Fandom Interesante Series The Big Bang Theory

Las inesperadas consecuencias del beso de Ramona


Realmente quedé sorprendida por el sí de Amy. Yo pertenecía al pequeño porcentaje que estaba segura que la respuesta a la propuesta de matrimonio de Sheldon sería negativa. No porque este en desacuerdo con su compromiso, sino por el recelo que siempre ha mantenido la Dra. Fowler en cuanto al contacto cercano de Sheldon con otras mujeres, incluso aunque no tuvieran fundamento alguno.

Recordemos el capítulo donde Sheldon necesitaba un asistente para que pueda revisar sus apuntes de investigación, él decide contratar a Alex Jensen, sin embargo, al darse cuenta que este “Alex” es en realidad una mujer, Amy imaginó que en su relación corría peligro. Incluso decide ir hasta el Caltech para  asegurarse. Al no encontrar a nadie en la oficina del Dr. Cooper, a ella no se le ocurrió mejor idea que dejar su aroma por todos los artículos de la oficina a su alcance. De esta manera, aducía ella, podría “marcar su territorio”.

Otra situación, en la cual la Dra. Fowler mostró su preocupación, fue cuando Sheldon, luego de dejar el estudio de la teoría de cuerdas, decide hacer cambios en su imagen personal. Con la ayuda de Penny, él consigue darle “un poco de estilo a su corte de cabello”. Al ver este cambio, Amy se asusta. Ella no quería que la nueva imagen de Sheldon atrajera a otras mujeres. Sheldon asiente: “ella tiene razón, soy muy atractivo”.

Y ni que decir con el final de la temporada 10 con la aparición de Ramona, incluso Amy se lo dejo en claro a sus amigas “la Dra. Nowitzki tiene que desparecer”.

 

 

En resumen, Amy siempre defendió su relación, pero también demostró que era muy celosa y que tenía gran inseguridad. Y la posibilidad de perder a Sheldon se volvió algo muy real cuando Ramona aparece. La cual llega a robarle un beso a Sheldon. En este punto, ¿no era previsible que Amy reaccionara de forma audaz al enterarse de ese beso? Y más, sabiendo que Sheldon estaba advertido de las intenciones de Ramona, luego de su charla con Penny.

La reacción de Sheldon, al viajar hasta Princeton para proponerle matrimonio fue lo que conmovió a la mayoría, sin embargo en este punto mi expectativa para la temporada 11 era ver una explicación centrada y madura de Sheldon hacia su novia sobre el inesperado beso con otra mujer. Sé que es mucho pedir, pero ella lo merecía.

La llamada inoportuna de Leonard y Penny, en plena pedida de matrimonio, provocó que ellos fueran los primero en conocer las intenciones de Sheldon al viajar a través de todo el país. Amy solo fue una pasiva oyente de la narración de los hechos. Ella puso cara de pocos amigos al escuchar  “La Dra. Nowitzki me besó”,. Aquí es donde yo esperaba que ardiera Troya, pero Sheldon no se lo permitió, al agregar rápidamente que: “me di cuenta que solo quiero besar a Amy el resto de mi vida”. Esta frase le ganó el sí definitivo de Amy.

La cereza del pastel se lo llevó el encuentro de Amy y Ramona, lo que a priori parecía el preludio de un gran enfrentamiento. Ciertamente yo estaba tan expectante como Raj, y que pasaría algo parecido a la anécdota que este contó sobre la pelea de sus familiares por repetir vestido en una reunión. Sin embargo, el final resultó un inesperado: “¡Gracias! ¡Mil gracias!”, es lo único que dice Amy.

Esta escena me dejó completamente sorprendida. Ramona se atrevió a besar al físico teórico y su novia no solo le agradece, sino que la abraza. Claro, vistas las cosas en perspectiva, las consecuencias de los avances de Ramona resultaron en el compromiso Shamy, pero demostrar una gratitud elevada a la milésima potencia fue realmente cómico.

A pesar de que el capítulo no era lo que esperaba en su totalidad, me hubiera gustado ver el sí de Amy en pantalla, por ejemplo, agradezco que los escritores decidieran que la aparición de Ramona no transformara el episodio en una novela. Y los otros personajes también tuvieron sus propias situaciones divertidas. Quiero volver a aclarar, que aunque yo esperaba una respuesta negativa de Amy, para darle más contexto a su relación, al final estoy contenta de que el Shamy se haya comprometido.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *