Series

«At Last» (Por fin), la canción de la boda Shamy… y el momento de gloria de Barry Kripke

La boda Shamy es algo que se ha cocinado a fuego lento, o mejor dicho, lentísimo. Por ello es muy adecuado que la canción elegida por los escritores para la boda que ha cerrado de manera espectacular la temporada 11 de The Big Bang Theory.

At Last es una canción de 1941 que ganó fama gracias a la versión de R&B Etta James, fue escrita por Mack Gordon y Harry Warren para la película del musical Orchestra Wives.

La letra es la siguiente:

At last
My love has come along
My lonely days are over
And life is like a song

Ohh yeah yeah
At last
The skies above are blue
My heart was wrapped up in clovers
The night I looked at you

I found a dream, that I could speak to
A dream that I can call my own
I found a thrill to press my cheek to
A thrill that I have never known

Ohh yeah yeah
You smile, you smile
Oh and then the spell was cast
And here we are in heaven
For you are mine at last.

En español:

Por fin
El amor llegó a mí.
Mis días de soledad terminaron.
Y la vida es como una canción.

Oh, sí, sí.
Por fin
En lo alto los cielos son azules.
Un trébol envuelve mi corazón.
La noche que te vi.

Encontré un sueño, con quien podía hablar.
Un sueño que puedo llamar mío.
Encontré una emoción para descansar mi mejilla.
Una emoción que jamás conocí.

Oh, sí, sí.
Sonríes.
Sonríes.
Y entonces el hechizó inició.
Y aquí estamos, en el cielo.
Porque tú eres mío.
Por fin.

Aunque como decía la versión original es de Etta James, la canción ha sido interpretada por muchísimos cantantes, como Ella Fitzgerald, Cindy Lauper, Michael Bolton, Aretha Flanklin, Christina Aguilera, Beyoncé y muchas más.

Yo me quedo con la versión de Celine Dion, que creo que es la versión que cantó (o intentó cantar) Kripke en la boda Shamy:

¿Algo más?

Varios fans se han preguntado el por qué (rayos) Kripke canta en la boda de Sheldon y Amy, pues en el episodio 11×17: The Athenaeum Allocation, se portó muy mal con la pareja, al dispurtales la reservación del lugar que habían elegido para su boda. Aunque en el final del episodio se da a entender que Sheldon y Amy prefieren buscar otro sitio, como el Planetario donde trabaja Raj, para no ceder a las demandas abusivas de Kripke (que quería que hasta le paguen su acompañante de turno), al final la boda que vimos en el final de la temporada se realiza efectivamente en el Ateneo. Y por tanto, debemos asumir que de alguna manera llegaron a un acuerdo con Kripke. Y parece que él consiguió reservare, como momento estelar de la noche, cantar para los recién casados como cierre del evento.

Bueno, solo tenemos que felicitar a Kripke, porque sinceramente hasta cierto punto se robó el show, como se dice. Aunque no precisamente por sus dotes de cantante. Y lo dejo ahí.