Interesante Series The Big Bang Theory

Sneak Peek | Diccionario seriéfilo


Una nueva entrada en nuestro diccionario seriéfilo, esta vez volvemos a ocuparnos de una frase en inglés, una muy frecuente durante la época de estenos: Sneak Peek.

Definición y origen

Se llama Sneak Peek a un fragmento de un episodio próximo a estrenarse y que se hace público para promocionarlo.

En inglés, Sneak significa: “algo que se realiza de manera sigilosa o solapadamente”. Peek es “dar un vistazo”. De manera que literalmente Sneak Peek se podría interpretar como “dar disimuladamente una mirada a algo”, un anticipo.

Sin embargo, en la jerga televisiva, existe otro tipo de video promocional, al que se le conoce también como anticipo, y es el “Preview” (y una versión algo más larga conocida como “Extended Preview”). La diferencia es que, el “Preview” es un video en el cual se mezclan varias escenas, elegidas intencionalmente para crear expectativa, sobre la trama o alguno de los personajes que aparecerán en el episodio por estrenar. En cambio, el Sneak Peek es solo una escena concreta, tal cual aparecerá en la versión final del episodio el día del estreno.

Algo más…

Para dejarlo todavía más claro, aquí el video promocional del episodio “The Tesla Ricoli” que distribuyó CBS:

Y acontinuación, el segundo de los tres Sneak Peek que se publicaron:

En el caso de The Big Bang Theory y la mayoría de las series de televisión, los Sneak Peek usualmente se hacen públicos uno o dos días antes del estreno del episodio correspondiente. El avance promocional o “Preview” generalmente se emite una semana antes, justo después que acaba el episodio anterior.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias