Interesante Series The Big Bang Theory

Spoiler | Diccionario Seriéfilo


DS-Spoiler

Los spoilers, o “destripes” según la Real Academia, es un palabra ampliamente conocida, para bien o para mal, más para mal, por los fans de las series de televisión y cualquier otro material narrativo.

Definición

Información que anticipa una trama importante de una narración, de manera que quienes no hay llegado a ese punto pierden la oportunidad de sorprenderse y el impacto del hecho se diluye.

Controversia

Existe una gran controversia sobre qué información es o no un spoiler. El concepto original supone que se refiere al descenlace de alguno de los giros más importantantes de la trama o incluso de toda la narración.

Algunos defienden, ciñéndose rigurosamente al concepto original, que solo puede considerarse spoiler aquello que se refiera a los giros de la trama, los personajes principales o los eventos más relevantes.

En el otro extremo están quienes consideran spoiler prácticamente toda información relacionada, hasta los materiales promocionales que se distribuyen oficialmente para anunciar un estreno.

Pero hay más, incluso he visto gente que considera spoiler comentarios como estos: “El último episodio fue genial, cuando lo veas te vas a quedar de una pieza”. ¿Y dónde está el spoiler ahí? Bueno, supuestamente, en que estás anticipando que “algo grande” va a pasar, disparando las expectativas de los demás. La gente cada día me sorprende más.

Otro tema sujeto a discusión es sobre cuánto tiempo debe uno esperar para poder discutir abiertamente cierta información. Algunos hablan de días, otros de semanas y algunos dicen que realmente nunca, porque siempre habrá alguien que no habrá visto determinada serie, película o libro, por muchos años que haya pasado desde su estreno o final.

Etiqueta sobre los Spoilers

Como parte de la etiqueta de internet se recomienda que cuando uno está hablando de una serie o película, y no sabe si sus interlocutores ya la han visto, debe mencionar antes de compartir cualquier información importante la frase: “Alerta Spoiler”, o cualquier otra similar, que advierta a quienes no deseen interarse que no sigan adelante, para no arruinarse la sorpresa.

En nuestro blog solemos colocar un cartel en las imágenes de cabecera de las entradas consideras spoiler, para advertir a los potenciales lectores antes de ingresar. Además, todas estas entradas están agrupadas en una categoría especial denominada precisamente “Spoilers”. Guerra avisada no mata gente.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Spoiler | Diccionario Seriéfilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *