Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

¿Y si la propuesta de Sheldon fuera solo un sueño?


Con la temporada 11 a la vuelta de la esquina no he podido evitar recordar que la serie nunca ha resuelto de manera satisfactoria los cliffhanger con los que ha cerrado las temporadas anteriores.

¿Ejemplos? La temporada 4 terminó mostrándonos a Penny y Raj siendo sorprendidos por Leonard y Sheldon después de pasar juntos la noche. En la temporada 5 descubrimos que en realidad no pasó nada y todo se resolvió “prematuramente”. Raj le ruega a Penny vivir una mentira, y de forma inverosímil, ella acepta hacerles creer a todos que tuvieron sexo.

En la temporada 7 hicieron un tremendo drama con el viaje de Sheldon, quien se quiebra luego de que aparentemente su mundo se derrumba. Luego de que los fans pasaron meses especulando sobre los cambios que Sheldon podría experimentar luego de este viaje de autodescubrimiento, Sheldon regresa en la temporada 8 sin aprender nada y perdiéndolo todo durante su viaje.

Con tan malos antecedentes, lo mejor sería no hacerse demasiadas ilusiones con relación a la propuesta de Sheldon a Amy, lo que cerro de manera inesperada y sorprendente la temporada 10.

Sé que mucha gente ha asumido la posibilidad de que Amy rechace la propuesta matrimonial de Shelon. Al menos que la dejará en suspenso, porque de todas formas ella va a enterarse de que Ramona besó a Sheldon. Y no es descabellado suponer que eso le robaría el encanto al suceso, porque parece que la propuesta sería el resultado de una reacción de pánico de Sheldon.

Tampoco suena descabellado que todo lo que vimos en los últimos instantes del último episodio de la temporada 10 no fuera más que un sueño. Es tan anticlimático que podría funcionar, dada la manía de los escritores de sacudirse del bulto usando ese tipo de fórmulas facilonas.

Si es Sheldon el que sueña

El vuelo entre Los Ángeles y New Jersey es de extremo a extremo del continente, así que es muy posible que Sheldon se haya quedado dormido durante tan largo viaje.

Siendo un sueño, Sheldon le propone matrimonio a Amy y esta acepta, pero cuando ella quiere saber cómo se animó a proponérselo, Sheldon lo complicaal mencionar que todo comenzó con el beso que le dio Ramona. Amy se molesta y Sheldon no ayuda mucho con la forma en que lo dice. Al punto que está a punto de provocar otra ruptura entre ellas. Entonces, despierta y se da cuenta de que no puede proponerle matrimonio a Amy en esas condiciones. Regresa a Los Ángeles y le cuenta lo sucedido a Leonard y Penny. Ellos están de acuerdo y le aconsejan resolver primero la situación con Ramona.

Si es Amy el que sueña

Instantes antes de la escena final, Amy está escribiendo en su portátil, sentada en el sofá. No sería extraño que ella se quedara dormida y soñara con eso que más desea: La propuesta matrimonial de Sheldon. En su sueño ella le dice que sí y todo parece perfecto, pero entonces,la cosa tiene un descenlace similar al sueño de Sheldon, pero esta vez Amy tiene una reacción más tranquila y deciden dejar la propuesta para más adelante.

En una segunda versión, después que Amy ha aceptado la propuesta y está a punto de besar a Sheldon, despierta porque el verdadero Sheldon ha tocado su puerta despertándola. Ella se mociona porque todo parece igual a su sueño, pero en esta ocasión Sheldon no le propone matrimonio. Solo le dice que tiene algo que confesarle. Se trata del beso de Ramona. Él le explica que no lo quería, pero se siente culpable y por eso viajó para explicarle las cosas personalmente. En esta versión Sheldon no tiene un anillo de compromiso.

Nótese además, que en la secuencia final de la temporada 10, Sheldon nunca va al departamento por el anillo de compromiso. Es poco creíble que él tuviera el anillo con su estuche en su bolsillo todo el tiempo. Él no esperaba el beso de Ramona, así no hay cómo él hubiera previsto que iba a necesitar el anillo para viajar hasta New Jersey proponer matrimonio a Amy.

Bueno, estas son solo especulaciones. Son divertidas, pero no saldremos de dudas hasta el día martes 15 de agosto, cuando se grabe el episodio y comiencen a salir los spoilers. En el caso de los que no leen este tipo de información adelantada, deberán esperar hasta el 25 de septiembre para enterarse.

En cualquiera de los casos, la espera siempre se sentirá larga y prolongada.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *