Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×05: The Collaboration Contamination


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Me atrevería a decir, así de entrada, que este debe ser el episodio más divertido de la temporada. Lo he disfrutado de cabo a rabo. No es un episodio perfecto, pero es el nivel que nos gustaría que la serie siempre mantuviera como regular.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Un nuevo ship?

Hemos tenido que esperar cuatro temporadas para que los guionistas se animaran a volver a juntar en una trama a Howard y Amy. Pero ha valido la pena.

Simon y Mayim tienen una buena química cómica juntos (similar, aunque no del mismo tipo, a la que tenían Jim y Kaley en las primeras temporadas) y siempre creí que era un desperdicio no aprovecharlos.

Amy necesitaba reírse y pasarla bien. Y nada mejor que hacerlo junto a Howard, el tipo que mejor sabe hacerlo, incluso cuando trabaja. Bromas, trucos de magia, Neil Sedaka y un divertido bailecito incluido. Todo aderezado con mucho respeto y consideración entre ambos personajes. Refrescante.

Celos, un libro mágico y una mujer desesperada

Cómo me gusta Sheldon, cuando no necesita cargar con un episodio bajo sus espaldas. Para mí, esta es su mejor versión. Ligero, a ratos insoportable (dosificado, como debería ser siempre), a ratos adorable e ingenuo.

Bernadette estuvo genial aprovechándose de la proverbial credulidad de Sheldon, con referencias literias a Tom Sawyer. A pesar de las rabietas que le sacó Raj, Bernadette quizás fue la única que le sacó un beneficio concreto a toda esta locura de los celos originados por la colaboración entre Amy y Howard.

El que sí estuvo insoportable esta vez fue Raj, sin embargo, tuvo sus momentos, como cuando reclamó el “derecho de antigüedad” de su relación con Howard o soportando el sarcasmo de Bernadette, que estaba por lanzarlo por la ventana por inoportuno.

De verdad, tengo pocas cosas que reprocharle a este episodio. Incluso la minitrama del libro para padres que encuentra Penny tuvo su gracia, a pesar de reincidir en algo muy manoseado por la serie durante tantas temporadas: el comportamiento infantil de Sheldon. Y nos dejó una pequeña, pero en mi opinión, significativa charla final sobre cómo criarían Penny y Leonard a sus futuros hijos. En esta ocasión, cada cosa pareció encajar a la perfección. Un gran episodio.

Lo que más me gustó

  • -Bernadette: “Penny, ella (Halley) vomitó un poco sobre tu oso de peluche”. -Penny: “Está bien”. -Leonard: “Oye, ese Ewok es mío”. -Penny: “Por eso le dije que está bien”.
  • “Está bien, no más historias sobre sexo. Y eso nos lleva con Amy…”, de Penny, una pequeña puya a la vida sexual de su amiga.
  • -Bernadette: “Howie es el mejor ingeniero del mundo. Su taza de café lo dice bien claro”. -Penny: “Oh, le compraste su taza”. -Raj: “Sí, lo hice. Pero no es una competencia”. -Bernadette: “Sí, esa pelea la perdí hace años”.
  • “Vi la foto de la cabeza de un bebé a punto de nacer. Espero que gozaras del sexo, porque se acabó”, de Penny, alarmada por el embarazo.
  • -Howard: “Viendo el anillo en tu dedo, diría que eres muy buena controlando robots”. -Amy: “Cuidado, es de mi prometido del que hablas. Y puedo programarlo para que te hiera”.
  • La escena del código Morse a parpadeos.
  • “¿Cómo es que tú…? ¿Eres una bruja?”, de Leonard, sorprendido de cómo Penny manejó a Sheldon.
  • -Penny: “Pero (el libro) solo es del nacimiento hasta los cinco años. ¿Qué haremos cuando (Sheldon) cumpla seis?” -Leonard: “Llévalo al zoológico y déjalo ahí”.
  • -Bernadette: “Tienes razón. Tengo una bebé en dentición, estoy embarazada y debo presentar una propuesta de investigación para mañana. No tengo tiempo para oír cuánto extrañas a mi marido”. -Raj: “Vaya, Creo que ya sé por qué él está trabajando hasta tarde”.
  • -Sheldon: “¿Sabes qué? Hubo un tiempo en el que te hubiera encantado desvelarte y colaborar toda la noche conmigo. Y al levantarte por la mañana, hubieras querido más”. -Amy: “Está bien, pero ¿podemos hacerlo rápido?”
  • -Bernadette: “En verdad estoy ocupada. No tengo tiempo para oír tus quejas”. -Sheldon: “Oye, tú también te quejas: “Sheldon, ¿a qué viniste?”, “Sheldon, esa papilla de manzana era para la bebé”.
  • El bailecito de Howard y Amy con la “Chica de Calendario”, de Neil Sedaka, de fondo.
  • -Raj: “Oye, ¿en qué trabajas?”. -Bernadette: “Dios mío, ¿sigues aquí?”

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un montón de bromas y referencias afortunadas. Casi todo funcionó en este episodio. Queremos más de esto. Puntaje alto.

No presenta un gran avance en las relaciones. Es un episodio entretenido y se basa en lo que ya conocemos de los personajes. Eso sí, explorando la faceta de trabajo conjunto de Howard y Amy. Puntaje medio.

Cuando casi todo sale bien, casi siempre se debe a un gran guion. Este es el caso. Las tramas fluyeron con naturalidad, con buen ritmo y todos tuvieron la oportunidad de lucirse. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (38 votos, promedio: 4,53 de 5)
Cargando...



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *