles, el show no aparecerá en el listado.

En fin, dejas tus datos y ellos se comunican contigo para confirmarte que has sido seleccionado.

Olvidaba mencionar que en la primera página hay otra información útil, las fechas en las que se grabarán los próximos episodios. Generalmente muestran cuatro o cinco fechas en adelante. Si no vas a estar mucho tiempo en EEUU, esta información es vital para que hagas una buena planificación.

Por ejemplo, ahora mismo nos indica que las fechas de grabación son las siguientes:

15/08/2017
22/08/2017
29/08/2017
12/09/2017
19/09/2017

También nos informan que las entradas para la grabación del episodio estreno de la temporada ya están agotadas. Algo comprensible a estas alturas.

Ubicación

El show se rueda en las instalaciones de la Warner Bros. en Burbank, California (cerca de Hollywood).

Espera y grabaciones

La grabación del show dura aproximadamente cuatro horas. Sin embargo, debes estar mucho antes del inicio de las grabaciones.

Normalmente a las 3:30 p.m. comienzan a formarse las colas, una hora más tarde permiten el ingreso a las instalaciones y una hora después nos dejan entrar al set de grabaciones.

Hay un montón de monitores sobre el lugar donde se sientan los espectadores. A las 6 generalmente nos enseñan el episodio que se grabó la semana anterior, lo que puede ser una novedad, ya que con algo de suerte, se tratará de uno que también es una novedad porque aún no se ha trasmitido en televisión.

El rodaje del episodio comienza a las 6:30 p.m.

La lista de “Stand by”

Los cupos a las grabaciones son limitados, alrededor de 50 a 70 por ocasión, pero dado que alguien con un ticket no necesariamente asiste, por una serie de factores, los organizadores tienen una “lista de espera”, que es como llaman a los fans que han solicitado ticket sin conseguirlo, pero que mantienen en reserva por si un cupo está disponible.

Recuerdo haber leído a un par de fans que logró ingresar a las grabaciones siguiendo el método de la persistecia. Ellas estaban realizando un viaje por EEUU y solo porque estaban en Los Angeles pidieron los tickets por si acaso. Justo cuando iban saliendo de Las Vegas en dirección a Arizona, recibieron la llamada del millón: “Denme sus nombres y las apunto en la lista de espera”.

Aquí una pequeña crónica de su aventura:

Hicimos un primer intento por asistir, pero ese día todo salió mal. El teléfono que teníamos comenzó a fallar y fue el comienzo de una pequeña odisea que acabó por hacernos desistir. En este punto nos dieron el dato de que deberíamos contactar con “Roxane”, una chica que ya había asistido y sabía todo lo necesario. Lamentablemente, no pudimos comunicarnos con ella por más que intentamos.

Seguimos nuestro viaje y nos fuimos hacia Los Angeles, pero estábamos decididas a intentarlo la semana siguiente. Nuestra “estrategia” consistía en llamar desde el día siguiente para conseguir un cupo, y todos los días si era necesario hasta ser atendidas.

Cuando llamamos nos dijeron amablemente, y creo que con una sonrisa, que podíamos ver el Show de Ellen, la serie de no se quién , pero no de The Big Bang Theory, que esa está agotada desde hace meses y no entra nadie más.

Nos dio igual. Seguimos llamando cada día y dejando nuestros datos sin ninguna esperanza, lo hacíamos casi como una broma. Hasta que varios días después nos volvieron a llamar y nos pidieron nuestros nombres para colocarnos en la lista de espera.

Por supuesto, no existía ninguna garantía, solo la promesa de que si íbamos “tal vez tengan suerte”.

El día de la grabación volvimos a llamar para preguntar si había un cupo para las que estaban en la lista de espera, nos dijeron que entraban unas 50 de 70, según el orden de la fila. La cuestión es que en ese momento, por los nervios, no escuchamos bien y luego no nos poníamos de acuerdo si dijo las primeras “fifty” de cada “seventy” o si dijo “fifteen” de cada “seventy”… de todas formas decidimos ir.

El día de la grabación nos dijeron que entraban las primeras 50, pero para evitar riesgos, es recomendable estar entre los primeros 20.

Por ahí alguien nos dijo que la fila comienza a las tres de la tarde. Nosotras llegamos al mediodía, sintiéndonos de como esos fans que acampan frente a las puertas de ingreso. Pero al llegar encontramos que ya habían llegado otros antes que nosotras.

A las 2 oímos un mensaje esperanzador, una chica muy profesional salió y nos dijo que por estar entre los primeros 50 teníamos asegurado nuestro sitio en las grabaciones. A esta chica le hicimos un montón de preguntas porque sabía de todo. Lo más gracioso es que solo antes de entrar al set de grabación le preguntamos su nombre y nos dijo que se llamaba “Roxane”, era la chica que nos habían recomendado buscar. Y ahí estaba ella. Por los nervios nos emocionamos tanto que comenzamos a gritar: “¡Eres Roxane! ¡Eres Roxane!”, como si ella fuera Julia Roberts, o algo así. Le hicimos todo un número a la pobre. Pero era la emoción.

Antes de ingresar una chica de la organización pasa verificando si tu nombre está en la lista o no. Y si lo está, entonces ponen un sello en tu mano, uno brillante con el logo de Warner. Lejos de relajarnos ante la evidencia de que teníamos asegurado nuestro lugar nos pusimos más nervisas, porque estábamos a punto de ingresar.

Algo más…

Bueno, la crónica continúa, pero para el tema de esta entrada es suficiente. Basta decir que el proceso para conseguir entrar a las grabaciones del show requiere de mucha persistencia y no está libre de incomodidades. Pero ese es el pequeño precio a pagar por cumplir un sueño. Y creo que lo vale ¿o no?



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Cómo asistir a las grabaciones de un episodio de The Big Bang Theory y no morir en el intento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *