Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 11×19: The Tenant Disassociation


Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 19 de la temporada 11 de The Big Bang Theory. Este reporte fue publicado originalmente en inglés en The Big Bang Theory Forum por @pegcarr. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Tenant Disassociation. (La Separación de los Inquilinos)

Todos, menos Penny, en el 4A comiendo comida china. Cuando Penny llega lo hace comiendo un sándwich de pastrami que compró en un camión de comida estacionado fuera del edificio. Se burla de que todos comen comida china solo porque es viernes. Amy menciona que un chino inventó el sándwich y Sheldon dice que no, que fue el conde de Sándwich. A Penny no le importa, para el camión de comida es su “Pearl of Sandwich” y ella simplemente lo consiguió ahí. Howard dice que huele muy bien. Decide a conseguir uno (con su respectivo argumento). Bernadette también va por uno y dice que no volverán. Amy y Sheldon siguen discutiendo sobre el origen del sándwich, entonces Penny, Raj y Leonard también se van. Sheldon dice que ya no quiere discutir mientras come, que lo hará cuando hablando mientras duerme. De pronto, mira su comida china y la ve envuelta en un poco de pan o panqueque y le dice a Amy que quizás tenga razón, también se da cuenta de que nadie más está ahí para escucharlo. Esta escena fue filmada varias veces con diferentes variantes.

En el 4B, Sheldon está mirando por la ventana el camión de comida y se queja de lo agradable que huele. Le gusta la grasa y la sal tanto como al siguiente hombre (en la fila). Algunos diálogos sobre que debe controlarse a sí mismo con un plan rígido. Amy dice que bajará y les pedirá que se muden. Él le dice que lleve dinero consigo.

Escena pregrabada. Ray y Howard están en el jacuzzi, en el patio de Howard. Un diálogo divertido sobre cómo Raj tomó prestados unos bañadores de Howard y este diciéndole que no los quiere de vuelta. Howard va a salir y nota algo en los arbustos. Es un dron que se ha estrellado. Discuten sobre si Howard puede repararlo. En una escena posterior lo vemos volar y Bernadette sale y pregunta a quién pertenece. Ellos dicen que no sabe y no parecen tener muchas ganas de saber. Pero ellas les sugiere que vean la tarjeta de video grabado del dron.

En el pasillo del edificio, Leonard y Penny le pregunta a Sheldon si se quejó en la asociación de inquilinos y él dice que sí. Penny dice que enviará un correo quejándose de él (Sheldon), lo cual hace. Las alertas telefónicas de Sheldon son: “¿Hablo con la asociación de inquilinos?” Sí. Vaya, debería usar el corrector ortográfico para cambiar que la palabra Pastrami no lleve una “Y” en el nombre.

No puedo recordar si esta escena es antes o despues, pero Raj, Howard y Bernadette están en la cocina mirando un video tembloroso de una chica muy guapa volando el dron hasta que el video se queda en blanco. Lo vuelven a reproducir para que Bernadette lo vea otra vez y descubra algo. Howard dice que ella es buena para detectar problemas de continuidad en las películas, aclarando que eso no es “para nada molesto”. Ella ve una insignia de la tienda de cómics. Raj quiere que Raj haga un acercamiento para poder verlo mejor. Howard le acerca la tableta a la cara de Raj y él sabe que lo hizo para molestar, pero que en realidad ayudó.

Penny y Leonard confrontan a Sheldon en el 4B sobre la asociación de inquilinos y sobre quién lo nombró presidente. Él dice que convocó a una reunión, fue el único que asistió y votó por sí mismo. Amy entra y le pregunta sobre por qué no se lo dijo. Él le dice que quería que amara al hombre y no su posición (o algo así). Leonard y Penny quieren tener otra reunión para revocarlo. Sheldon lee unas breves actas de la reunión que tuvo en la ducha, la que se interrumpió cuando le entró champú al ojo. Penny y Leonard votan una moción de censura, pero Amy no quiere votar para no enojar a su novio, a su mejor amiga o a Leonard, que le dio una batería de reemplazo sin condiciones. Sheldon gana cuando le dice que puede unirse a él en la próxima reunón que haga en la ducha. Esta escena también tuvo varias regrabaciones con ligeros cambios.

Amy va al 4A y se disculpa con Leonard y Penny, pero les dice que no puede ir en contra de Sheldon por algo tan pequeño como un sándwich. Pero les dice que todo lo que necesitan es conseguir que alguien más de edificio vote en su contra, pero les dice que no digan a nadie que obtuvieron la idea de ella. De hecho, ella le dijo a Sheldon que fue al mercado, así que comienza a sacar cosas del refrigerador de Leonard y Penny.

Tres escenas pregrabadas. Leonard y Penny yendo a por otros inquilinos, pidiéndoles votar por Leonard y no por Sheldon. Ellos se presentan con un hombre, él les dice que los conoció cuando se mudó. Ellos le dice que así es. El hombre agrega que cuando cumplió dos años los invitó a su casa y que consiguió mucha comida. El siguiente dice que no puede votar en contra de Sheldon, porque tiene una orden de restricción y no puede acercársele luego que encerrara a Sheldon en la azotea tres veces. La siguiente es la Sra. Petrescu, con quien tienen una conversación extraña y llena de malinterpretaciones debido a su pobre inglés.

De vuelta en el 4B, Sheldon está haciendo carteles. En uno dice la altura mínima para usar las lavadoras, él piensa ponerlas para que Leonard no pueda lavar su ropa y razona que la gente no votará por alguien que apesta, cuando tienen a alguien que no lo hace disponible. Amy dice que es neurocientífica y que tener un prometido lunático la hace quedar mal.

Raj y Howard están en la tienda de cómics, le están mostrando el video a Stuart para ver si él puede reconocer a la chica. Stuart la conoce y aclara que no todas las mujeres que dejan de venir a la tienda es por su culpa. Howard se da cuenta entonces que la chica ya no viene y Stuart le dice que lo único que hizo fue cambiar de sonrisa (aquí filmaron varias tomas con Stuart haciendo diferentes sonrisas), en la toma final Howard dice que es macabra. Preguntan a Stuart si tiene los datos de contacto de la chica y él dice que sí. Mientras va a buscarlos, Raj le pide a Howard que deje que sea él quien devuelva el dron.

Sheldon y Amy están comiendo, cuando Leonard y Penny llegan y le dicen que se han enterado que cuando los departamentos fueron intercambiados, Amy asumió el contrato de arrendamiento de Penny, mientras que Sheldon perdió su vínculo con el del 4A y Penny fue añadida, mientras que Sheldon no fue añadido al contrato del 4B, por lo que no es un inquilino y no puede ser parte del comité de inquilinos. Amy dice que no sabe cómo ellos se enteraron de eso (obviamente, ella se los dijo), pero es inevitable. Sheldon les dice que a él le gustan los tecnicismos y que ese no funciona, porque existe una ley en California por la cual si alguien vive en un lugar por 30 días, se le considera un inquilino. Amy ya no soporta más y decide cambiar su voto por Leonard. Sheldon no puede creerlo, pero ella le dice que él no puede manejar el más mínimo poder. Sheldon se resigna, diciendo que ahora que no es presidente puede ser crítico y sacar a la luz algunos puntos negativos, etc. Amy cree que Sheldon será bueno en eso. Leonard susurra: “¿Qué he hecho?”

Escena pregrabada. Raj hace descender el dron en el atractivo lugar donde viven los propietarios y consigue el número telefónico. Lo utiliza para contactar a la chica de inmediato. Howard no puede creer que lo haya logrado.

En el final, la chica está mirando la cinta de video del dron, con Raj y Howard volándolo. Raj hace unos comentarios inapropiados sobre el salir con ella y la chica cierra su portátil. (Lo siento, Raj).

Spoiler TBBT (Inglés): haz click si deseas verlo

“The Tenants Disassociation”.

A longer summary of tonight taping than I had planned. I am not good at remembering dialogue verbatim sorry. Two plots Sheldon/Leonard and the tenants association and Raj and Howard and a drone

Cold open with everyone except Penny in 4a having Chinese. Penny comes in with a pastrami sandwich from a food truck parked outside the building. Banter about how everyone should eat Chinese food as it is Friday, Amy brings up how some Chinese name invented the sandwich and Sheldon is no it was the Earl of Sandwich and Penny is oh the food truck is the Pearl of Sandwich I just get it. Howard says that smells nice I am going down to get one, more argumentative banter and Bernadette is I am going to get one as well and lets not come back. Amy and Sheldon are discussing the Chinese inventing it and Penny, Raj and Leonard leave as well. Sheldon doesn’t want to discuss it anymore as he is eating, funny comments about discussing it later as he talks in his sleep. He look at his food wrapped in a ? some bread/pancake wrap and says to Amy maybe you are right and she notices there is no one left to hear it. This scene was shot multiple times with a few subtle changes in dialogue and a few quick pick-ups.

Follow up scene in 4B with Sheldon looking out the window at the food truck and complaining about how nice it smells. He likes fat and salt as much as the next man. Some dialogue about having to control himself with a rigid plan. Amy say I will go down and ask them to move. He say why are you taking cash with you.

The next two scenes were pre-recorded. Raj and Howard are in the hot tub in Howard’s back yard. Some funny dialogue about Raj borrowing Howards swim trunks and Howard not wanting them back. Howard goes to get out and notices something in the bushes. A crashed drone. They discuss if Howard can fix it. A later scene has them flying it and Bernadette coming out and saying have they tried to find out who it belongs to. They sheepishly say they have (but they haven’t). She suggests that they look at the video data card.

Penny comes home and says the food truck is no longer there. Leonard says that is what happens to food truck they move. She is no someone complained about the food truck to the tenants association and it can no longer park there. Leonard is who would do… oh.

Next scene outside in the hall. Penny and Leonard say to Sheldon did you complain to the tenants association and he is Yes. Penny says well I am going to send an email complaining about you which she does. Sheldon’s phone alerts and they are “Are you the tenants association” Yes. Wow you should use spellcheck changed later to Pastrami doesn’t have a Y in it.

Can’t remember if this comes before or after but Raj, Howard and Bernadette are in the kitchen looking at some shaky footage of a lovely girl flying the drone when it goes blank. They play it back so Bernadette can look at it to see if she can see anything. Howard says that she is good at picking up continuity issues in films which is not annoying at all. She spots a badge from the comic book store. Raj wants Howard to zoom in so he can get a closer look. Howard bring the tablet up close to Rajs face and he is I know you did that to be annoying but it helps.

Penny and Leonard are confronting Sheldon in 4B about the tenants association and who made him President. He says he called a meeting, he was the only one who attended and he voted himself in. Amy comes in and says why didn’t you tell me. He says I wanted you to love the man not the position or something similar. Penny and Leonard want to hold a meeting to vote him out. The read the minutes brief Sheldon had a meeting in the shower adjourned after he got shampoo in his eye. Penny and Leonard vote a motion of no confidence but Amy doesn’t want to vote to annoy her fiancé, her best friend or Leonard who gave her a battery to replace her with no strings attached. Sheldon wins when he says she can join him next time he has a meeting in the shower. The shot this scene a few times with a few muck ups and some minor re-writes.

You then see Amy coming over to 4A to apologise but says she can’t go against Sheldon over something so minor as a sandwich. But all they need is someone else from the building to vote against him and they did not get the idea from her. In fact Sheldon though she had to go back to the market so she is taking things from their fridge.

Three pre-recorded scenes with Leonard and Penny going to the other tenants asking them to vote for him not Sheldon. One is a man they introduce themselves to. He says we have meet when I moved in, they are like yes a few months ago he is no two years and I invited you to my house-warming and got a lot of food in. The next says he can’t vote against Sheldon as Sheldon has got a restraining order against him for locking Sheldon on the roof three times. The next is Mrs Petrescu who they have a funny mis-understood conversation with due to her poor English.

Back to 4B where Sheldon is making posters . One saying the only people this tall can use the washing machine and he is going to put it up high so Leonard cant wash is clothes and people won’t vote for someone who smells when they have a non- smelling alternative. Amy says she is a neuroscientist and have a lunatic for finance reflects badly on her.

Raj and Howard are at the comic book store having Stuart look at the drone footage. Stuart is yes I know her and not every female who stops coming to the store is because of him. Howard is but she did and Stuart is yes all I tried to do was change my smile (They filmed this a few time with Stuart doing various smiles) the final take had Howard saying that was ghoulish. They ask if Stuart has her contact details and while he goes to look Raj asks/begs Howard to let him take the drone back to her.

Sheldon and Amy are having a meal when Leonard and Penny come in. They have found out that when the swapped apartments Amy took over Penny’s lease and Sheldon was taken off 4A and Penny added, but Sheldon was not added to 4B so he is not a tenant and so cannot be on the tenants committee. Amy is I don’t know how they found out that information(she told them) but that is what has to happen. Sheldon is as much as I like a legal technicality this doesn’t work as California has a law that if you live somewhere for 30 days you are a tenant. Amy is I vote for Leonard. Sheldon is how could you, u she is you can’t handle the minimal power. He is well now I am not President I can be a critic and bring up points etc. She says you will be good at that. Leonard is What have I done.

Pre-recorded Raj drops off the drone at the attractive owners place and gets her phone number. Contacts her straight away. Howard is I can’t believe you got her number.

Tag is her watching footage from the drone of Raj and Howard flying it. Raj is making inappropriate comments about dating her and she closes her laptop.

Impresiones

Este episodio sí que promete ser divertido, sacudiéndose de algunos tópicos que estaban dominando el último tramo de la temporada. Algunos podrán decir que se trata de un episodio de “relleno”, pero la verdad es que prefiero esto a seguir la boda Shamy que tiene un mínimo interés para mí.

Al menos parece que tendremos la oportunidad de ver algo de interacción de los chicos con otras personas del edificio. Aunque eso de que Sheldon se haya convertido en presidente de la asociación de inquilinos con un solo voto está bastante jalado de los pelos. En fin, cosas que habrá que aceptar en favor de la diversión.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias