Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

[SDCC18] Steve Holland: “La temporada 12 iniciará con la luna de miel de Sheldon y Amy”. La sala de escritores y Sheldon explicará su silencio sobre Tam (Young Sheldon)


En esta tercera parte de nuestro reporte del panel de The Big Bang Theory en la San Diego Comic-Con 2018 queremos concentrarnos en lo que los escritores comentaron sobre el proceso creativo del programa, lo que tienen pensado para el arranque de la temporada 12 y un par de ideas para más adelante.

Les recuerdo que en el panel estaban en ese momento, además de Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Jerry O’Connell de moderador, los escritores: Steve Hollan, Steve Molaro, Bill Prady, Dave Goetsch, Eric Kaplan, Maria Ferrari, Andy Gordon, Tara Hernandez, Jeremy Howe y Adam Faberman.

Aunque en realidad los actores no reciben los guiones hasta un día antes de que empiece el rodaje de cada episodio (lo que nos indica que no deberíamos esperar que alguien del elenco nos dé algún adelanto), el productor ejecutivo Steve Holland, que sustituyó a Steve Molaro al frente del programa la temporada pasada, nos reveló algunos detalles de la próxima temporada.

“Cuando veamos el episodio estreno, veremos a Sheldon y Amy en su luna de miel”, comenzó diciendo Holland, “Kathy Bates y Teller volverán como los padres de Amy”.

Cuando veamos el episodio estreno (de la temporada 12) veremos a Sheldon y Amy en su luna de miel. Kathy Bates y Teller volverán como los padres de Amy.

En este punto, Mayim preguntó divertida si Amy vestirá negligé (una bata femenina hecha de tela muy fina, se considera sexi y atrevida). Molaro le respondió: “Amy debería usar su traje de novia toda la temporada”. Mayim dijo que eso sería muy incómodo. Kunal dijo: “¿Alguna vez tuviste que montar un caballito de mar como Aquaman durante 12 horas?”, haciendo alusión a un famoso episodio de disfraces en el cual él lo hizo, en las primeras temporadas.

Holland explicó que el equipo escribe los episodios en grupo: “Lo hacemos como si se tratara de un sesión de terapia, pues hablamos de nuestras experiencias de vida”.

A Maria Ferrari le encanta que el programa incluya preocupaciones propias de los padres, como la ansiedad en el trabajo, cosas que significan mucho para ella, como madre.

El que Leonard llorase cuando conoció a Bill Gates se basó en la experiencia de Tara, le pasó lo mismo cuando ella se encontró con Donny Osmond en el aeropuerto. Sollozó sobre él. Su consejo al conocer gente: “Lleva tus propios pañuelos”. Jeremy dice que es el primer programa en el cual todos los escritores trabajan juntos de principio a fin los guiones. El hijo de Holland tuvo una mala experiencia la primera vez que condujo un automóvil. Esa fue la base de la historia de Sheldon frente al volante en el programa.

Eric Kaplan sugirió muchos nombres para el bebé de María, indicó que algún día ‘Ivy’, así se llama la bebé, conocerá el verdadero significado de su nombre. Ese incidente fue el origen de la conversación sobre nombres en uno de los episodios. Kaplan ahora se ofrece para ponerle nombres a los bebés. “O te lo pondré a ti”, le dijo a uno de los asistentes al panel, a quien pasó a llamar: “Kanotis”.

Molaro les recuerda a todos su “sistema” de trabajo. “No escribimos pensando en el futuro, al menos no mucho tiempo. Dejamos que los personajes nos digan hacia dónde debemos dirigirnos”.

Estamos trabajando en un episodio sobre Tam. Sheldon explicará por qué durante once años nunca ha mencionado a este amigo de la infancia.

También comentó que Young Sheldon se ha convertido en una curiosa ‘máquina del tiempo’, a través de ella han podido descubrir otras facetas de los personajes al comparar sus interacciones entre Young Sheldon y The Big Bang Theory.

“Actualmente estamos trabajando en un episodio sobre la versión adulta de Tam”, dijo Molaro. La idea es que aparezca en The Big Bang Theory y Sheldon explicará por qué en los once años que lo llevamos conociendo nunca ha mencionado a sus amigos a este amigo de su infancia. Algo los desconectó y eso merece una explicación.

Jerry O’Connell explicó que él hizo una pequeña investigación para interpretar a Georgie, se puso a ver la actuación de Montana Jordan en Young Sheldon, tratando de captar su personalidad, así como su acento. Una anécdota adicional de Jerry: “Mis hijos ven Young Sheldon sin siquiera saber que existe The Big Bang Theory”.

Mis hijos ven Young Sheldon, pero ni siquiera saben que existe The Big Bang Theory.

Alguien del público preguntó por Penny, si volvería a intentar algo en la actuación. Holland dijo que: “Penny es feliz con su trabajo actual y que no tenemos planes para que ella vuelva a actuar”. Declaración esta que es algo extraña, porque en varias ocasiones Penny ha dicho que no es feliz como representante de ventas de fármacos. Incluso la vimos emocionada por la posibilidad de ser considerada para una plaza en relaciones públicas dentro de la misma empresa de fármacos, en el episodio que le dan la oportunidad de recibir a Bill Gates y servirle de guía. Quizás sin querer nos han revelado otro detalle de la próxima temporada, que Penny consiga esa plaza en relaciones públicas y al fin está contenta con su trabajo. Y como Holland ya lo da por hecho se le “escapó” ese comentario. Veremos.

Otro fan volvió a preguntar el porqué todavía no han hecho un episodio con los chicos yendo a la Comic-Con de San Diego, no otras convenciones, sino la más grande del país.

Bill Prady respondió: “El primer año que vinimos a la Comic-Con hablamos al respecto, pero se dieron cuenta de que sería difícil grabar en exteriores. Sinceramente no sabríamos cómo hacerlo”.

Molaro intervino para decir que esperan que Sheldon y Amy vayan a una convención de banderas. A Mayim le gustó esa idea.

Kunal volvió al tema de la Comic-Con sugiriendo que lleven la Comic-Con a los estudios de la Warner, que son igualmente enormes. Por supuesto, está bromeando.

Uno de los momentos más felices para Holland durante la temporada pasada fue conocer a Mark Hamill. Aunque no tenían un guion escrito cuando hicieron su primer acercamiento para invitarlo al show. Hablaron por teléfono y Mark preguntó si al menos podía visitarlos y hablar con los escritores. Ellos estuvieron encantados de recibirlo.

Aquí hay una foto furtiva de esa reunión, pueden ver como Maria Ferrari está absorta mirando a Mark. “Ese día no recuerdo nada de lo que dijeron en esa reunión”, confesó Maria. “Solo pensaba que si me acercaba, podría tocarlo”.

Hollando tuvo que llevarse su estrella de la muerte inflable y sus sables de luz de su oficina, antes de que Mark llegara, “no quería asustarlo”, dijo.

Todos se sorprendieron de lo gracioso que era Mark en persona.

Y llegamos al final de la presentación y nuestro reporte. Kunal fue el último en tomar la palabra. Agradeció a los fans su apoyo y lo mucho que significan para todos en el elenco: “Los queremos mucho”, dijo. Y así terminó el panel de este año de The Big Bang Theory en la San Diego Comic-Con 2018. Por mi parte quiero agradecer a nuestros amigos de BigBangBuzz, una página en inglés que hizo un reporte en inglés y cuyo material seleccionado constituye gran parte del contenido que he traducido para los fans en español de la serie. Gracias a todos por seguirnos.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias