Farándula Series The Big Bang Theory

CBS quiere más de 12 temporadas de The Big Bang Theory


Después de que The Big Bang Theory consiguiera renovar en 2017 por dos temporadas más, comenzó a correr el rumor de que la temporada 12 sería la última del programa. La sabiduría convencional reflexionaba sobre el hecho de que la serie se estaba volviendo prohibitivamente cara y el espectáculo se estaba quedando sin gasolina, creativamente hablando. Incluso algunos miembros del elenco manifestaron estar satisfechos con la idea de terminar, en enero de este año Johnny Galecki declaró: “Pienso que en este punto todos estamos contentos con la idea que al finalizar 12 temporadas es momento de ir a casa y ocuparnos de nuestras familias”.

Pero, tras concluir la temporada 11, The Big Bang no ha mostrado signos de desacelerarse. En el desayuno inicial de las presentaciones de su programación frente a los anunciantes, eventos conocidos como las upfront, Kelly Kahl, presidenta de la cadena CBS, señaló que “Big Bang no ha perdido nada con relación a la temporada 10“, añadiendo que, “si tomamos en cuenta el visionado retrasado de su episodio de la boda de Sheldon y Amy, la comedia de Chuck Lorre ha emparejado a la temporada anterior“.

Con un desempeño como este, “tenemos la esperanza de habrá más temporadas de The Big Bang Theory, más alla de la 12”, dijo Kahl.

Mientras Chuck Lorre y su equipo tengan historias que contar, nosotros contaremos con el show todo el tiempo que quieran“, dijo Kahl. “Podríamos tener unas cuantas temporadas más“.

Thom Sherman, Vicepresidente Ejecutivo de Programación de CBS, fue más específico, en una conferencia con los reporteros. “Esperamos conseguir al menos dos temporadas más de ellos. [Las audiencias de] The Big Bang Theory no ha decaído en ningún momento“, concluyó.

La voluntad de CBS por renovar su comedia estrella tampoco ha decaído. En mayo de 2017, apenas un par de meses después de renovar The Big Bang Theory por dos temporadas adicionales, el Leslie Moonves, presidente de CBS había expresado su deseo de que esta no sea “la última vez que renovamos”, haciendo una analogía con “Everybody Loves Raymond”, que en su opinión se fue prematuramente de las pantallas. “Se fueron en lo más alto, pero creo que tenían para tres años más y siempre lamentaré que no llegáramos a un acuerdo para seguir”, sentenció Moonves.

Aunque The Big Bang Theory ya no es la comedia más vista de la televisión, ese honor se lo quitó el “revival” de Rossane este año, suena como si CBS quisiera que The Big Bang Theory durara hasta que los científicos lleguen a la edad de jubilarse. Ahora la pelota está ahora en el campo de Chuck Lorre.

De todas formas, para que la serie continúe Warner Bros. TV tendrá que redactar nuevos contratos para las hipotéticas temporadas 13 y 14, lo que inevitablemente traerá consigo algunos inconvenientes. Las cinco estrellas principales del programa —Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar— se llevan a casa casi un millón de dólares por episodio y están entre los actores mejor pagados de la televisión.

Para la renovación de las temporadas 11 y 12, el elenco principal tuvo que ceder una parte de sus salarios para renovar a Melissa Rauch y Mayim Bialik, personajes secundarios, que han ganado importancia en los últimos años. Ellas pretendían igualar el salario de sus compañeros de elenco, pero no lo consiguieron debido a que CBS y Warner se negaron a aumentar los costos de producción del show. De todas formas consiguieron un aumento sustancial, aunque todavía lejos de sus compañeros principales de reparto, y la serie renovó con todo el elenco a bordo.

Es de esperar que Rauch y Bialik vuelvan a insistir en mejorar sus cheques en la nueva renovación, así que solo queda esperar qué estrategia asumirá Warner, pues es seguro que más allá del entusiasmo de CBS, estos no piensan aumentar el presupuesto, tal como hicieron en la negociación anterior. ¿Volverá el elenco principal a ceder algo más de sus salarios a favor de sus colegas secundarias? Y en el peor de los casos, ¿Warner estará dispuesta a continuar prescindiendo de algún personaje para reducir la planilla de salarios? Ya veremos.

Para la confección del presente artículo se han consultado varias fuentes, como Deadline, TV Guide o E! Online.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias