Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 2×09: El observador impacial


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Otro buen episodio de Young Sheldon que me hace simpatizar todavía más con George Cooper. Un episodio que inevitablemente me hizo pensar a mi propio padre. Con todo, la diversión también tuvo su cuota y el Dr. Sturgis, Meemaw y Missy siguen siendo contribuyentes fieles en este apartado.

Solo Mary a veces me saca de mis casillas, pero bueno, para que haya crisis siempre debe haber alguien que asuma el peor papel y esta vez le ha tocado a la mamá de Sheldon. Con todos, todo el elenco ha estado a gran altura en este episodio.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Nos mudaremos a Oklahoma?

Un episodio centrado en George Cooper y su deseo de conseguir un mejor trabajo, para poder ofrecerle a su familia una mejor vida. A George le ofrecen un buen puesto en Oklahoma, como entrenador de un equipo especial de fútbol en una univesidad del lugar (un “grupo especial” es una selección de jugadores que se busca especializar en alguna labor, sea defensiva o de ataque).

El problema es que Mary no quiere mudar a la familia. Y sospecho que la principal razón es no separarse de su madre, porque como averiguamos en el episodio, a los niños realmente no les importa mucho el mudarse. Quizás la postura de Mary sea criticable, pero también es muy humana, ya que como hemos visto, Meemaw es también su mejor amiga.

Mientras tanto, Sheldon se embarca en un experimento de su clase electiva de psicología, lo que para él es un pequeño tormento, pues la psicología le aburre mortalmente. Sin embargo, irá descubriendo que las cosas no van de acuerdo con sus creencias (que él asume que son hechos).

Para comenzar, el pequeño Sheldon pretende asumir una posición “neutral”, como observador científico de la crisis familiar que se avecina, pero es desbordado por los acontecimientos, en especial luego de que durante la cena, la tensión entre sus padres se convierta en una pelea franca. George se da cuenta que Mary intenta manipularlo y abandona la mesa, para terminar saliendo de casa con un portazo.

A Sheldon siempre le han afectado las peleas de sus padres (¿a qué niño no lo haría?), aunque él siempre asume esa posición aparentemente distante y “científica”, lo que para él significa reprimir sus emociones. Como más adelante dice al leer una cita de su libro de psicología, esto solo provoca que sus emociones reprimidas finalmente se desborden. Lo que para su mala suerte, ocurre delante de su clase, mientras da su informe.

Con la posibilidad de una mudanza en ciernes, la familia espera el regreso de George de Oklahoma (sí, George logró imponerse a Mary y fue de todos modos). Sin embargo, para su sorpresa, Geroge regresa diciendo que rechazó el empleo. La familia seguirá en Texas y todos parecen ser completamente felices. Todos, excepto George, que está contento de que su familia esté tranquila, pero con la herida en su corazón de haber perdido la oportunidad de su vida.

Como oímos decir al propio Sheldon (la versión adulta del futuro), un hijo no siempre entiende todos los sacrificios que un padre hace por la felicidad de su familia. No sé ustedes, pero encuentro cada vez más difícil encajar la imagen del George Cooper de Young Sheldon, con la que el propio Sheldon nos dio de su padre en The Big Bang Theory. No importa, quizás sea un enorme agujero de guion, pero en este caso, ha valido la pena, me quedo definitivamente con este George Cooper.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Entonces, ¿va a dejarnos tarea para Acción de Gracias?” -Profesor: “Sí”. -Sheldon: “¡Qué bien!”
  • -Sheldon: “¿Vas a seguir hablando sin parar?” -Missy: “Veo que te molesta, así que sí”.
  • La sorprendente forma como el Dr. Sturgis atrapa el balón de fútbol, aunque su lanzamiento no es tan impresionante.
  • -Meemaw: “No creo que yo usaría la palabra ‘devastada’, no suena como yo”. -Mary: “Está bien, usa la palabras que quieras”. -Meemaw: “Podría usar: ‘corazón roto'”. -Mary: “Bien, usa esa”. -Meemaw: “Puede ser, ¿tienes un diccionario de sinónimos?”
  • Las caras que pone George, mientras Mary y Meemaw dicen sus ‘espontáneas’ palabras de gratitud durante la cena.
  • -Mary: “Suficiente, nadie va a mudarse. Vamos a tener una agradable y tranquila cena”. -George: “¿Así será? ¿Tú vas a decidirlo por mí?” -Mary: “Estoy tomando la decisión por los dos”.
  • -Sheldon (voz de fondo): “Sentados allí en silencio, llegué a una horrible conclusión. Por primera vez en mi vida, dejó de preocuparme mi tarea”.
  • -Dr. Sturgis (en medio de la pelea de George y Mary): “Solo quería agradecerles por una adorable cena”.
  • -Sheldon: “¿Dónde está papá?” -Mary: “Está en Oklahoma para esa entrevista de trabajo”. -Missy: “Pensé que te habías encargado de acabar con eso”. -Mary: “Solo sigue comiendo tu desayuno”.
  • -Sheldon: “En lugar de permanecer como un observador neutral, me puse emocional delante de toda la clase”. -Meemaw: “Bueno, no es gran cosa”. -Sheldon: “Sí lo es, soy un científico. Nunca oíste que Newton llorara como un bebé cuando fue aturdido por la manzana”.
  • Sheldon (voz de fondo): “Siendo niño, nunca entendí los sacrificios que hizo mi padre por la felicidad de su familia, lo que me hizo menos compasivo de lo que debería haber sido”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Las conspiraciones familiares de George y Mary, incluso su pelea, nos ha proporcionado una ágil y variada diversión durante todo el episodio, contando con el genial aporte de los demás, en especial del Dr. Sturgis. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Un desarrollo de personajes paradójico, pues este episodio vuelve a mostrarnos el lado positivo y generoso de George Cooper. Lo que sabíamos de él hace todo esto muy sorpresivo. Le daré un puntaje medio alto.

Un buen guion, que sabe amalgamar los típicos líos de la cena de Acción de Gracias, el conflicto familiar de George y Mary, y la investigación del pequeño Sheldon. Todo muy bien narrado. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla.

De momento hay un video publicitario que no hemos podido eludir, aparece durante 15 o 20 segundos. Deberás dejarlo terminar, luego el episodio se transmite automáticamente. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,73 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias