Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 3×01: La preocupación de una madre y una gran idea


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El profesor Sturgis sufre una crisis y Mary se preocupa que a Sheldon le pase algo parecido. Mientras tanto, Georgie tiene una idea para un pequeño negocio, y pese a la incredulidad de su padre, demostrará que tiene habilidades para las ventas.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Síntomas de locura

El Dr. Sturgis sufre una crisis, lo que ocasiona que lo internen en un psiquiátrico. La familia decide ocultarle la verdad a Sheldon, pero al mismo tiempo, Mary comienza a preocuparse de que su hijo pueda sufrir eventualmente una crisis parecida, dados los muchos puntos en común que Sheldon y el Dr. Sturgis compartían. Lo divertido del asunto comienza cuando las constantes preguntas de Mary provocan que Sheldon sospeche que es su madre la que puede tener problemas mentales. De tal madre, tal hijo.

Luego de la inevitable pelea entre caracteres tan parecidos, Sheldon y su madre comparten un bonito momento juntos, cuando Mary confiesa el origen de sus temores y Sheldon debe admitir la realidad de los hechos. ¿Le pasará a Sheldon lo mismo que al Dr. Sturgis? No lo sabemos. Y quizás sea mejor no pensar en ello.

Nieve y negocios

Georgie tiene una gran idea para hacer dinero rápidamente: vender unas simpáticas bolas de Texas nevando. Algo que su padre encuentra estúpido, pero Georgie sigue adelante invirtiendo de su propio dinero en la aventura. Al principio las cosas no pacerán ir como él creía, pero finalmente ¡nevará en Texas!

Esta trama es muy interesante porque es otra pista del futuro éxito financiero de Georgie, que como se nos reveló en The Big Bang Theory, llega a convertirse en uno de los mejores vendedores de neumáticos de Texas.

Lo que más me gustó

  • -Meemaw: “Qué lista. Mientes muy bien, deberías hacerlo más seguido”. -Mary: “Me gustan tus pendientes”.
  • -Georgie: “Está bien, no necesito tu dinero, tengo el mío”. -George: “Entonces, ¿por qué tenemos esta conversación”. -Georgie: “Porque preferiría arriesgar el tuyo. ¿Ves? Visión”.
  • “No me mires a mí, es tu hijo”, de Missy a su madre, tras ver a Sheldon jugando con su imaginación.
  • -Mary: “Y por favor, mantennos a con buena salud, física y mental”. -Sheldon: “¿Por qué me miras a mí?”
  • -Sheldon: “¿Sabes? Los ataques de ira son una clásica señal de psicosis”. -Mary: “¡Aún no conoces lo que es un ataque de ira!”
  • “¿Adivina qué? ¡Ya nevó!”, de Georgie en señal de triunfo sobre su padre.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Solo la pelea entre Sheldon y su madre resultan graciosas en medio de una trama algo seria. La de Georgie también tuvo sus momentos. Le voy a dar un puntaje medio.

Un interesante desarrollo en los personajes. Georgie obtiene su primer triunfo como vendedor, primer paso para su futuro éxito como el Dr. Neumático. ¿Sheldon contempla su futuro? Esperemos que no. Le daré un puntaje medio alto.

Los escritores han sabido manejar con habilidad un tema delicado, como es la salud mental de las personas. Eso tiene mérito, por lo demás, el episodio resulta entretenido y ligero, los minutos pasaron volando. Y esa es una buena señal. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando…



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *