Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de The Big Bang Theory 11×21: No puedo creer cómo Raj maltrató a Penny | Glamour


Me gustaría denunciar la desaparición de una persona y su nombre es Rajesh Koothrappali. Parece que alguna fuerza alienígena atacó Pasadena y lo reemplazó por su gemelo malvado o le lavó el cerebro para que pensara como un cretino. Porque el verdadera Raj no se presentó esta noche en The Big Bang Theory, en el episodio titulado “The Comet Polarization”. El homónimo de Michael Wolowitz (de uno de sus nombres), Neil Gaiman, puede haber convertido a la tienda de cómics de Stuart en la más popular de la ciudad, pero fue la trama de Raj y Penny la que encendió el fuego en mi interior.

Al principio del episodio, el grupo se reúne en la azotea de los antiguos Friends (bueno, no era igual, pero se parecen bastante), para discutir sobre los seguidores en Twitter y los planetas. Ya sabes, la charla normal en el tejado. Raj le pregunta a Penny si quiere mirar a través del telescopio y le indica que tome una foto si ve algo. Segundos después, Penny dice que vio algo, pero está borroso. Raj asume que es una pestaña. Penny dice que está loco, así que Raj le sugiere que tome una foto. Después que Raj le echa un vistazo admite que ella pudo haber visto algo importante después de todo: un cometa.

Al día siguiente, se detiene en casa de Leonard y Penny para confirmar que se trataba de un cometa aún no descubierto. Penny está más encantada que el día de su boda. “¡Descubrí un cometa!”, exclama. Pero entonces algo raro sucede: el comportamiento de Raj cambia y pregunta condescendientemente: “¿Qué quieres decir con que lo descubriste?”

“Yo fui quien lo vio”, responde Penny.

“En mi telescopio”, contesta Raj. “Que yo posicioné. Todo lo que tú hiciste fue mirar en él”.

¿Qué? Leonard sugiere que ambos lo descubrieron, así que pueden poner sus nombres en el registro. Pero Raj dice que no pueden hacer eso porque él ya puso su nombre “y ese soy yo y es lo que hice” (Inserte mi reacción furiosa aquí).

Penny está fuera de sí y cuestiona la sensatez de Raj, pero Raj no la tiene. En vez de eso da un golpe bajo: “¿Sabes siquiera qué es un cometa?”, Penny, con la mejor respuesta de todos los tiempos, dice: “¡Sí! ¡Lo que yo vi primero!”

Raj todavía no cree que eso califique como un descubrimiento, pero Penny le recuerda que ella tomó la foto. Raj entonces insulta a su amiga con una comparación infantil: “Si un mono toma una foto, ¿descubrió él el cometa?” Penny está furiosa y ordena que Raj se largue de su departamento, como debía ser.

Más tarde, Penny (luego de buscar sobre el tema en Google “¿a quién pertenece el descubrimiento de un cometa?” le dice a Leonard que internet dice que ella descubrió el cometa al haber tomado la foto. Leonard está de acuerdo con su esposa, pero se pregunta el porque le importa todo esto. Penny le explica que la gente siempre duda de ella todo el tiempo, la miran y “asumen que no sé de lo que estoy hablando”. Leonard le asegura que eso no es cierto, lo que frustra más a Penny, porque siente que un claro rechazo a sus sentimientos. Todo lo que Leonard quiere hacer es que su esposa se sienta mejor, pero no lo está consiguiendo, pues trata de ponerle una tirita a una herida mucho más profunda.

De hecho, Penny revela que recientemente tuvo una gran idea en el trabajo, pero nadie le prestó atención hasta cinco minutos después, cuando un tipo hizo la misma sugerencia y toda la habitación lo felicitó. La idea era sobre dónde almorzar, pero aún así. Penny dice que eso pasa también con los doctores con los que trata, aunque ya superó su actitud condescendiente. “Estoy harta de pasar por eso”, le dice a Leonard. “Yo encontré ese cometa, ¿por qué debería dejar que Raj diga que él lo encontró?”

Leonard continúa ignorando a su esposa y le ofrece otra joya: “Sé que tienes razón, pero Raj es nuestro amigo y esto podría ser bueno para su carrera” ¡¿Eh?!

Penny dice que su esposo intenta tanto ser agradable con la gente (verdad), que no soporta enojar a nadie (verdad x 2). Leonard reafirma que está de su lado, pero yo (y Penny) no queremos oírlo. Por el momento, solo quiero enviar a Leonard, Raj y Sheldon a un programa de masculinidad tóxica. De hecho, mientras la situación de Raj/Penny/Leonard está sucediendo, Sheldon está en la tienda de cómics de Stuart dudando de la inteligencia y las capacidades un empleado, porque es es nuevo y porque es mujer. Solo cuando ella demuestra que está bien versada en el universo de cómics, Sheldon vuelve en sí. Evítenme esta fatiga.

Mientras tanto, Leonard va a buscar a Raj y trata de razonar con él. Leonard le pide que agregue el nombre de Penny en el registro, pero Raj le dice que ya se lo dijo a todos en el trabajo, y que por eso, su jefe le llama Capitán Cometa. Aparentemente, esto es todo lo que Raj siempre había soñado. Raj necesita nuevos sueños.

Leonard le sugiere que se trague su orgullo, pero Raj dice que no puede (yo tampoco puedo con Raj). Entonces, en giro de ciento ochenta grados, Raj dice que él se lo buscó, que es un mal científico y un egoísta. Por supuesto, se trata de una treta para que Leonard se sienta mal por él, con la esperanza de que hable con su esposa y la convenza de su punto de vista. Y Leonard se traga el anzuelo, el sedal y la plomada.

Probando una vez más que Penny es la más inteligente de todos, ella le dice a Leonard que Raj jugó con él y este debe admitir que Penny es lo suficientemente fuerte para pelear sus propias batallas. “Eres una mujer fuerte e independiente que tiene su propia voz, y para citar a otra mujer fuerte —Katy Perry— es hora de oírte rugir”, dice. Es algo exagerado, pero es algo lindo. Leonard es como un cachorro y no puede evitarlo. Desafortunadamente para Penny, su esposo es un cachorro y n o puede evitarlo.

Penny visita a Raj, que está nervioso solo de oír el sonido de ella subiendo las escaleras que van hacia su departamento. Tan pronto como abre la puerta, se disculpa con Penny, porque imagina que cualquier cosa es mejor que tener a Penny enojada con él. Una vez más es molesto que Penny tenga que enojarse para que estén de acuerdo con ella y Raj entre en razón, pero ya me cansé de esperar otra cosa. Raj le dice que pondrá su nombre en el registro, junto al suyo, incluso si es profesionalmente vergonzoso o lo pone en una situación delicada en el trabajo o le hace perder sus fondos. Una vez más, es obvio que Raj todavía no lo entiende, solo está tratando de usar psicología inversa con Penny, pero ella no cae en la trampa. “¡Bien!”, dice por respuesta a que Raj acepte poner su nombre en el registro. “¡Adiós!”

Después que ella se va, Raj se dice a sí mismo que eso funcionó mejor con Leonard que con Penny, demostrando mi punto de vista: Que alguien secuestró a Raj y que el verdadero genio de este programa es Penny.

Esta entrada se publicó originalmente como: ‘The Big Bang Theory’ Season 11, Episode 21 Recap: I Can’t Believe How Raj Treated Penny, por Jessica Radloff en la versión digital de la revista Glamour, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español de la serie.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias