Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de TBBT 12×03: Penny toma una decisión que cambiará su vida y su futuro | Glamour


Apenas han transcurrido tres episodios en la última temporada de The Big Bang Theory, pero ya nos han dejado caer algunas bombas (Cuidado, a partir de aquí hay spoilers).

En el episodio de anoche: “The Procreation Calculation”, la primera gran noticia es que Raj se han comprometido con Anu, luego de conocerse 5 minutos. Sí, fue una reunión arreglada por el padre de Raj con la esperanza de que lo condujera al matrimonio, pero no esperaba que Anu se le declarara tan pronto. Por otra parte, Raj le confesó dulcemente que él era un romántico sin remedio, que quiere una gran historia para contarle a sus futuros hijos algún día. Ambos están felices, como si estuvieran en la luna, al menos por ahora. Ahora nos quedan 21 episodios para ver cómo se desarrolla su historia y si conducirá efectivamente al matrimonio.

La otra gran revelación, y quizás la más conmovedora, es que Penny no quiere tener hijos.

Ahora, si has estado siguiendo The Big Bang Theory de cerca (o prestando atención a las entrevistas al productor ejecutivo Steve Holland), entonces no debería tomarte completamente por sorpresa que no se vislumbren hijos en el futuro de Leonard y Penny. Después de dos temporadas con historias de embarazo para Bernadette y Howard (dos bebés a los que nunca hemos visto), Holland ha dejado claro que no quiere repetir lo que ya han hecho. La temporada pasada declaró a Glamour que “aunque es un tema que discutimos siempre… ya hemos tenidos dos temporadas con historias de embarazos. No puedo decir exactamente lo que pasará en la temporada 12, pero no me emociona seguir contando historias de embarazos”.

Por supuesto, cuando tenemos cuatro personajes —Sheldon, Amy, Leonard y Penny— que están en sus treinta, casados y exitosos… el tema de comenzar una familia surgirá. “En algún momento, estos personajes ven la realidad y desean algunas cosas en sus vidas”, dijo Holland. La cuestión es, ¿cómo y cuándo decides darle a los fans lo que piden, pero al mismo tiempo te mantienes fieles a los personajes?

En el episodio de esta noche, Penny se mantuvo fiel a sí misma. Aunque ha demostrado se una gran “tía Penny” para los hijos de Bernadette y Howard, nunca ha hablado abiertamente o expresado un fuerte deseo de tener hijos propios. Incluso la propia Kaley Cuoco no estaba de acuerdo en que Penny fuera madre. En el Paleyfest de este año, ella mencionó a la audiencia que no quería que los Hofstadter comenzaran una familia.

Aunque la decisión pudo haber sido correcta para Penny —y para el espectáculo en su conjunto— fue desgarradora para Leonard, que pensó que algún día sería padre. Está decepcionado, pero al final del episodio él cree que tiene otras cosas increíbles en su vida que nunca pensó que conseguiría, incluyendo a su graciosa, inteligente y hermosa esposa.

Uno podría argumentar que Leonard y Penny deberían haber hablado abiertamente sobre el tener hijos antes de casarse (y tal vez lo hicieron, pero después de 250 episodios, no puedo seguirles la pista). Pero, ¿adivinen qué? La vida transcurre y los puntos de vista cambian. Penny pudo haber pensado que llegaría el momento de que querría ser madre. Todavía tiene el derecho de cambiar de opinión. Y aunque Leonard quisiera ser padre, no le corresponde a Penny dárselo si ella no siente que es correcto para ella.

El programa abordó la discusión de manera hermosa y honesta y con su humor característico. Por ejemplo: Cuando las amigas de Penny, Bernadette y Amy, la atacaron con sus propias razones egoístas en lugar de pensar si era la decisión correcta para su amiga. “¡Mis hijos iban a ser amigos de los tuyos!”, le gritó Amy. “¡Íbamos a ser compañeras de vómito (durante el embarazo)!”, agregó. Bernadette tampoco se quedó corta: “No es una locura no querer tener hijos”, dijo. “Simplemente es un error”.

“Sé que sería una madre genial”, respondió Penny. “Pero no quiero ser una. No todo el mundo necesita tener hijos para sentirse satisfecho”. Penny no entró en detalles sobre por qué no quiere tener hijos, pero no tiene que hacerlo. Si no es asunto de Amy, tal como Penny le respondió, tampoco es asunto nuestro. La decisión de criar a un hijo es extremadamente personal y no debe ocurrir porque las mujeres se sientan menos si deciden no hacerlo.

Más adelante, Penny y Leonard tienen una conversación sincera y admiten que mientras se tengan el uno al otro, estará bien. Sin embargo, los escritores dejaron la puerta abierta para una discusión mucho más amplia trayendo a Keith Carradine (Wyatt, el padre de Penny), para un breve cameo en el que expresa su decepción por no ser abuelo. Lo que sería interesante ver, si el show va en esa dirección, es ver cómo Penny lidia con la presión que harán sobre ella sus amigos y su familia. Por mi parte te digo, sigue haciendo lo correcto Penny. Eso es algo que has probado con creces.

Esta entrada se publicó en la revista digital Glamour como: The Big Bang Theory Season 12, Episode 3 Recap: Penny Tells Leonard She Doesn’t Want Kids, por Jessica Radloff, en inglés. Nosotros la hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español de The Big Bang Theory.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias