TBBT por dentro

The Big Bang Theory: ¿sufres de Hope-Watching por su causa?


TBBT y el Hope-Watching

El día de ayer tuve la oportunidad de leer un interesante artículo en TV Spoiler Alert sobre el hope-watch que me gustaría compartir con ustedes. Les recomiendo leer el original, pero aquí haré referencia a su aplicación en el caso de nuestra serie favorita.

Lo último que se pierde

Según el crítico estadounidense Alan Sepinwall, se denomina “Hope-Watching” al acto de seguir viendo una serie con la creencia – fundada o no – de que todavía hay una buena serie detrás de la mala que ahora estás viendo, y quieres estar ahí para cuando la buena versión aparezca otra vez. No en vano, una traducción de Hope-Watching es: “Ver con Esperanza”.

Debo confesar que conocer el término de hope-watching me ha dado un golpe directo, porque me ha hecho reflexionar si no estoy yo en esa categoría de fan, que sigue The Big Bang Theory porque le he agarrado cariño a los personajes, en pocas palabras porque tengo la esperanza de que mejore en el siguiente episodio, en la siguiente temporada, o al menos en el final de la serie… y como dice Sepinwall, quiero estar ahí cuando eso ocurra.

Hate-watching

Existe una versión más oscura del hope-watching, se trata del hate-watching, que consiste en mirar algo porque lo detestas. No confundir con el placer culpable, en el cual uno es consciente de que el producto es malo, de manera que disfrutarlo te causa vergüeza y por eso prefieres no hablar de ello. En el hate-watching el placer no está en el producto, sino en el poder criticarlo abiertamente después.

La existencia del hate-watching invalida aquella pregunta: “¿Por qué ves un programa que no te gusta?” o “Si no te gusta, no lo veas”. Aunque a algunas personas les cueste creerlo, hay gente que ve fielmente un programa simplemente porque lo odia y disfruta criticarlo y que todos lo sepan.

¿Es grave, doctor?

Conociéndome, dudo que alguna vez caiga en el hate-watching, pero sí estoy comenzando a creer que algunos de los síntomas del hope-watching han comenzado a aparecer, especialmente en la última temporada, aunque las dos anteriores tampoco fueran una maravilla, o todo lo regulares que uno esperaría de la serie, que se vende como “una de las comedias más inteligentes de la televisión”.

Por suerte, todavía no presento uno de los síntomas más severos del hope-watching, sentir pereza de ver los episodios. Acumularlos para verlos luego de golpe, con la esperanza de asegurarme el encontrar alguno rescatable, por lo menos. No, yo sigo viendo los episodios el mismo día de su estreno, pero sí noto que cada vez me cuesta más hacer las reseñas de los episodios, o colaborar con los subtítulos.

En mi caso, debo añadir a la ecuación que soy administrador de este blog, y todo lo relacionado con este proyecto en Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram, así que creo que es válido pensar si hago todo lo que hago por la responsabilidad o porque sigo disfrutando de la serie.

En tu caso, amable lector, imagino que la principal razón para continuar es tu resistencia a echar por la borda todo el tiempo que has invertido en esta serie, y como dije al principio, el cariño que le tienes a los personajes, las parejas, los recuerdos y la esperanza de que todo irá para mejor la próxima temporada. Si estos son los sentimientos que te animan a continuar, quizás ya estás sufriendo de Hope-Watching.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

5 comentarios en “The Big Bang Theory: ¿sufres de Hope-Watching por su causa?

  1. A mí, sinceramente, no me pareció tan espantosa la octava temporada :/ No sé, yo disfrutaba todos los capítulos. A lo mejor es que soy fácil de “conquistar”, pero no hay ningún capítulo en el que me haya parecido que estaba perdiendo el tiempo.

  2. honestamente yo creo que si pero más que nada es porque la serie todavía tiene buen material para una buena historia y para conseguir grandes capítulos, solo que el problema a qui es que no siempre lo han sabido manejar correctamente, has echo capítulos buenos pero no MUY buenos, por lo menos yo sigo esperando con ansias la novena temporada precisamente porque tengo esperanzas que esta sera buena

  3. Sinceramente, la que me ha causado la “enfermedad” xD digamos, fue la octava temporada. Las últimas que dices todavía pero, siento que la última fue solo por querer ser, siento que ha perdido alguito de su esencia inicial. Casi ya no veo la ciencia ni los juegos frikies, que por los cuales admito, empecé a ver la serie. aaah….

  4. En la temporada 10, ni me molestaba en verlo, ya que en el canal donde veía TBBT los doblaban al español y por internet los episodios se pegaban por lo limitado que es, así que desistí y me dio flojera, sabia por donde iba, leia los spoilers y veia uno que otro sneak peek pero no la veía. La ultima si le sigo la corriente en los estrenos, ya que si tengo la facilidad de verla subtitulada, y aunque soy consciente de la diferencia de calidad, es la serie a la que sigo mas fielmente desde hace años. Así que, sí. Sufro de Hope-Watching severa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *