Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

“Feels so Good” (“Se siente tan bien”) y el lado relajado de Sheldon Cooper


Durante el tercer episodio de la temporada 11 de The Big Bang Theory, Leonard nos recuerda que “Sheldon es un hombre complicado”.

Sorprendentemente, durante el episodio podemos echarle una mirada al lado “relajado” de Sheldon, que se nos explica que es una parte reprimida de su personalidad. Una de tantas, pero que ocasionalmente salen a la luz en momentos de crisis o de gran preocupación.

Y en este caso, fue la necesidad de elegir la “fecha perfecta” para su próximo matriminio con Amy Farrah Fowler.

Y nada mejor para representar el lado “relajado” y feliz de Sheldon, que verlo interpretar una pieza de jazz suave titulada: “Feels so Good”. O sea, “se siento tan bien.

Y aquí la versión completa, de Chuck Mangione:

Se trata de una pieza muy bonita y que refleja perfectamente ese estado de ánimo que resulta elusivo para nuestro físico teórico, completamente entregado a su obsesión por la perfección. Lo que no es más que una manifestación de su deseo de controlarlo todo.

No es la primera que se nos muestra que Sheldon tiene actitudes y reacciones sorpredentes. Cuando está bajo los efectos del alcohol ya se había mostrado que trata de ser gracioso, distendido y entretenido para los demás. Incluso sale un lado agresivo de él, como cuando intentó pelearse con Wil Wheaton por “el honor” de Amy. En alguna otra ocasión terminó bailando algo típico de su tierra (Texas) cuando cierta medicina resultó demasiado fuerte para él.

Sheldon Cooper es un hombre complicado. Como se nos ha explicado en alguna otra ocasión, no se trata solo de un puñado de obsesiones y manías (muchas de las cuales algunos han identificado como parte del espectro autista), sino que hay una parte de su personalidad que es artificial, o sea, que es producto de una decisión personal, de algo que planeo para él, incluso contra sus propios deseos. Y aquello que no puede conseguirlo, lo finge.

Recordemos que alguna vez le dijo a Penny que él sí puede reconocer el sarcasmo, pero prefiere pasar de ello. O que reprime intencionalmente sus emociones, no a causa de alguna limitación congénita al respecto, sino porque fue una decisión personal que tomó siendo niño, para parecerse a Spock, su héroe y ejemplo a seguir.

Pobre Sheldon, realmente es un hombre complicado, como dijo Leonard. Aunque él ha avanzado en varios aspectos, gracias a Leonard, a Penny y finalmente a Amy; esperemos que siga mejorando e integrando esas partes de su personalidad que reprime. Y entonces, quizás realmente pueda “sentirse muy bien”.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias