Farándula Series The Big Bang Theory

Emmy 2018: La curiosa historia de cómo la boda Shamy consiguió la tercera nominación técnica para The Big Bang Theory


La Edición 70 de los Emmy no será recordada por haber sido particularmente auspiciosa para la comedia número 1 de EEUU, pues The Big Bang Theory no consiguió ninguna nominación en las cateogorías más importantes por segundo año consecutivo.

Sin embargo, luego que se hicieron los anuncios oficiales, el 12 de julio, la Academia de la Televisión tuvo que realizar una corrección, pues habían omitido una nominación para The Big Bang Theory.

“La votación en la categoría de “Destacada Dirección de una Serie de Comedia resultó en siete nominaciónes”, señaló un representante de la organización de la Academia. “Una de las nominaciones correspondía al episodio ‘The Bow Tie Asymmetry’, dirigido por Mark Cendrowski, que inadvetidamente fue dejada de lado en las comunicaciones iniciales difundidas durante la mañana de hoy en nuestra actividades de anuncio de las nominaciones”.

Esto fue destacado por muchos medios y sitios de fans de nuestra serie favorita, resaltando en primer lugar la labor de Mark Cendrowki en la dirección de un episodio que tuvo una serie de retos importantes, por la cantidad de invitados y escenas diferentes, todas las cuales debieron ser sincronizadas cuidadosamente, obteniendo un resultado notable, visto los resultados del episodio final de la temporada.

Otro aspecto destacado es que las tres nominaciones técnicas que ha terminado acumulando la serie este año, todas se deben al episodio final de temporada, el de la boda de Sheldon y Amy. Esto ha sido bien recibido por los fans de la pareja.

Aunque nos alegra que un episodio tan significativo haya recibido tres nominaciones, debemos recordar que estas nominaciones son técnicas, en categorías que siempre se han considerado secundarias.

Por si fuera poco, desde 2009 la serie siempre ha conseguido ser nominada en esta categoría, incluso en algunas ediciones han logrado ser nominados más de un episodio.

  • En 2010 lo hicieron ‘The Gothowitz Deviation’ y The Adhesive Duck Deficiency’,
  • En 2011, ‘The Love Car Displacement’, The 21-Second Excitation’ y ‘The Agreement Dissection’. En 2012, ‘The Countdown Reflection’.
  • En 2012, ‘The Countdown Reflection’.
  • En 2013, ‘The Love Spell Potential’.
  • En 2014, ‘The Cooper Extraction’ (Ganador).
  • En 2015, ‘The Comic Book Store Regeneration’ (Ganador).
  • En 2016, ‘The Open Night Excitation’ (Ganador).
  • En 2017, ‘The Holiday Summation’ (Ganador).

¿Algo más?

Finalmente, al leer el comunicado oficial de la Academia, queda claro que este año The Big Bang Theory ha logrado esta tercera nominación debido a un tecnicismo, es decir, a la aplicación de una nueva regla implementada después de la edición 2017. Esta nueva regla dice que al menos uno de los nominados en esta categoría de Dirección debe provenir de una serie multicámara.

Los seis nominados anunciados el jueves eran todos provenientes de series de una sola cámara. Cuando los periodistas consultaron a los organizadores si no habían incluido a alguna serie multicámara este año, recién entonces la Academia se percató de su error al no aplicar su propio reglamento y anunció que esa categoría tendría siete nominaciones, añadiendo a la dirección del episodio final de la temporada 11 de The Big Bang Theory.

Yo no sé, pero eso no me da muchas esperanzas de que este año la serie pueda ganar en esta categoría, que ya lo hizo en años anteriores. Espero que los votantes lo consideren, porque creo que lo merece. Pero la competencia estará muy reñida.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias