Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×06: The Imitation Perturbation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Tenía grandes expectativas en este episodio, sobre todo por la fiesta de disfraces, porque es algo que hace mucho tiempo que no veíamos en el show y era una manera de recordar épocas mejores. Por eso, lamento que decidieran concentrarse otra vez en “los sentimientos” de Sheldon, y de paso en los de Bernadette, en lugar de ofrecernos un episodio divertido y libre de dramas. De todas formas, no es un mal episodio, pero podría haber sido mucho mejor.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Lo peor del Shamy

Los fans del Shamy pueden sentirse agradecidos porque esta sea la última temporada, Chuck Lorre y compañía no tendrán tiempo para volver completamente odiosa a esta pareja. Si en el episodio anterior Sheldon sobrepasó los límites entrometiéndose en el trabajo de Amy, con resultados catastróficos; ahora es Amy la que se entromete en algo que incumbía únicamente a Sheldon y Howard, provocando un innecesario enfrentamiento de parejas.

Todo comienza cuando Howard aprovecha el Halloween para jugarle una broma a Sheldon, disfrazándose del propio Sheldon en el trabajo. Y lo hace tan bien que todos se ríen de la imitación. Menos Sheldon, claro.

Hasta cierto punto, es comprensible que Sheldon se sintiera humillado. Sin embargo, no era la primera vez que los chicos se burlaban de él en Halloween. Hasta diría que antes fue peor. En “The Good Guy Fluctuation” (5×07) no solo hicieron que Sheldon se asustara, hasta se orinó en sus pantalones. Fue bochornoso y humillante, pero en esa ocasión, Sheldon no hace ningún drama emocional. Simplemente busca el desquite y lo logra.

El fallo de este episodio es forzar un enfrentamiento doble de Sheldon/Howard y Amy/Bernadette para justificar que los Sheldon y Amy se disfracen de Howard y Bernadette. Pero no me malinterpreten. La escena me encantó, sin embargo, ¿el fin justifica los medios?

Ahora pongámonos cínicos y repitan conmigo: “Sí valió cada maldito segundo”. Entiendo por qué los escritores forzaron las cosas. Hicieron que Sheldon hiciera de víctima para justificar la intervención de Amy, que muchas veces actúa, no como esposa, sino como madre sobreprotectora de Sheldon.. Lo gracioso es que la propia Amy es testigo de que Sheldon es el agresor, y no la víctima, de sus amigos, pues le escucha decir, en medio de su “dolor”, que: “yo me río de ellos porque son estúpidos”.

Con todo, Amy va a buscar problemas cuando intenta que Bernadette obligue a Howard a disculparse. Bernadette se niega: “Si Sheldon tiene un problema con Howard, es Sheldon quien debe arreglarlo con Howard”. Como deben hacer dos adultos.

Toda la trama tiene estos giros tontos. Pretender que Sheldon sea una víctima solo lo hace verlo como un hipócrita. Y que Amy intente luego vengarse de Bernadette, por no haberse puesto de su lado y en contra de Howard, su propio marido, es de una mala amiga. Y la cereza del pastel es que en la fiesta, es Amy la más hiriente, pues se burla de la voz chillona de su amiga y de sus piernas cortas. Pero al igual que Bernadette, yo pregunto: ¿En serio Amy, te vas a meter a criticar defectos físicos? Amiga, tienes techo de paja, un enorme techo de paja.

Lo bueno del asunto es que, si bien se separaron con malos sentimientos, pues Penny llega a decir que: “prometieron no hablarse nunca más entre ellos”, estoy convencido que en el próximo episodio serán tan amigos como siempre. Nada habrá pasado y habrá un nuevo comienzo. Igual que Bill Murray en “el día de la marmota” (Groundhog Day o Hechizo del tiempo, 1993).

Solo quería algo que fuera especial

La trama de Leonard y Penny también fue muy peliaguada, pues revisaba uno de los momentos más especiales de la pareja: el primer beso en el día de la fiesta de Halloween. De eso hemos hablado ampliamente en esta entrada: Toda la verdad sobre el primer beso de Leonard y Penny.

Por suerte, en esta ocasión los escritores se andaron con más cuidado y no rompieron muchos platos al meter un elefante en la cristalería.

En resumen, aprovechando el ambiente de la fiesta, Leonard le recuerda a Penny que su primer beso ocurrió en circunstancias parecidas muchos años atrás, cuando recién se conocían. Leonard se siente muy mal cuando se da cuenta que Penny no recuerdas las cosas como él. Vamos, que ni siquiera recuerda ese beso, aunque en defensa de Penny hay que decir que ella sí recuerda su primer beso, que para ella es el que se dieron el día que ella le organizó su primera fiesta de cumpleaños, pues no recuerda el otro.

Con buen criterio, los escritores evitaron que esta diferencia de opinión provocara una pelea, aunque Leonard insistiera en que Penny recuerde su beso en el sofá, pues para él fue especial.

Finalmente, después que la fiesta termina, Penny le explica a Leonard que ella sí recuerda su primer beso en Halloween, pero a ella ese beso nunca le gustó, pues creía que su beso en el día de su cumpleaños fue mucho más especial y por eso lo prefería. Leonard acepta las razones de su esposa y acepta sus motivos. Después de una divertida intervención de Stuart, la pareja vuelve a lo suyo: “¿Dónde nos quedamos?”, dice coquetamente Penny, y todos sabemos lo que eso significa.

Lo que más me gustó

  • -Penny: “Saben que yo solía organizar fiestas de Halloween todo el tiempo desde que me mudé al edificio”. -Leonard: “¿Todo el tiempo? Solo recuerdo que me invitaste una vez”. -Penny: “Por favor, no me hagas sentir incómoda”.
  • -Howard: “¡Hola!” (disfrazado de Sheldon).
  • “Lo hallo culpable de asesinato, porque usted lo mató…”, de Raj, vestido de juez y hablando de la imitación de Sheldon que hacía Howard”.
  • -Amy: “¿Por qué no llevas puesto tu disfraz?” -Sheldon: “No tengo ganas de usarlo”. -Amy: “¿Te das cuenta de que uso un corsé por ti y no porque esté aburrida de respirar?”
  • -Sheldon: “No me había dado cuenta de que era objeto de burla de mis amigos”. -Amy: “No creo que eso sea cierto”. -Sheldon: “Se reían, Amy. Y de una forma burlona, no educativa, como cuando yo me río de ellos por ser estúpidos”.
  • -Leonard: “No, (nuestro primer beso) fue en Halloween y te sentiste mal por mí”. -Penny: “Si vamos a repasar todas las fiestas, en las que me sentí mal por ti, esto nos va tomar un buen rato”.
  • -Bernadette: “¿Cuántas veces Sheldon se ha burlado de Howard por ser ingeniero, por haber ido al MIT o por hacer magia?” -Amy: “Sheldon nunca se ha burlado porque haga magia”. -Bernadette: “Pues debería, es una estupidez”.
  • -Bernadette: “De todos modos, la cuestión es que si Sheldon no quiere que se lo hagan, no debería hacerlo él”. -Amy: “La cuestión es que Howard le debe una disculpa a Sheldon”. -Bernadette: “No, la cuestión es que, si Sheldon tiene un problema con Howard, es Sheldon quien debería arreglarlo con él”.
  • -Bernadette: “De qué te disfrazaste”. -Stuart: “De mariposa”. -Bernadette: “¿Las robaste de la caja de disfraces de Halley”. -Stuart: “Iba a devorverlas”.
  • Penny: “Está bien, (nuestro primer beso) fue el de Halloween”. -Leonard: “Solo me das la razón para callarme”. -Penny: “¿Conoces otro método? Soy toda oídos”.
  • -Bert: “Suena increíble ¿(El matrimonio arreglado) es solo para los indios o yo puedo participar?” -Anu: “¿Sabes que aún así las mujeres pueden elegir, no?” -Bert: “Siempre hay una trampa”.
  • “Bueno, la gente vino, comió y prometió no volver a hablarse nunca más, creo que la fiesta fue un éxito”, de Penny, haciendo un balance de Halloween.
  • -Sheldon: “¿Por qué tardaste tanto?” -Amy: “Lo siento, recién recibí tu mensaje”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Toda la trama de los “sentimientos de Sheldon” fue una completa farsa, divertida por momentos, forzada en otros e insoportable en unos cuantos más.

Puntuación del editor

Un episodio extraordinariamente divertido, eso sin duda. Solo verlos disfrazados ya le gana muchos puntos a la diversión. Le voy a poner un puntaje muy alto.

La trama de Sheldon y Amy es horrible desde el punto de vista del desarrollo de personajes. La de Leonard y Penny fue mucho mejor en cómo resolvieron el conflicto y reescribieron un momento especial para ellos. Gracias esto último voy a darle un puntaje medio alto.

El guion tiene un par de agujeros enormes y fuerza torpemente otras tantas. Sin embargo, todo lo demás tiene un desarrollo sobresaliente y eso salva los muebles en gran forma. Puntaje alto.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (113 votos, promedio: 4,51 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias