Reseñas Series The Big Bang Theory

Revisión | The Big Bang Theory 11×19: The Tenant Disassociation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Un episodio de “relleno” en toda regla. Lo que no tendría nada de malo, pues usualmente este tipo de episodios apuestan completamente a la comedia, aunque luego de una primera vista me resulta un episodio poco cómico. Otra vez Sheldon intenta robarse la diversión haciendo de “villano incómodo”, y le sale demasiado bien.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

En los límites de lo creíble

Todo un episodio hablando de un sándwich. Definitivamente hay que darles créditos a los escritores por esta maravilla. Aunque en el fondo se trata de otra delirante historia que nos demuestra los límites a los que puede llegar Sheldon cuando le dejan.

Obsesivo y fastidioso como él solo, Sheldon no deja que la pobre Penny disfrute de su sándwich tranquila, quiere obligarla a tragar comida china como todo el mundo que vive bajo su rígido horario y sus estrechas reglas. En esta ocasión, la insistencia de Sheldon es contraproducente, todos, excepto la abnegada Amy, lo abandonan y van a conseguir su propio sándwich.

Lo que sigue es cada vez más delirante. Resulta que Sheldon, como presidente de la asociación de inquilinos del edificio, logra que el camión de comida se vaya, pero atrae sobre él la venganza de Leonard y Penny, que están decididos a derribarlo de su pequeño y mezquino lugar de poder. Mientras, Amy maniobra en las sombras, ayudando a la pareja, pero sin oponerse abiertamente a su prometido. Toda una Claire Underwood, en una versión de House of Cards de tienda de segunda mano.

Como sea, Sheldon es derribado de su trono, no por los tecnicismos con los que Amy ayuda a Leonard y Penny, sino porque lo convence de que es hora de transferir el poder porque ese es una vieja tradición estadounidense (de la cual yo no había oído jamás).

Por cierto, un tecnicismo más útil hubiera sido mencionar que una asociación de inquilinos necesita al menos la mitad más uno de todos los inquilinos del edificio y una directiva de varios miembros. La “asociación” unipersonal de Sheldon no hay por dónde cogerla de lo inverosímil que es.

Con todos sus defectos, la historia del pastrami es lo más rescatable del episodio, pues la otra historia, que gira en torno a otro fracaso romántico de Raj, es más extraña todavía.

Para resumir, Raj arruina él mismo, otra relación potencialmente exitosa, con una simpática y preciosa joven, incluso antes de haber comenzado. La chica pierde un dron y Raj se lo devuelve, pero olvida borrar el video que este artilugio tiene en su interior y en el cual la pobre mujer encuentra a Raj diciendo tonterías, como que irá a su primera cita sin ropa interior. Qué bruto, póngale cero.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “Hoy es noche de viernes y creo que sabes lo que eso significa”. -Penny: “¿Que mi joven y alegre vida ha sufrido un drástico cambio de rumbo?”
  • -Sheldon: “[Hoy] es noche de comida china”. -Penny: “Sí, y tú tienes tu comida china, cómetela”. -Sheldon: “Pero puedo oler tu pastrami”. -Howard: “Y todos oímos tus quejas, así que nadie está contento”.
  • -Sheldon: “Puede que los chinos sí inventaran el sándwich. Supongo que tenías razón”. -Amy: “Lástima que nadie esté aquí para oírlo”.
  • -Raj: “Esto es vida. ¿Qué podría ser mejor que esto?” -Howard: “Que no llevaras uno de mis trajes de baño”.
  • -Penny: “El camión de pastrami se fue”. -Leonard: “Ese es el peligro con un restaurante sobre ruedas”.
  • -Penny: “¿Sabías que [Sheldon] era la asociación de inquilinos?” -Amy: “No, pero no me sorprende. También es el Papa de un planeta que inventó en el hiperespacio”.
  • -Penny: “No puedo creer que mi mejor amiga se pusiera del lado de Sheldon”. -Leonard: “No puedo creer que mi mejor amigo sea Sheldon”.
  • -Penny: “No se trata del sándwich, sino de los principios”. -Leonard: “Sí, los principios. Y un poquito por el sándwich”. -Penny: “Sí”.
  • “A veces no entiendes por qué está con Sheldon, pero es porque es bastante rara”.
  • -Howard: “Está todo conectado (en el dron). Ahí vamos”. -Raj: “Ojalá no encontremos nada perturbador”. -Bernadette: “Como los dos juntos en el jacuzzi”.
  • -Bernadette: “Solo quieres encontrarla porque es linda”. -Raj: “No solo porque es linda. También tiene un dron bastante caro, lo que significa que tiene dinero y no le importa gastarlo. Y eso me gusta en una mujer”.
  • “[Ella] tiene vista de águila, siempre detecta errores de continuidad en las películas. Lo cual no es para nada molesto”, de Howard hablando de las habilidades de su esposa.
  • El “acercamiento” (zoom) tan literal que hace Howard.
  • -Sheldon: “Si los líderes simplemente se hace a un lado, cuando no obtienen el consentimiento de sus gobernados, ¿qué tendríamos?” -Amy: “Democracia”.

De errores y detalles que no gustaron

  • La función “intrigante” de Amy en el episodio, tratando de estar en los dos bandos. Una visión algo deprimente de su relación con su prometido.
  • El chiste final de Raj, arruinando sus oportunidades con la chica del dron, fueron tan desagradables. Además, parecía más propio de Kripke que de Koothrappali.

De momento, no he encontrado nada. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

A pesar de todas mis objeciones, no se puede negar que el episodio tiene algunos momentos y una frases muy graciosas. Voy a darle un puntaje de comedia: medio alto.

El desarrollo de los personajes es terrible en este episodio. Sheldon, Amy y Raj nos muestran su peor cara y no se puede disimular. El resto están cumplidores y punto. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

El guion hace aguas por todas partes, pero las actuaciones están bien y los acontecimientos fluyen con naturalidad. Lo previsible que resulta todo es otro defecto que no se puede dejar de apuntar. Puntaje de guion: medio bajo.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, promedio: 4,23 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias