Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×07: A mi suegra con amor


Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Uno de los mejores episodios de la temporada y apenas aparece el pequeño Sheldon, aunque lo hace en el momento preciso. Un episodio muy equilibrado que nos da la oportunidad de disfrutar de otra trama muy bien pensada.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Rencores familiares

Una vez más hemos podido ver a la Meemaw en todo su esplendor, adorable con sus nietos, pero una bruja despiadada cuando se lo propone, en especial con el pobre George que es burlado una y otra vez por su suegra. Una mujer que puede mirarte a los ojos y mentirte con tal descaro es realmente temible. Creo que ya la adoro.

Como he comenzado a querer a casi todos sus personajes, me está costando más con el pequeño Georgie, pero tampoco puedo decir que lo hace mal, está en su papel. En todo caso ha tenido sus momentos, como cuando va con su padre a conseguir la receta “por las malas”, irrumpiendo en la casa de la abuela. O cuando finalmente son descubierto, pero no por su culpa, pues el se mantiene “tranquilo”.

Adoro a la pequeña Missy, pequeña rapaz que no duda en echarle sus culpas a Georgie, cuando anda de metiche escuchando conversaciones que no debe. Por George padre siento una mezcla de nostalgia y pena. Me recuerda a esos padres bien intencionados de tantas sitcoms que he visto, me gusta eso y me alegra que en el final pudiera mentirle con descaro a la Meemaw, tan bien como ella le mintió a él. Pero a veces es malo saber el futuro ¿no?. Ojalá se pudieran cambiar ciertas cosas.

Y claro, también adoro al pequeño Shelly y Mary Cooper, personajes que conocemos más, gracias a sus contrapartes de The Big Bang Theory, pero que en Young Sheldon siguen sorprendiéndonos. Shelly quizás no aparezca mucho en este episodio, pero es fundamental para que la historia concluya, y lo hace siendo fiel al personaje: su famosa memoria eidética. Notable.

Un episodio genial, con personajes que cada semana nos van destapando delante de nosotros un maravilloso tarro de las esencias, no de las que usa la Meemaw para hacer la mejor res ahumada de Texas, pero casi. Me refiero a las esencias de la nostalgia, de esas anécdotas, momentos y hasta pequeños rencores que existen en todas las familias, porque la familia perfecta no existe. Y a pesar de todo, seguimos juntos, seguimos amándonos. Quizás muchos fans hayan llegado aquí encandilados por el personaje de Sheldon, pero en mi caso, yo me estoy enamorando de la familia Cooper.

Lo que más me gustó

  • -George: “Mary y yo estábamos saliendo un mes cuando me llevó a cenar a casa. Le di un bocado a esa res ahumada y supe que amaba a su hija”. -Mary: “Vaya, gracias”.
  • -Mary: “Es lo más rápido que lo he visto correr (refiriéndose a George)”. -Sheldon: “Es la única vez que lo he visto correr”.
  • -Mary: “Se lo harás de nuevo, ¿no es así?” -Meemaw: “Tengo que hacerlo”.
  • Missy inculpando a Georgie de espiar a sus padres.
  • “Espero que haya aprendido la lección”, de una cínica Missy sobre el castigo de Georgie.
  • -Georgie: “Te importa si le doy un sorbo a tu cerveza”. -George: “Te importa si meto tu cabeza en un montón de estiércol”.
  • “¿De pronto todos se volvieron inteligente”, de George, cuando se da cuenta que hasta su hijo se dio cuenta de sus intenciones de robarse la receta.
  • George tratando de mostrarse “tranquilo” en su asiento.
  • Cuando la Meemaw engaña a George con la “verdaera receta” y lo mira a los ojos y le miente sin compasión.
  • La alegría del pobre George cuando cree que tiene “la receta”. Y uno sabe que no lo es.
  • “De regreso a casa, (papá) aplicó el frotamiento de especias con tanta ternura erótica, que hizo que mi madre se sintiera celosa”, narración de Sheldon, pero la cara de envidia de Mary, mirando a George y al pedazo de carne entre sus manos, no tiene precio.
  • -George: “Me miraste a los ojos y me mentiste”. -Mary: “Oh, mamá”. -Meemaw: “Irrumpiste en mi casa e intentaste robarla”. -Mary: “Oh, George”.
  • -Meemaw: “Lo siento” -George: “Eso significa para mí más que cualquier receta”. -Sheldon (voz): “No dejen que ese abrazo los engañe. Apenas ella se fue a su casa, él me hizo darle la receta”.
  • Pobre Sheldon, al recordar algo que no debía sobre sus padres.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio muy ameno que consigue no solo que te la pases bien, sino que verdaderamente te divierte y consigue que acabes con una gran sonrisa. Le voy a dar un puntaje alto.

Los personajes siguen desarrollándose de manera natural y el pequeño Shelly sigue revelando todo su potencial. Le daré un puntaje medio alto.

Una buena historia que lo tiene todo, buenas tramas, buenos momentos, fluidez y actuaciones naturales. De verdad que el tiempo se te pasa volando. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,85 de 5)

Cargando…
Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias