Actualidad Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Sheldon y su inesperada decisión de romper las reglas de tránsito


Después de 8 temporadas, de nuevo tuvimos la oportunidad de ver a Sheldon tras el volante. Sin embargo el detalle que más llamó mi atención fue que él decidió romper las reglas de tránsito. Incluso disfrutó de la adrenalina y las consecuencias posteriores. Algo atípico de él, conociendo su obsesión con el control de cada aspecto de su vida a través de hábitos, reglas y contratos.

La primera vez que Sheldon intentó manejar fue en la temporada 3, cuando Penny se dislocó el hombro mientras se bañaba. Sin otras alternativas, ella tuvo que recurrir a la ayuda del físico teórico, porque el resto se había ido de campamento, para observar un fenómeno astrológico (lluvia de estrellas). Sheldon no fue y se quedó para completar la documentación de descomposición del estado de cuerdas.

Luego de un divertido momento en la ducha, el Dr. Cooper tuvo que conducir para llevar a Penny al hospital. La aventura se convirtió en un viaje casi interminable debido a la escrupulosidad de Sheldon en cuanto las señales de tránsito y el manejo del vehículo. Todo lo cual podía achacarse a su falta de experiencia. Sin embargo, a pesar de todas sus precauciones, más adelante Sheldon tendría que solucionar eso en la corte.

Otra experiencia, de las que yo recuerde, en la que Sheldon demuestra su respeto y conocimientos sobre las reglas de tránsito fue en el final de la temporada 6. En esa ocasión, Penny y él deciden embarcar a Leonard al aeropuerto para que el físico experimental se una a una expedición científica al Mar del Norte. Al llegar, Sheldon le hace muchas observaciones a Penny, sobre las infracciones que habría cometido, entre ellas, no respetar las zonas para estacionarse. Además, aquí vimos otra vez el miedo de Shedon a recibir una infracción asustándose incluso con la proximidad de un oficial de la ley.

 

 

Asimismo, es divertido recordar las repetidas veces que Sheldon le ha recordado a Penny que atienda las advertencias de la luz de revisar motor de su auto. Y no solo ha sido Penny la que ha tenido que soportar los sermones de Sheldon, muchos de sus otros “choferes ocasionales” también ha recibido diferentes críticas sobre su manera de conducir. Viajar con él era en la práctica convivir con un molesto manual sonoro de reglas del buen conductor.

A pesar de todos estos antecedentes, en esta temporada 11, Sheldon decidió demostrarnos que no solo es un genio en la física teórica, sino también al volante. Comienza presumiéndole a Howard sobre su licencia de conducir, entre otras licencias que ha conseguido, porque de un tiempo a esta parte los escritores se han empeñado en hacernos creer que Sheldon es un experto en todo.

Por suerte para Sheldon, Wolowitz es mejor maestro que él. Las observaciones que le hace Howard ayudan a Sheldon a conducir mejor, ya que este debe confesar que realmente consiguió la licencia de conducir a duras penas.

La felicidad y la emoción de Sheldon al volante lo animó a probar algo nuevo: aumentar un “poco” la velocidad (180 km por hora), sin encontrar mayor oposición de Howard, que seguramente creyó que Sheldon no acelararía tanto, pero este llegó a rozar los 180K por hora. Una barbaridad que asustó a Howard y no tardó en llamar la atención de la policía de caminos.

Sin embargo, lo sorprendentemente fue ver a Sheldon disfrutar de la adrenalina. El rey de los manuales del buen conductor, el precavido máximo se olvidó de todas sus reservas e ignoró las advertencias de Howard que le pidió desacelerar el coche. Y como decía antes, esto le llevó a ser detenido por un oficial de la policía, pero esta vez Sheldon se olvidó de su clásica postura argumentativa. La falta de colaboración de Howard, seguró contribuyó a ello, así que sin un plan para escapar de las consecuencias, Sheldon simplemente se dejó llevar y aceptó su falta. Nada le quitaría la satisfacción de la experiencia de velocidad que acababa de disfrutar, como un niño travieso.

No puedo negar lo divertido que puede resultar ver a Sheldon Cooper romper las reglas de cuando en cuando, sin embargo espero que no se abuse de este recurso capítulo tras capítulo, ya que como lo dije en un inicio, la vida de este personaje se basa en seguir reglas y romperlas constantemente iría totalmente en contra de su forma de ser.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias