TBBT por dentro The Big Bang Blog

Convocatoria de nuevos redactores para TheBigBangBlog


El título no puede ser más directo. Este blog necesita de los fans para seguir adelante. El que esto escribe ha estado involucrado en este proyecto desde febrero de 2012. Son muchos años y ya toca dar un paso al costado para darle oportunidad a otros fans.

Yo comencé mi andadura escribiendo un mi blog YggdrasilFS sobre anime, manga y tecnología. Todavía tengo ese blog y deseo volver allí y dedicarme a mis proyectos personales. No pienso abandonar completamente The Big Bang Theory, pero como decía, es hora de dejar que otros fans se hagan cargo.

Eso sí, va por delante que escribir aquí es voluntario y sin pago alguno. Este blog es de fans para fans. Además, les recomiendo leer toda la entrada antes de tomar una decisión. Especialmente a los que sientan abrumados y no crean poder afrontar el reto.

Convocatoria

Los que deseen unirse al equipo y respondan a esta convocatoria, pueden hacerlo en los comentarios (no necesitan colocar su correo en el texto del comentario, porque yo puedo conseguir los correos electrónicos que usen para identificarse al comentar).

Otra forma es usar el formulario de contacto que está en la barra superior del Blog: Contáctanos.

Escribir en WordPress

Este blog ha sido creado y funciona bajo WordPress en un alojamiento propio, lo que le proporciona una gran capacidad de personalización. WordPress es una de las mejores plataformas para crear blogs. Su aprendizaje es sencillo y ofrece una variedad de herramientas maduras y accesibles.

Sin embargo, para ser redactor no necesitas conocer WordPress, ni preocuparte de la personalización del sitio (eso es cosa del administrador). Para un redactor lo más importante es tener cierta disciplina para ordenar tus ideas y para escribir con regularidad.

Si cuentas con esto, escribir en WordPress es fácil. Por ejemplo, veamos la pantalla de creación de entradas o artículos. Es está:

wordpress-editor-entradas

Ahí tenemos lo más importante:

  1. Crear nueva entrada.
  2. El título de la entrada
  3. El texto o contenido de la entrada (si usas mis plantillas tendrás gran parte de esto ya hecho).
  4. El editor que contiene los comandos para darle formato al texto (que no usarás mucho si usas mis plantillas)
  5. La categoría de la entrada (que ya están determinadas según la plantilla)
  6. Las etiquetas o marcadores para ayudar a ubicar temas relacionados (también, en la plantilla están).
  7. Publicar (y junto, Solo Guardar para mantenerla como Borrador, por si vamos a retocarla después. Vista Previa para echarle una mirada antes de enviarla).

No hay mucho más misterio. Aunque hay muchas otras opciones, WordPress es muy amplio, pero por ahora es todo lo necesario.

Tipos de Entradas

Las entradas más comunes del blog están en estas cuatro categorías:

  1. Promos
  2. Spoilers
  3. Descarga del episodio
  4. Reseña/Revisión

Estas entradas tienen una plantilla que reduce gran parte del trabajo a copiar y pegar, cambiando unas pocas partes, para que la entrada esté lista en unos minutos. La única que requiere más esfuerzo es la de Reseñas/Revisión, que por su propia naturaleza requiere escribir bastante de nuestra propia cosecha.

Por supuesto, a los redactores elegidos yo les enviaré estas plantillas así como también las fuentes de donde consigo la información. En este punto es bueno mencionar que saber inglés ayuda mucho, porque la mayoría de fuentes más importantes (por las novedades) están en inglés. Pero no es indispensable saber inglés, hoy en día los traductores están tan avanzados que eso ayuda mucho.

Una buena decisión

Si han llegado hasta aquí, creo que tienen toda la información necesaria para tomar una buena decisión. Por supuesto, yo deseo que esa decisión sea positiva, porque realmente necesitamos ayuda.

Pero, sea cual sea el resultado, gracias a todos por tomarse el tiempo de leernos. Y sigan apoyando este blog.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

9 comentarios en “Convocatoria de nuevos redactores para TheBigBangBlog

  1. Sigo hace tiempo el blog, sería un honor poder colaborar :) y buen, si no es en esta oportunidad yo siempre disponible

  2. Punto y aparte administrador…..¿a donde podriamos encontrar tu blog?, te comento: antes que todo sigo el blog por la serie que me gusta mucho, pero tu forma de redacción me ha ayudado mucho para mis propios estudios, aparte tienes bastante afilida la critica y me parece interesante. ¿Será que pegás la URL del sitio antes que te retires?…. Saludos y de antemano gracias por el sitio.

  3. Camelot. ¿Cuántos redactores necesitas en el Blog de apoyo? Suena interesante la propuesta, una pena que ya no dediques tanto como antes se siente la calidad en los posts especialmente los de revisión o análisis de ciertas notas (como las de Mayim Bialik) donde sueles redactar.

    • Si alguien puede hacerse cargo de todo, bastaría con uno, pero como eso es poco probable, cuantos más, mejor. Los que decidan proponerse como redactores también pueden indicar si tienen preferencia por algún tema o categoría en particular.

      Por ejemplo, algunas categorías, que menciono en esta entrada, son ideales para quienes comienzan, o retoman luego de mucho, el escribir en un blog. Y lo son porque dispongo de una plantilla muy detallada que les servirá de base. Aquí también puedo añadir aquellas entradas que son traducciones directas de noticias en inglés sobre nuestra serie o su elenco.

      Los que cuenten con más experiencia pueden optar y proponerse para escribir las reseñas u otras entradas de “análisis”.

      En una primera etapa, todo lo que escriban los nuevos redactores requerirá que antes sea aprobado por mí. Creo que así evitaremos que se publiquen entradas antes de tiempo, quiero decir, que contengan errores sin corregir. Porque, obviamente, el rigor de lo que escribimos como redactores de un blog no admite las “licencias” que frecuentemente nos tomamos en nuestras comunicaciones informales por internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *