Interesante Series Young Sheldon

Chuck Lorre, Steve Molaro, Jim Parsons y WBTV crean la Iniciativa STEM ‘Young Sheldon’ para promover las ciencias en las escuelas públicas


Además de las risas y la oportunidad de echarle una mirada a la infancia del pequeño Sheldon (Iain Armitage), la exitosa comedia de CBS también es la inspiracion para un nuevo programa de ayuda a los niños de las escuelas públicas, para que puedan llegar a ser unos verdaderos genios en el mundo real.

La Fundación Familiar Chuck Lorre (TCLFF) ha anunciado este miércoles 12 de septiembre la Iniciativa STEM Young Sheldon, la que se pone en marcha precisamente al comienzo del año académico 2018-19 (en los EEUU), para fomentar el entusiasmo de los niños en el aprendizaje en los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

Esta iniciativa es similar a la que Chuck Lorre creó con el elenco de The Big Bang Theory para otorgar becas STEM a los estudiantes de la UCLA.

Diecinueve escuelas públicas de educación primaria, intermedia y secundaria seleccionadas en el sur de California (principalmente en Burbank) y el este de Texas (en donde se desarrolla el programa) recibirán más de 600.000 dólares estadounidenses de subvención durante dos años. Cada escuela es elegible para solicitar becas para continuar con el apoyo al término de los dos años.

Los artículos que los maestros podrán solicitar para financiamiento incluyen kits de robótica, computadoras, iPads, probeware Vernier, mesas de laboratorio, impresoras 3D, kits educativos LEGO Mindstorm, equipo de laboratorio en general, desarrollo de currícula y capacitación.

La iniciativa también financiará de manera completa todos los costos de actividades que brinden experiencias a estudiantes y profesores dentro y fuera del salón de clases. En Texas, los maestros y estudiantes de cada escuela podrán realizar viajes educativos anuales personalizados al Space Center Houston. En California, los estudiantes y maestros podrán visitar el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena. Los maestros de ambos estados tendrán a materiales de instrucción del JPL y la NASA.

Además del financiamiento de la fundación de Chuck Lorre, la iniciativa también contará con el apoyo de los productores ejecutivos de Young Sheldon, Steve Molaro y Jim Parsons (este último también presta su voz para la versión adulta de Sheldon en la serie), así como Warner Bros. Televisión y CBS.

En una declaración, Chuck Lorre dijo: “Para los que estamos involucrados en su realización, Young Sheldon es mucho más que una serie de televisión. En el fondo, es una historia sobre el potencial. Cuando se apoya la educación de un niño, no hay límite para lo que este pueda lograr eventualmente.

“Esperamos que, de alguna manera, esta iniciativa les dé a las escuelas públicas más herramientas educativas STEM en el salón de clases, para que los maestros nutran y enciendan la curiosidad de los estudiantes, los que finalmente se convertirán en los futuros líderes y eruditos”.

Jim Parsons asistió a tres de las escuelas seleccionadas en el Este de Texas. Y el joven protagonista de Young Sheldon, Montana Jordan (Georgie) asistió a una de las escuelas de Texas, donde su madre también enseñaba en primer grado.

He aquí un video producido por la iniciativa para presentarlo, con el elenco de Young Sheldon:

Esta iniciativa es similar a la que Chuck Lorre inició con el elenco de The Big Bang Theory, en este caso, para financiar becas STEM para los estudiantes de la universidad de California UCLA.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias