Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Se ha convertido Bernadette en una nueva y gritona Sra. Wolowitz?


Cuando en una relación de pareja, una de las partes es mucho más madura que la otra, hasta el punto de controlar todas sus decisiones, eso es señal de que algo no anda bien.

Y eso es lo que algunos fans parecen haber detectado en varias de las parejas de The Big Bang Theory. En esta ocasión comenzaremos con la teoría de que Bernadette trata a Howard como si fuera su madre, la Sra. Wolowitz.

Es una teoría sorprendente, también algo ociosa, pero eso parte de la diversión de ser fan. Las locas teorías de otros fans.

La Sra. Wolowitz

Por supuesto, no hablamos aquí de formalidades. Bernadette es legalmente la Sra. Wolowitz, para ser más específicos es Bernadette Maryann Rostenkowski Wolowitz, como ella misma lo mencionó en un episodio.

Como decía la principio, la cuestión aquí es cómo la relación de Bernadette y Howard ha ido convirtiéndose en un calco de la que el ingeniero tenía con su madre. Dicho esto como una crítica, porque eso de que tu esposa sea como tu madre, además de ser algo perturbador es señal de una relación poco sana.

Así que vamos a repasar, y si es posible, refutar algunas de las razones que se mencionan para sustentar esta teoría.

  • “Bernadette mantiene económicamente a Howard como hacía su madre”.
  • “Bernadette manipula a Howard como lo hacía su madre”.
  • “Bernadette tiene el mismo carácter de la madre de Howard y lo gritonea igual”.

A partir de aquí, cuando digamos la Sra. Wolowitz, nos referiremos exclusivamente a Debbie Melvina Wolowitz, la madre de Howard.

    El vil metal

    Se ha sugerido que Bernadette mantiene económicamente a Howard, tal como lo hacía la Sra. Wolowitz.

    Comencemos diciendo que es cierto que Bernie gana mucho más dinero que su esposo. Es algo que se ha mencionado muchas veces, incluso desde antes de que se casaran, como cuando le regaló un fino y costoso reloj o cuando el padre de ella insistió que Howard debía firmar un acuerdo prenupcial.

    También es verdad que Howard debe pedirle permiso, o al menos consultar con su esposa antes de realizar algún gasto importante. Tenemos también el hecho de que Howard recibe una “mesada” (según Bernadette) o “estipendio” (según él), con el cual sufraga algunos de sus gastos.

    Sin embargo, esto no significa que Bernadette “mantiene” a Howard. Lo que ocurre es esto: luego de casarse, Howard comenzó a gastar mucho más de lo que hacía antes, apoyándose en el mejor crédito que tiene su esposa. Como cuando se compró esa costosa impresora 3D para hacer figuras de acción.

    Y precisamente en ese episodio se aclara que el motivo de la molestia de Bernie. Se suponía que ellos estaban ahorrando para comprarse una casa, así que habían prometido no hacer gastos innecesarios. Lo que parece razonable.

    En resumen, no es que Bernadette mantenga a Howard, es que ella intenta que él no gaste el dinero de ambos en tonterías.

    Aclarado esto, quisiera aprovechar para decir que tampoco es cierto que la Sra. Wolowitz mantuviera a su hijo. Quiero decir, él vivía con ella, pero no de gratis. Howard pagaba la renta, quizás más simbólicamente que porque su madre lo necesitara, pero como adulto no quería depender de ella. De hecho, está claro que él podía irse a vivir a otra parte si quisiera. En alguna oportunidad lo llega a plantear (cuando se desocupa uno en el edificio de Leonard y Sheldon), pero su madre lo hace desistir ya que no quiere quedarse sola.

    Parece que olvidamos que, si Howard vivía con su madre era más por una cuestión emocional, no porque necesitara su dinero. De hecho, no hay evidencia de que su madre le diera dinero para sus gastos, todo se lo sufragaba él con su trabajo.

    Entonces, si ninguna de las dos lo mantenía, este argumento queda invalidado.

    Manipulación

    Se ha sugerido que Bernadette manipula y controla a Howard de la misma manera como hacía su madre.

    Bueno, aquí sí debo admitir que Howard es manipulable, incluso diría que muchas veces no queda de otra y hay que hacerlo, porque el ingeniero suele hacer tonterías, en especial cuando está secundado por Raj.

    Sin embargo, creo que la Sra. Wolowitz manipulaba mucho más a Howard. Él vivió más años con ella de lo que debería. Y ella no necesitaba su dinero, si algo nos demostró el paso de Stuart como su cuidador, es que ella tenía suficiente dinero para restaurar la tienda de cómics y seguir como si nada. Así que no creo que Howard sintiera que su madre lo necesitara para solventar los gastos.

    La Sra. Wolowitz quería a su hijo cerca porque se sentía sola. Ella tenía las heridas del abandono de su esposo, que trasladó hacia su hijo. No quería volver a sentirse abandonada. Esto queda claro cuando Howard está en la estacion espacial y su madre se entera que él tiene planes para irse a vivir con Bernadette cuando regrese. Ella siempre usaba el abandono de su esposo para manipular a su hijo. Howard era consciente de ello y lo consintió.

    Lo divertido del asunto es que cuando Howard intenta usar el mismo método con Bernadette, ya saben, sobre haber sufrido por ser un niño abandonado por su padre… ella lo manda a volar por un tubo y no se deja manipular por tales sentimentalismos.

    Y eso es porque la manera como Bernadette consigue que Howard haga lo que ella desea es completamente diferente. Howard la ama y sabe que es una mujer inteligente y que él es muy afortunado de tenerla.

    En un episodio, mientras conversan sobre los defectos que uno debe ignorar de su pareja, Bernadette le pregunta si él tuvo alguna objeción sobre ella cuando la conoció y fueron novios. Al principio Howard dice que sí, pero como ella insiste en saber, él termina admitiendo que en realidad nunca le encontró ningún defecto.

    La “manipulación” que usa Bernadette sobre su esposo no es diferente a la que experimenta cualquiera persona enamorada. Yo ni siquiera la llamaría manipulación, porque Bernadette no la usa para sacar provecho personal, sino por el bien de ambos, como pareja y como una familia.

    Carácter explosivo

    Se ha sugerido que Bernadette tiene el mismo carácter de la Sra. Wolowitz y gritonea igual a Howard

    En especial la forma en la que gritan a Howard. En la quinta temporada hay una escena muy celebrada, cuando la Sra. Wolowitz está en el hospital y Bernadette cree que ha sido por su culpa, porque ella insistió a Howard que le diga a su madre que se casarán. Finalmente, se descubre que no es así, que la Sra. Wolowitz no ha sufrido un infarto, sino que tuvo una indigestión debido a algo que comió. Descubrir la verdad hace que Bernadette se enoje contra Howard, porque él estuvo haciéndola sentir culpable, y le grita tal como su madre lo hacía.

    Al punto de que muchos fans llegaron a creer erróneamente que Melissa Rauch realmente hacía la voz de la Sra. Wolowitz desde el principio de la serie.

    Sin embargo, salvo este detalle, que tampoco ocurre muchas veces, Bernadette es mucho más dulce y amable que la Sra. Wolowitz. La mayor parte del tiempo Bernadette es una mujer dulce y delicada. Es todo lo contrario a la Sra. Wolowitz, que solía mostrarse gruñona y no podía conversar con su hijo sin acabar gritándose.

    Bernadette solo le grita a Howard solo cuando pierde la paciencia. Y casi siempre con motivo. La verdad es que deberíamos decir que Bernadette es una mujer muy paciente, porque Howard a veces se pasa de flojo y si ella no se pone firme, se la pasaría todo el día con los videojuegos o cualquier otra cosa, mientras ella se mata en las labores del hogar.

Algo más…

Bueno, si has llegado hasta aquí solo me queda decirte, si no ha quedado claro todavía, que no comparto para nada la opinión de quienes intentan comparar la relación de Howard y su madre, con la que este tiene con Bernadette.

Aprovecho para volver a decir que Bernadette es una mujer fantástica para Howard, creo que nadie podría haber ideado una mejor compañera para él.

Bernadette es linda, gentil, tiene carácter, es inteligente y astuta, es trabajadora y hacendosa en el hogar. Y para colmo tiene un montón de dinero. Howard se ganó la lotería del amor sin siquiera comprar boleto. Así de suertudo fue.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “¿Se ha convertido Bernadette en una nueva y gritona Sra. Wolowitz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *