Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×02: The Retraction Reaction


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

No estaba muerta, andaba de parranda. Una entrevista fallida en la radio detonará una interesante discusión sobre el estado de la física teórica en nuestros días, aunque la prioridad de la serie siempre serán las risas. Este segundo episodio ha tratado de ser más divertido, científico y variado que el anterior y los resultados han sido mixtos.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un callejón sin salida

De lejos, la trama más divertida y sustanciosa del episodio ha girado en torno a Leonard y su entrevista infernal que tuvo en el programa radial de Ira Flatow, “Viernes de Ciencia”.

Leonard convierte una oportunidad de hacer méritos en un infierno personal, en el que acaba siendo odiado por sus colegas y la comunidad de la física en general (bueno, eso dicen). Y luego, presionado por la Sra. Davis (no entendí bien, ¿ella ahora es decana?) debe escribir una retractión formal a sus declaraciones acerca de que la física parece haber llegado a un callejón sin salida.

Lo cierto es que la trama dispara una serie de situaciones muy divertidas, siendo la mejor la que ocurre dentro del departamento de Sheldon (qué raro suena decir esto), cuando Leonard busca la ayuda de su amigo para escribir su retractación. En ese momento, él descubre que Sheldon ha aceptado que la física realmente tiene problemas y ambos se deprimen por eso. Y como todos, caen en la bebida, bueno, al estilo de los nerds: bebiendo cerveza romulana, aunque en realidad sea vodka entintado de azul. Como sea, hasta Penny acaba admitiendo que los romulanos sabían divertirse. Y también preparan buena cerveza, supongo.

El aporte de Raj y Howard también es importante, de hecho, este último es quien sugiere una visita a la tumba del mítico Richard Feynman. Allí el grupo encuentra la inspiración para seguir intentándolo. La física, al parecer, no es como “Lost”.

Presumidas

Mientras el grupo original intentaba revivir la física que Leonard asesinó (según Penny), Bernadette y Amy trataba de sostener su propia trama.

La verdad es que, la premisa de la importancia de resaltar tus logros, prometía. Y considerando el carácter competitivo de ambos personajes, era previsible que la cosa degenerara en una franca competencia entre ambas.

Sin embargo, este detonante no generó una pelea tan genial como los antecedentes de las disputas entre ellas auguraba. Quiero decir, ¿quién no recuerda las puyas que se lanzaron cuando sus parejas disputaban por el estacionamiento en Cal Tech?

Pero les faltó Penny, es decir, alguien que intermediara entre ellas. Y sin este elemento ninguna de ellas pudo realmente “desatarse” y todo parecía demasiado contenido y sutil. Eso le quitó fuerza a la trama e hizo todo demasiado anodino. Una pena, yo quería ver sangre.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “La última vez que asumí que una mujer estaba embarazada las cosas no resultaron bien”. -Penny: “Sí, y sigo enojada contigo”. -Sheldon: “Bebías agua en lugar de vino, ¿qué esperabas que pensara?”
  • “¡Santo cielo, ¿cuántos bebés tienes ahí?!”, de Sheldon, al enterarse de que Bernadette “solo” tiene tres meses de embarazo.
  • “Creo que se lo creyó”, de Sheldon, luego que Leonard acepta sus disculpas.
  • “Es la radio pública, ¿no se da cuenta de que docenas de personas podrían oírlo?”, de Howard, burlándose de la audiencia de la radio pública durante la entrevista de Leonard.
  • -Sheldon: “¿Comprensivos? Él (Leonard) públicamente difamó al amor de mi vida: la Sra. Física”. -Howard: “Será mejor que no digas eso a la Sra. Prometida”.
  • -Sheldon: “¿Qué sabes tú de la verdad? Crees que “La Amenaza Fantasma” no resulta “tan mala”. -Leonard: “¡Te dije eso en confidencia!”
  • -Penny: “Bebe esto, debería ayudar”. -Leonard: “¿Y si no?” -Penny: “Bueno, por eso traje toda la botella”.
  • “Eso suena horrible. Ahora entiendo por qué todos me odian”, de Leonard, al darse cuenta de lo que dijo sobre la física.
  • “Por otro lado, al contrario de las predicciones, el Colisionador no creó un pequeño agujero negro que devoró la Tierra y la vida como la conocemos. Así que… fue dinero bien gastado”, de Sheldon, intentando justificar el gasto en el Gran Colisionador de Hadrones.
  • -Leonard: “¿(La cerveza romulana) no es más que vodka con algún tinte azul?” -Sheldon: “Primero fue la física, ahora es la cerveza romulana. ¿Hay algo más aquí que quieras arruinar?”
  • “Por lo que entendí, la física está muerta. Y Leonard la mató”, Penny, intentando explicar la situación a Howard y Raj.
  • La escena cuando Raj habla de los dos bebés llorones y deprime completamente a Howard.
  • -Penny: “¡Oh, vaya! Él (Richard Feymann) está enterrado con su esposa”. -Raj: “Entendemos, una mujer te amo. ¡Deja de presumir!”
  • “¿Podría venir a recogernos? El coductor de Uber no nos abrió la puerta, porque Sheldon está cubierto de vómito azul”, la Sra. Davis, leyendo el correo que Leonard le envió borracho.

De errores y detalles que no gustaron

  • Me encanta Bernadette, excepto cuando se pone a presumir del dinero que tiene. Y Amy es insoportable cuando se la da de muy ética y moral, cuando acaba de contarnos que malutiliza un equipo de un millón de dólares para dormir la siesta.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

En general, es un episodio muy divertido y simpático. Quizás no todas las bromas acertaron, pero la mayoría sí. Puntaje de comedia: alto.

Un episodio de “relleno”, en el cual no pasó nada verdaderamente relevante, aunque por la premisa podría parecerlo. Los chicos cuestionan su vocación por la física, pero al final lo resuelven. Puntaje medio.

El guion nos ha ofrecido un poco de todo lo que le reclamamos al show: algo de ciencia, algo de amistad, un toque de drama y situaciones divertidas. El tiempo pasó volando y eso en la narrativa televisiva es bueno. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (27 votos, promedio: 3,74 de 5)
Cargando…
Pueden ver el episodio en línea en nuestro blog alternativo YggdrasilFS.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias