Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×20: Qué bonita vecindad


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El rechazo de Sheldon a la cercanía de un amistoso perro de los vecinos, es la chispa que provoca una guerra declarada entre los Cooper y los Spark. Y mientras el pastor Jeff intenta alcanzar la paz entre las matronas de ambas familias, Sheldon intentará superar su fobia al mejor amigo del hombre.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Fobias y vecinos

Un día feliz en la vida de Sheldon se convierte en una traumática experiencia cuando recibe la inesperada visita del amistodo perro de los Spark.

A partir de esta premisa veremos dos subtramas. En la primera, veremos cómo Mary escala con sorprendente facilidad un incidente (casi) sin importancia en un franco enfrentamiento con los Spark. Esto no es difícil de entender si recordamos el beligerante carácter que subyace en la “piadosa” Mary Cooper, ayudada eso sí, por la explosiva Brenda Spark. Y la cosa se complica cuando la Meemaw intenta mediar y acaba echándole gasolina al incendio, pues luego llegando a las manos, o a las mechas, si tomamos en cuenta los daños sufridos por Brenda.

¿Y los maridos de las respectivas familias? Bien gracias. Poco puede hacer, prácticamente nada, para evitar la confrontación de sus esposas, demostrando una vez más que el famoso patriarcado, es es pura apariencia, al menos en este vecindario del este de Texas.

La segunda subtrama involucra al pequeño Sheldon, que preocupado por las consecuencias que su temor a los perros está provocándole a su familia, decide superarlos recurriendo… sí, otra vez, a un libro. Despacito, pasito a paso, Sheldon va tratando de enfrentar su fobia. Y habría tenido éxito si el perro no hubiera decidido, en último momento, darle un beso francés. Pobre Shelly.

Al final, y gracias a la mediación del pastor Jeff, las mujeres hacen las paces. Algo forzadas, pero paces al fin. Aunque sospecho que solo se trata de una tregua, porque con el carácter que se manejan estas señoras, van a reincidir, estoy seguro.

Lo que más me gustó

  • -Herschel: “Nos quedamos (con el perro) después de que mi cuñado tuviera que irse a vivir a una urbanización cerrada”. -George: “Suena bien, ¿estaba prohibido tener mascotas?” -Herschel: “Está en la cárcel, Geroge”.
  • -Missy: “Siempre tengo que pitufar todo por aquí”. -Mary: “Te oí”. -Missy: “Dije pitufar”. -Mary: “Oí cómo lo dijiste”.
  • -Sheldon: “¿Un cubito de hielo para enfriarlo?” -Meemaw: “Hoy he decidido echarle dos. Ya pasaste por suficientes cosas”. -Sheldon (bebe): “Prefiero uno”. -Meemaw: “Bébetelo”.
  • “Al menos esta vez me salió un sonido. A eso le llamó yo un progreso”, Sheldon, consolándose luego de volver a ser asustado por el perro.
  • “Solo sé que Sheldon le grita al perro y Mary me grita a mí. Y ahora estoy aquí viéndote en calzoncillos”, de George, explicando la situación a Herschel.
  • -Herschel: “Cariño, lo más probable es que fuera Bucky”. -Brenda: “¿De qué lado estás?” -Herschel: “Del tuyo, siempre del tuyo”.
  • -George: “No sé por qué a ese perro le interesa tanto Sheldon”. -Missy: “¿Puede que a Bucky le guste el olor de Sheldon?” -George: “Tu hermano se lava tres veces al día. No tiene olor”.
  • Meemaw y Brenda discutiendo y arrojándose margaritas al cuerpo, fue un momento épico.
  • -Pastor Jeff: “Aquí en Marcos 12:31 dice ‘Amarás a tu prójimo como a ti mismo’, ¿Alguien sabe lo que eso significa? ¿Missy?” -Missy: “Significa que seamos buenos con nuestros vecinos”. -Pastor Jeff: “Así es”. -Missy: “Pero el resto puede irse al diablo”.
  • -Pastor Jeff: “En nuestro comportamiento, en todas nuestras acciones, debemos hacernos constantemente la pregunta: ‘¿Qué haría Jesús?'” -Meemaw: “¿Puedo decir algo?” -Pastor Jeff: “¿Es algo que diría Jesús?” -Meemaw: “Olvídelo”.
  • “Mira, ¿ves? Es inofensivo”, de George, antes de descubrir que estaba equivocado.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

La verdad es que este episodio tiene pocos momentos realmente graciosos, pero igual es un episodio entretenido. Y a veces es todo lo que uno pide. Le voy a dar un puntaje medio.

Un episodio que vuelve a mostrarnos otra fobia de Sheldon, no es que sea la cosa más novedosa del mundo, pero por suerte tiene tantas que no se siente repetitiva. Al menos, por ahora. Le daré un puntaje medio.

El guion es bueno, como viene siendo usual. Uno realmente ve el tiempo pasar rápidamente porque todo parece encajar en su lugar y las tramas son ligeras y fáciles. Incluso la parte religiosa, que a veces es pesada, esta vez está bien dosificada. Puntaje de guion: medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, promedio: 4,60 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias