Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×07: The Geology Methodology


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un episodio que en el papel prometía mucho, en especial porque parecía insinuar que Sheldon finalmente recibiría “una lección”. El final realmente es realmente impactante.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una relación casual

Comencemos por la historia secundaria. Casi sin proponérselo, y gracias al cricket, Raj consigue arreglar las cosas con Ruchi, la compañera de trabajo de Bernadette.

El primer escollo que deberá superar Raj es su manía a complicar sus relaciones intentando apurar las cosas. Siguiendo los consejos de Penny, intenta no asustar a la chica, pero terminan discutiendo sobre las “almas gemelas”, porque Ruchi no cree en esas cosas debido a su formación científica.

Aunque Raj cree que sus diferencias de opinión serán un obstáculo, Howard y Bernadette le hace notar algo evidente que juega a su favor. Finalmente, Raj se da cuenta y decide abrazar lo que la vida le regala: una chica que quiere tener sexo con él, sin compromisos.

El valor de lo que se pierde

Aunque la trama supuestamente gira en torno al dilema de Sheldon con relación a trabajar con Bert, lo mejor de esta historia está en las escenas de Sheldon y Penny. La sensatez de la rubia frente al caos mental del físico teórico suelen crear este tipo de escenas bien logradas. Además, ambos son geniales lanzándote puyas.

No hay mucho más, salvo el impactante final, cuando Bert reemplaza a Sheldon con Leonard y Sheldon comienza a fantasear con Bert. Una parodia de lo que Raj hace con Ruchi en medio de su cita. Una referencia muy extraña, pero no por eso menos divertida.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Lo he pensando mejor y creo que puedo ayudarte en tu investigación”. —Bert: “¿Qué te hizo cambiar de idea?” —Sheldon: “A caballo regalado no se le mira el diente”.
  • “Déjame ver si tengo las noches libres. Bromeo, están libres”, de Bert, programando su agenda con Sheldon.
  • —Howard: “No entiendo cómo puedes disfrutar del cricket. No tiene sentido”. —Raj: “¿Viniste aquí para quejarte? —Howard: “Sí, ese es el deporte de mi gente (judíos)”.
  • —Raj: “(Hablando de Ruchi) Esto es algo raro, la última vez que nos vimos como que me avergoncé a mí mismo”. —Howard: “Veamos si puedes hacer un dos de dos”.
  • “Para futuras referencias, las mejores sorpresas son las que conozco con tres días de anticipación”, de Sheldon a Amy, cuando ella llega a su oficina con una cena sorpresa.
  • —Sheldon: “Estoy trabajando con Bert, pero no quiero que nadie se entere”. —Penny: “Y me lo dices a mí, buen comienzo”.
  • —Sheldon: “Mi reputación está en juego, ¿qué pensará la gente si descubre que estamos colaborando?” —Penny: “No lo sé, ¿’pobre Bert’?”
  • —Penny: “Si esto es sobre ciencia, ¿por qué viniste a mí?” —Sheldon: “Porque esto también es sobre reputación. Y tu has podido mantener la frente en alto a pesar de tu pasado de altibajos”. —Penny: “¿Con altibajos?”. —Sheldon: “Es una figura retórica para referirme a la promiscua vida que tuviste”.
  • —Raj: “No soy bueno para las relaciones casuales, pero no quiero asustarla”. —Penny: “Solo tienes que darle su espacio, ¿de acuerdo? Nada de llamadas, mensajes o correos”. —Raj: “Esa es una locura, ¿y qué hago si un amanecer me la recuerda?”
  • —Leonard: “¿Cómo está manejando Bernadette su descanso médico?” —Howard: “Me miente sobre comer Mallomars todo el día y me grita, así que su transformación de mi esposa a mi madre está completa”. —Sheldon: “Felicitaciones, sé que es lo que tú esperabas”.
  • —Bert: “Te avergüenzas de mí”. —Sheldon: “No, no, no, no de ti. Solo del trabajo al que has dedicado toda tu vida”.
  • “Para ser sincero, Ruchi, no tengo mucha experiencia con relaciones casuales, tengo alguna experiencia con relaciones serias y un montón de experiencia con nada de relaciones”.
  • “Sheldon, a ti nunca te ha preocupado lo que la gente piensa, incluso cuando de verdad, de verdad debería”.
  • “Sheldon, fuiste un idiota con Bert y él se alejó de ti. Entonces, siento que él podría enseñarme mucho”, de Leonard a Sheldon, luego que este intenta volver a trabajar con Bert.
  • —Howard: “¿Cómo te fue anoche con Ruchi?” —Raj: “Genial. Ordenamos algo de comida, tuvimos sexo, la dejé. Ni siquiera tuve que preguntar si le gustó”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Una buena cantidad de bromas, no todas funcionaron, pero varias de ellas dieron en el blanco. Puntaje medio alto.

Sheldon recibe una lección y eso ya es lo suficiente extraño para que valga la pena destacarlo. Igualmente, parece que Ruchi podría tener cierta importancia en la vida sentimental de Raj. Puntaje medio.

El guion consigue que el episodio sea ligero, un par de tramas sencillas, pero que logran que todos los personajes tengan algún momento para lucirse y que los invitados no salgan sobrando. Todo un mérito. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, promedio: 4,44 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias