Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×10: The Confidence Erosion


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Quizás no sea el episodio más hilarante de la temporada, pero no puede negarse que los chicos de The Big Bang Theory nos han sorprendido para bien esta semana.

En retrospectiva, la trama de Sheldon y Amy, que creó ciertos temores en los fans, se ha resuelto de una manera convencional y previsible. Pero la trama del distanciamiento de Raj y Howard se revelado de pronto interesante y nos ha dejado con ganas de saber qué pasará a continuación.

Pero hasta entonces, analicemos en detalle el episodio.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Una boda de verdad

Los fans del Shamy puede respirar aliviados, la temida “boda improvisada” no pasó de un susto. En el último instante, Sheldon tuvo un momento de sensatez y decidió dejar de lado su egoísmo para intentar complacer a Amy. Porque a pesar de todo lo que ella dijera, la pobre sí quería una boda “como debe ser”.

No soy un gran fan de esta pareja, me encantaba la relación que tenían temporadas atrás, cuando su falta de romanticismo e intimidad física eran una refrescante propuesta subersiva a los convencionalismos imperantes en la mayoría de sitcom.

Sin embargo, no se puede negar tampoco, que las buenas actuaciones de Jim Parsons y Mayim Bialik logran levantar algunas escenas entre ellos, que en otras parejas resultarían insoportables, de lo melosas y bochornosas que son. Bien por ellos y por sus fans, que parece que tendrán la boda que están esperando y se merecen ver.

Amistades tóxicas

A pesar de la gran importancia que tuvo la trama de Sheldon y Amy, la parte más intensa del episodio se reservó para intentar darle un cambio a la serie. Y no me refiero solo al peinado de Raj o la nueva locación en le Planetario, sino a que finalmente Koothrappali decidió enfrentar a Howard y decirle algunas cuantas frescas, como se dice.

Al fallar en una entrevista para un nuevo trabajo, y luego de una conversación con su padre, con Leonard y Penny, Raj al fin se da cuenta de que las constantes burlas de su mejor amigo han afectado su autoestima y confianza personal, Raj decide cortar toda relación con Wolowitz, para sorpresa de este último que no entinede, o no quiere entender qué sucede.

Lo cierto es que el cambio le siente de maravillas a Raj, que parece recobrar de pronto un coraje que ya creía perdido. No solo consigue el trabajo en el Planetario, sino que parece decidido a mantenerse alejado de Howard. Este lo entiende así y por primera en mucho tiempo, la serie acaba un episodio sin concluir una de sus tramas. Por supuesto, estoy seguro que Raj y Howard se volverán a reconciliar, solo espero que cuando lo hagan, sea sobre nuevas bases, algo más justas y que demuestren más respeto el uno para con el otro. En especial para Koothrappali, que espero que finalmente encuentre su camino. Un camino que ha perdido como personaje desde la temporada 4, cuando Howard sentó cabeza con Bernadette.

Lo que más me gustó

  • “Oye, fuiste tú la que tuvo sexo sin protección con Howard, mereces ese sufrimiento”, de Penny a Bernadette, cansada de escuchar las quejas de esta última sobre su embarazo.
  • – Amy: “Solo necesitas elegir (un atuendo) que te haga sentir seguro”. – Raj: “Lo siento, dejé mi ropa mágica en casa”.
  • “¡Qué diablos, sí!, parece que alguien deberá poner un dólar en el frasco de las palabrotas”, de Leonard burlándose de que el santurrón Sheldon use una palabra malsonante.
  • – Raj (en traje formal): “Tengo una entrevista esta tarde”. – Howard: “Oh, si no te va bien, estás listo para una misión mormona”.
  • “Hablar con mi madre intentando conseguir confianza es como hablar con un león intentado seguir vivo”, de Leonard a Raj, que quería que su madre tratara su problema de autoconfianza.
  • – Amy: “Si estamos cambiando cosas (de la boda), entonces que tal si cambiamos el lanzamiento de confeti con la liberación de mariposas”. – Sheldon: “¡¿Gusanos voladores?! ¡¿Enloqueciste?!”
  • – Howard: “Cuando estemos separados, ¿puedo ver a otros indios varones (emocionalmente) dependientes?” – Raj: “¡¡¡Largo!!!”
  • – Sheldon: “¿Qué es lo que haría la boda peor para Amy? ¿Una torta hecho con sal en lugar de azúcar o una torta de helado con salsa congelada?” – Leonard: “Esa es una pregunta capciosa. La respuesta es: tú como novio”.
  • – Raj: “Bueno, ‘lo siento’ no compensa años de abuso emocional”. – Howard: “Bueno, ¿qué quieres que haga?, ¿quieres la mitad de mi sándwich”.
  • – Sheldon: “Vamos a casarnos. La nueva película de Star Wars está por estrenarse. Tendremos un fin de año formidable”. – Amy: “Está bien, pero de esas dos cos… Sabes, mi siquiera voy a preguntar. No preguntaré”.
  • “¿Puedes creerlo? Cruzaremos esa puerta como el Dr. Cooper y la Dra. Fowler y saldremos como el matrimonio del Dr. Cooper y la Dra. Fowler”, de Amy a Sheldon.
  • – Penny: “No me había dado cuenta de que la ciencia era interesante”. – Leonard: “Oye, yo te hablo de ciencia todo el tiempo”. – Penny: “Seguro que sí, cariño”.
  • Chica del planetario: “Déjeme comenzar por una pregunta simple: ¿Puedo invitarle un café?” – Raj: “Esa también es una pregunta complicada. Porque quiero decir que sí, pero si bebo café tan tarde, luego no podré dormir toda la noche”. – Penny (disimulando): “Descafeinado, genio”. – Raj (a la chica): “Me encantaría”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Cuando Amy dice que planear una boda es fácil y que no entiende por qué la gente cree que es la cosa más estresante del mundo, y Sheldon está de acuerdo y ambos se congratulan de ser “superiores”… Todo muy bien, pero ambos olvidan que Sheldon casi enloquece de estrés precisamente planificando la boda un par de episodios atrás.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Como siempre, muchas bromas en el episodio, de las cuales esta vez hubo varias que consiguieron su objetivo. Puntaje medio alto.

Episodio que nos ofrece un par de progresos interesantes, por un lado Sheldon tratando de complacer a Amy con la boda, y por el otro, Raj enfrentándose a Howard y tratando de recuperar la confianza en sí mismo. Puntaje medio alto.

El punto más flaco del episodio, hay algunas partes que resultaron sobrando, como la escena de Howard y Stuart y la falta de empatía del primero para darse cuenta de algo tan sencillo, y que además, no es la primera vez que Raj le reclama. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (74 votos, promedio: 4,58 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias