Fandom Series The Big Bang Blog

La química entre Sheldon y Penny y por qué se confundió con un romance (que no fue)


Siguiendo con nuestra nueva sección, en la que tratamos de responder algunas inquietudes reiteradas de los fans, hoy quisiera ocuparme de la famosa “atracción” o “química” que había entre Sheldon y Penny en las primeras temporadas de nuestra serie favorita. Quizás solo los que siguen The Big Bang Theory desde el principio, nos resulte familiar que alguna vez la mayoría de los fans sospechaba o suspiraba por un romance entre Sheldon y Penny.

A estas alturas seguramente esto suene a una locura, porque en retrospectiva es fácil descartar una relación romántica entre ambos, pues claramente su relación es más bien de hermanos, incluso diríamos que en ocasiones ha sido hasta de madre e hijo.

Yo me podría considerar entre los que siempre se negaron a algo así, pero sí llegué a considerar que sería interesante, aunque más como un experimento que otra cosa, por eso creía que solo debería existir en algún sueño o un mundo paralelo. Algo que se cumplió a medias con motivo del famoso beso entre ellos en la temporada 9.

Los opuestos se atraen

Ciertamente, entre ambos personajes existía “algo”, cierta tensión que muchos fans no dudaron en confundir con la semilla de un posible romance. No los culpo, junto con el “son tan parecidos, son el uno para el otro”, la otra fórmula más utilizada en los romances es “los opuestos se atraen”. Sheldon y Penny parecían encajar en este tópico, él era un brillante científico y ella una aspirante a actriz con poca educación, pero muy vivaz. Esto ya lo habíamos visto con Ross y Rachel en “Friends”, con Niles y Daphne en “Frasier”, incluso sirvió para sostener series enteras como Fran Fine y el Sr. Sheffield en “The Nanny”.

Y la premisa inicial de The Big Bang Theory giraba completamente alrededor de la idea de que Penny sería una “perturbación” en la fuerza, el elemento que sacudiría el mundo nerd que habían creado para sí Leonard, Sheldon, Howard y Koothrappali.

Sin embargo, en la premisa también estaba el principal reparo a la pareja, porque, para comenzar, Penny era opuesta a todos los chicos del grupo, no solo a Sheldon. Y desde el principio también había quedado claro que el interés romántico de Penny no sería Sheldon, sino Leonard. Aunque esto no necesariamente es un impedimento. Solo como referencia, en “Friends” inicialmente la pareja principal iba a estar conformada por Mónica y Joey, pero las cosas rápidamente derivaron a algo muy diferente. Sin embargo, Leonard y Penny cumplían el requisito de ser los opuestos que se atraen, con la ventaja de que ellos tenían de su parte a los escritores, argumento de gran peso.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias