Young Sheldon

“Young Sheldon” consigue un gran estreno gracias a “The Big Bang Theory”


El estreno de Young Sheldon no podía haber sido más auspicioso, porque ha logrado retener el 97.5% de la audiencia que heredó de The Big Bang Theory. Prácticamente todos se quedaron para ver el spin-off sobre la infancia de Sheldon Cooper.

La nueva serie de CBS se transmitió inmediatamente después del estreno de la temporada 11 de The Big Bang Theory, estrategia esta muy utilizada por las cadenas de televisión, con la intención de asegurar el éxito de sus nuevos proyectos.

The Big Bang Theory estrenó su nueva temporada el lunes 25 de septiembre, consiguiendo 17,65 millones de espectadores y 4,1 en las demos (sector entre los 18 y 49 años, el más codiciado por los anunciantes), Young Sheldon consiguió 17,21 millones y 3,8 en las demos. Son datos fantásticos y demuestran el interés del público y fans de The Big Bang Theory por conocer la infancia de Sheldon en su natal Texas.

Por supuesto, todavía es temprano para afirmar que Young Sheldon será el próximo gran éxito de CBS y Warner Bros., porque podrían citarse muchos casos de series que comenzaron igual de bien y luego se fueron “desinflando” en los siguientes episodios.

En 2015, CBS lanzó “Supergirl”, como su gran apuesta en el mercado de los superhéroes. La prima de Superman comenzó de manera auspiciosa, con 13 millones de espectadores. Sin embargo, una temporada irregular hizo que su primer año terminara con la mitad de esa audiencia. CBS decidió desprenderse de la serie, entregándosela a The CW, en donde la serie podía continuar sin las altas exigencias de audiencia de CBS.

Así que hay que tomar los datos de Young Sheldon con moderación, son positivos y auspiciosos, pero no definitivos. Otra cosa que juega en contra es que lo que vimos el 25 de septiembre ha sido un prelanzamiento, porque el siguiente episodio de Young Sheldon recién se transmitirá el próximo 2 de noviembre.

¿Por qué CBS hace eso? Bueno, porque ahora mismo The Big Bang Theory es una serie muy cara para la cadena, tanto que las próximas dos temporadas no le darán dinero, los millonarios ingresos por publicidad solo sirven para pagar los elevados sueldos del elenco. Sin embargo, CBS está usando The Big Bang Theory para darle un empujón a sus nuevas series, tal como ha hecho con Young Sheldon, pero no puede puede limitarse a promocionar solo una. No, CBS va a transmitir varios de sus nuevos proyectos a continuación de los próximos episodios de The Big Bang Theory, con la esperanza de que parte de su público se interese en ellos.

Ahora solo nos queda esperar y ver si Young Sheldon consigue ser el próximo gran éxito o repite la mala experiencia de Supergirl y otras series, aunque Supergirl al menos puede decir que continúa. Otras simplemente son canceladas. Todo depende de las siempre volubles y caprichosas preferencias del público. Así sea.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *