Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×04: The Tam Turbulence


Esta temporada los escritores se han propuesto invitar a algunos personajes del pasado de Sheldon, a los que hemos conocido a través de Young Sheldon. Uno de ellos es Tam. Y así como resolvían el misterio de por qué Sheldon nunca había mencionado antes a su mejor amigo de la infancia, también tienen la noble intención de promocionar cuanto pueden a la precuela de The Big Bang Theory, habida cuenta que será esta la que continuará con el legado del show y la que les seguirá pagando sus cheques los siguientes años.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El amigo que no hizo nada

Uno de los “grandes misterios” de esta temporada consistía en saber por qué Sheldon había mantenido en secreto la existencia de su amigo de la infancia, Tam. La respuesta ha resultado ser una completa decepción para quienes esperábamos algo bien elaborado.

El propio Leonard lo dice en nombre de todos nosotros: “Tenía curiosidad por saber qué es lo que Tam hizo mal…”, y es que si promocionas todo el episodio alrededor de esta premisa, te esperas una sorpresa. Pero resulta que la sorpresa es que no hay sorpresa: “¡Bazinga!”.

He leído en algunos foros (en inglés) que esta solución era la que debía esperarse, al fin y al cabo, Sheldon ha sido un “jerk” (patán) desde el principio del espectáculo. Yo discrepo. Sheldon no ha sido siempre un patán, era alguien honesto, brutalmente honesta, que decía las cosas de una manera tan directa que resultaba incómodo para los demás. Y eso tenía su propio encanto. Actualmente, sí es un idiota, y lo viene siendo varias temporadas, pero a estas alturas los fans lo quieren tanto, que ya no distinguen una cosa de otra.

Lo mejor de la trama ha sido cuando, por enésima vez, le piden a Sheldon que reflexione sobre lo buena que es su vida ahora, a diferencia de cómo habría sido si todo hubiera ocurrido como él quería. El resultado ha sido una secuencia divertida, con Tam reemplazando a Leonard en algunas de las escenas más épicas del show. Un excelente trabajo de edición, pero no debemos olvidar que se trata de una realidad inexistente, como casi todas las que imagina Sheldon para justificarse.

Como muchos fans han notado, la vida de Sheldon no habría sido igualmente “genial” sin Leonard. Y además, hay algunos errores lógicos. Por ejemplo, ¿por qué Leonard tocaría la puerta de Sheldon buscando cuarto, si Sheldon ya tenía compañero? Quiero decir, si ya lo tenía, Sheldon jamás habría puesto un anuncio en la universidad y Leonard jamás habría ido al edificio.

Y sin Leonard, Sheldon jamás habría conocido a Howard y Raj, que eran amigos del primero ante todo. Y sin Howard y Raj, Sheldon jamás habría conocido a Bernadette y mucho menos a Amy, ya que esta última llegó a su vida por intermedio de Howard y Raj, que crearon para Sheldon un perfil en un sitio de citas por internet. O sea, que tampoco habría habido Shamy. Leonard es la verdadera llave de la felicidad de Sheldon.

Otra vez las espías

Penny y Bernadette hacen una buena dupla, tanto que nos dieron muy buenos momentos en este episodio, quizás los mejores. Yo siempre he insistido que la mejor amiga de Penny es Bernadette, no Amy, por la lógica de lo visto en tantas temporadas, pero los escritores decidieron otra cosa, caprichosamente.

Como sea, las compinches se proponen averiguar qué clase de mujer es la prometida de Raj. Y están dispuestas a inflingir la ley para conseguirlo: pidiéndole a Mike, el padre de Bernadette que consiga sus antecedentes a través de sus amigos de la policía. Por suerte, el padre tiene más escrúpulos que la hija y la cosa no prospera.

Las rubias deciden ir directo al grano y presentarse ellas mismas a Anu, la prometida de Raj. Sus intenciones quedan inmediatamente reveladas, pues Anu no tiene un pelo de tonta. “Es lista, me agrada”, dice Penny, y la nueva amistad progresa al siguiente nivel. Las chicas comienzan a conocerse.

La explicación de Anu sobre por qué quiere casarse con un matrimonio arreglado ya la conocíamos de su cita con Raj, aquí lo nuevo es que Anu decide emborrachar a las amigas para que sean ellas las que se vayan de lengua. Con Penny estábamos seguros que este método funcionaría, la sorpresa ha sido Bernadette. Parece que el alcohol tiene el poder de ablandar la voluntad de las mujeres, me pregunto si alguien más se habrá dado cuenta.

Esta trama es genial porque me recuerda aquel episodio (9×08: The Mystery Date Observation) cuando Penny y Bernadette también hicieron de espías, tratando de averiguar sobre Dave, el pretendiente de Amy, durante la ruptura de esta con Sheldon. El episodio presente me ha confirmado que la dinámica de Penny y Bernadette funciona perfectamente como en aquel entonces, incluso sin Amy. Lo que a veces olvidamos los fans, es que las chicas fueron un gran aporte para el espectáculo. Le dieron otro aire, otro tipo de tramas, como la de este episodio ha demostrado claramente. Queremos más de Penny y Bernadette.

Lo que más me gustó

  • -Amy: “¿Qué haces?” -Sheldon: “Estoy mejorando las fotos de nuestra boda”. -Amy: “Eso es lindo… Espera, yo sigo en ellas, ¿no?”
  • -Bernadette: “¿De verdad te vas a casar con alguien que acabas de conocer?” -Raj: “Sí”. -Penny: “Dinos la verdad, ¿ella te embarazó?”
  • -Amy: “¿Sabían que Sheldon tenía un amigo de la infancia llamado Tam?” -Leonard: “Ese no era el imaginario koala parlante?” -Amy: “No, es una persona real. el que aparentemente lo traicionó”. -Leonard: “Igual que el koala”.
  • “Está desesperado por casarse, lo cual es raro, pues no imagino cómo hicimos (que el matrimonio) luciera genial”, de Bernadette, reflexionando con la obsesión de Raj por casarse.
  • “La busqué en internet. No tiene Instagram, lo que quiere decir que tiene 80 años o algo le pasa”, de Penny tras intentar averiguar lo que fuera sobre Anu.
  • -Penny: “Dijiste que (tu padre) vivía con sus propias reglas”. -Bernadette: “Y así es, pero aparentemente sus reglas son muy similares a sus reglas normales”.
  • -Penny: “Somos amigas de Raj. Yo soy Penny y ella es Bernadette. Solo vinimos a presentarnos”. -Anu: “Así que vinieron a ver cómo era”. -Penny: “Es lista, me agrada”.
  • -Anu: “Entrar a lugares difíciles es mi superpoder”. -Bernadette: “El mío también. Puedo meter todo el cuerpo en la secadora”.
  • “¿Puede entrar en cualquier restaurante, pero el mejor marido que pudo conseguir es Raj?”, de Bernadette, acerca de Anu.
  • -Tam: “Traté de ponerme en contacto (con Sheldon), pero nunca me contestó. ¿Él está bien?”. -Leonard: “Si te referieres a físicamente, sí”. -Howard: “En todo lo demás, no”.
  • -Sheldon (a Tam): “Tú sabes lo que hiciste”. -Raj: “Déjame aclarárterlo: no, no sabe”.
  • -Bernadette: “Ni idea, yo me casé por amor y resultó… bien”. -Penny: “…¡Oh!, sí, para mí también”.
  • -Sheldon (por teléfono): “Howard, hoy es tu día de suerte. Leonard está fuera, eres mi mejor amigo… Bueno, a mí tampoco me emociona, pero así son las cosas.
  • “Los recuerdos falsos de Sheldon, con Tam en lugar de Leonard”.
  • -Anu: “Bueno, hemos hablado mucho de mí, qué pueden decirme de Raj”. -Penny: “¿Intentas emborracharnos para que te contemos chismes de Raj?” -Bernadette: “Porque está funcionando, ¿qué quieres saber?”
  • Todos los “Es genial”, “Muy genial”, de Penny y Bernadette cuando intentan hablar bien de Raj luego de echarlo con sus chismes.

De errores y detalles que no gustaron

  • A estas alturas es una tontería decirlo, pero igual lo diré, estoy harto de las idioteces de Sheldon. O de que los escritores escriban tan mal sus motivaciones, sería otra forma de decirlo. A estas alturas es tan previsible, como en este episodio, en el que prefiere perder un amigo de tantos años como Tam, por una tontería. En fin, ya no da risa, es molesto.

Puntuación del editor

Un episodio con muchas bromas que acertaron en el blanco, sorprendieron sobre todo las que se dieron en la salida de Bernadette y Penny con la prometida de Raj. Quizás por eso las recuerdo más. Le daré un puntaje medio alto.

Un episodio que podría haber dado mucho para que los personajes avancen, en especial Sheldon, pero como se dieron las cosas, da la impresión que es al contrario, Sheldon va como el congrejo. Voy a darle un puntaje medio bajo.

Las dos tramas fluyen con naturalidad y en ningún momento el episodio se vuelve cansado, al contrario, es muy ameno. Las escenas de Sheldon pensando en su pasado con Tam en lugar de Leonard, están muy bien logradas. Por lo demás, las chicas se llevaron el episodio, Anu estuvo a la altura de las circunstancias. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, promedio: 4,46 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias