Farándula Series The Big Bang Theory

Macaulay Culkin rechazó repetidamente protagonizar The Big Bang Theory y explica el porqué


Macaulay Culkin protagonizó algunas de las películas familiares más famosas de los 80 y tuvo la oportunidad de protagonizar una de las sitcom más grandes de la edad moderna. Durante una reciente entrevista en el programa The Joe Rogan Experience, el actor tuvo la oportunidad de explicar los motivos para rechazar, no una, sino varias veces la invitación para ser parte de la comedia de CBS, The Big Bang Theory.

“Estuvieron detrás de mí para que fuera parte de The Big Bang Theory”, reveló Culkin, en medio de una discusión sobre los papeles y los salarios de las comedias de situación. “Y yo lo rechacé. Y es que cuando me presentaron la idea para el show era como: ‘Será sobre dos astrofísicos nerd y una chica guapa viviendo con ellos ¡Hurra!’ Esa era la idea del show. Y trataron de tranquilizarme diciendo: ‘Haremos que algunos físicos de verdad sean los que hagan los cálculos (tú no tienes de qué preocuparte)’. Pero les respondí: ‘Muchas gracias, pero estoy bien así’. Después de este primer encuentro regresaron e insistieron y yo les dije: ‘No, no, no. Otra vez, me siento halagado, pero no’. Luego lo volvieron a intentar, convencieron a mi representante, que casi me torció el brazo para que aceptara”.

Culkin es plenamente consciente de cuánto dinero perdió al no aceptar el papel. Las cinco estrellas iniciales del programa —Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar— han ganado cerca de un millón de dólares por episodio desde la temporada 8. La serie concluyó este año la temporada 11 y este mismo año iniciará su temporada 12.

“Si hubiera aceptado ese trabajo, tendría hora mismo cientos de millones en mi cuenta bancaria”, dice Culkin. “Pero al mismo tiempo, me estaría golpeando la cabeza contra la pared (por haber aceptado)”.

Estas declaraciones de Macaulay Culkin fueron ofrecidas semanas antes de que se anunciara el final de The Big Bang Theory, así que no forma parte de un intento de “colgarse” de la noticia. Al repasar toda la entrevista, uno se da cuenta del poco aprecio que le tiene a las sitcom en general y critica cómo sus actores ganan millones de dólares aunque no aportan nada sustancial. Declaraciones que podrían considerarse irónicas viniendo de alguien que se hizo famoso interpretando “Mi Pobre Angelito” (Home Alone, 1990), aunque en su defensa puede argumentar que lo hizo siendo un niño.

Aunque Culkin llega a decir que algunas series de televisión son buenas, no siempre las mejores pagan bien, pues no son muy comerciales. Y al referirse específicamente a The Big Bang Theory, no puede ocultar que nunca entendió la premisa del show y que le pareció simplona. De hecho, llega a afirmar que si bien perdió la oportunidad de ganar mucho dinero por rechazar ser parte del show, ningún dinero habría sido suficiente para reanimarlo. Su interlocutor bromea sobre el asunto: “Johnny Deep debe sentirse igual con relación a un par de películas que hizo”, o sea, sentirse mal porque sabía desde el principio que eran malas, pero las hizo igual porque le pagaron mucho.

He sentido curiosidad por saber a cambio de qué Macaulay Culkin rechazó The Big Bang Theory. Y encontré que en 2007, el año que se estrenó The Big Ban Theory, él fue parte de la película Sex And Breakfast (2007), junto a Kuno Becker y Eliza Dushku. La película no es ninguna maravilla, si me permiten decirlo.

Finalmente, ¿qué personaje le ofrecieron? El propio Macaulay Culkin no lo aclara, pero dado que Chuck Lorre ha declarado que siempre pensó en Johnny Galecki para un papel en The Big Bang Theory, es posible que Culkin fuera la primera elección, antes de que Jim Parsons llegara y se hiciera con el papel. Y el resto es historia.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias