Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de TBBT 12×06: Explicación de los épicos disfraces de Halloween


El último episodio de Halloween de The Big Bang Theory no solo fue genial, también fue épico. Desde una jueza de la Corte Suprema hasta un personaje de dibujos animados de los 80, los escritores, actores y el departamento de vestuario hicieto todo lo posible por resaltar la historia, y rendir al mismo tiempo, un digno homenaje a sus personajes emblemáticos. Todos los trajes se hicieron en casa, en cuestión de semanas, lo cual no es una hazaña fácil de realizar, cuando hablamos de la Declaración de Derechos o una hélice de helicóptero. Y la historia principal del episodio, —Sheldon sintiéndose herido en sus sentimientos porque Howard se disfrazó de él para Halloween— se basó vagamente en un hecho real que le sucedió a uno de los escritores. Teniendo en cuenta todo el trabajo que se llevó a cabo para realizar este episodio, el productor ejecutivo Steve Holland, le dio a Glamour detalles exclusivos de cómo se hizo todo esto.

Inspirado en un hecho de la vida real. Uno de los escritores de la serie, Erik Kaplan, trabajó anteriormente en Malcolm in the Middle, y otro escritor se vistió como él para Halloween. “Sus sentimientos no fueron heridos como los de Sheldon”, dice Steve Holland, “pero es un gran punto de partida para una historia divertida, que también tiene repercusiones emocionales reales para los personajes. La idea de ver a Simon Helberg interpretando a Sheldon me pareció emocionante, lo que me llevó a la idea de que Sheldon y Amy podrían vengarse, vistiéndose como Howard y Bernadette. Todo comenzó a tomar forma a partir de ahí”.

Todos los trajes de “The Imitation Perturbation” fueron hechos a medida. Mary T. Quigley es la diseñadora de disfraces de The Big Bang Theory, ella y su equipo pasaron semanas creando cada disfraz de Halloween. “El inspector Gadget y los trajes de la Constitución de EEUU no se pueden sacar precisamente de la estantería”, bromea Holland. “Se hizo un montón de investigación, y en realidad tuvimos largas discusiones sobre la Declaración de Derechos en el reverso del disfraz de la Constitución. Fuimos a la página web de los Archivos Nacionales, para ver qué aspecto tenía”. De hecho, la imagen que encontramos provocó más discusiones, se trataba de decidir si pondríamos las enmiendas propuestas o las enmiendas ratificadas. “Ese es el nivel de detalle —puro nerd— en el que entramos”.

Hay un significado detrás del disfraz Kooth Bader Ginsburg de Raj. Tal vez uno de los disfraces más oportunos de esta temporada sea la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, quien es el centro de su propio documental, así como de una próxima película protagonizada por Felicity Jones. Pero los escritores de The Big Bang Theory fueron un paso más allá e hicieron que Raj se hiciera llamar Kooth (referido a su apellido Koothrappali) Barder Ginsburg, como un divertido juego de palabras. “Parecía ser algo característico de él”, dice Holland. “Kooth Barder Ginsburg nos hizo reír”. Lo único sobre lo que los escritores no pudieron decidir era si ponerle a Raj un moño o no. “Al final, como era ‘Kooth’, decidimos que podía ir sin el moño”. En cuanto a por qué los escritores decidieron que la prometida de Raj, Anu, fuera como la Carta de Derechos, Holland dice que querían que los dos tuviesen disfraces de pareja, para demostrar que su relación está progresando y que se estaban sintiendo cómodos el uno con el otro.

Este sorprendente disfraz fue el que más tiempo consumió de todos. Mirándolo desde afuera, Sheldon Cooper parece ser un hombre sencillo. Su guardarropa nunca varía de una camiseta sobre otra de manga larga. Entonces, ¿por qué sería tan difícil vestir de Sheldon Cooper? Resulta que lo es, y mucho. Hollando dice que tener disfrazado a Howard como Sheldon fue el que más tiempo consumió de todos los disfraces, debido a que Simon Helberg debió pasar muchas horas en la silla de maquillaje, primero para cubrir su pelo real con una capa que lo hacía ver calvo, y encima de ello, recién pudieron poner el peinado que era propio de Sheldon. Y aunque Simon tenía fácil acceso a Jim Parsons, en caso de necesitar algún consejo sobre como interpretar a Sheldon, en realidad Simon no necesitó ningún consejo. “Simon es en realidad un increíble imitador”, dice Holland. “Me encanta que su elección fuera exagerar el comportamiento de Sheldon, al punto de que parece una caricatura”.

Por esta razón, Howard y Bernadette se disfrazaron de Mary Poppins y Bert. “Howard y Bernadette son muy juguetones juntos, así que quisimos que tuvieran algo gracioso y extravagante que los uniera”, dice Holland. “Queríamos algo que pareciera apropiado para los personajes y no algo al azar. Y parecía que Howard le encantaba utilizar una buena jerga cockney (de la zona pobre de Londres), o mala jerga, según sea el caso.

Y por qué Sheldon y Amy fueron el Doc Brown y Clara de Volver al Futuro III. Holland y su equipo son grandes fans de Volver al Futuro (¡Hola, Michael J. Fox, ahora es el momento para un cameo!) Por una de esas coincidencias de la vida, Holland y Steve Molaro tuvieron la oportunidad de almorzar con el director de Volver al Futuro, Robert Zemeckis, justo después de haber escrito el guion de este episodio. “Intenté no bromear al respecto”, dice Holland, “pero me emocionó mucho decirle que estábamos usando Volver al Futuro en nuestro episodio de Halloween”.

Por qué disfrazarse del Inspector Gadget no fue tan fácil como parecía. El departament o de vestuario creó una elaborada hélice, que Leonard usó para interpretar al Inspector Gadget, pero según Holland: “era pesada y complicadas”. Las hélices eran originalmente más largas, pero con ellas “era díficil caminar sin golpear a alguien”, dice Holland. La hélice también era difícil de equilibrar, así que el equipo de vestuario tuvieron que ir recortándolas poco a poco, hasta que hallaron la longitud que funcionó”.

La razón porque Penny no interpretó a Penny, la sobrina del Inspector Gadget. Los fanáticos del Inspector saben que su sobrina Penny, es la que hace en secreto todo el trabajo, aunque sea el inspector (gruñe) el que se lleva todo el crédito después. Entonces, ¿por qué la sobrina no fue interpretada por Penny en The Big Bang Theory, lo que hubiera sido un interesante punto para la trama? “Es curioso como Johnny Galecki hizo esa misma pregunta, él me envió un mensaje de texto después de recibir el guion, diciendo que Penny debería interpretar a la sobrina del inspector, ya que incluso compartían el nombre”, dice Holland. “La verdad es que, cuando escribimos la historia la primera vez, Penny era la sobrina del Inspector Gadget, pero cuando llegábamos a la parte en la que Leonard y Penny hablaban de su primer beso, las cosas comenzaron a sentirse un poco extrañas. Así que decidimos cambiarlo”. Buena decisión.

La madre de todos los disfraces. Mayim Bialik como Bernadette y Jim Parsons como Howard. No sé ustedes, pero yo podría haber visto todo un episodio completo de Amy como Bernadette y Sheldon como Howard. Holland está de acuerdo. “¡Mayim se veía tan bien como Bernadette! De hecho, ella tenía un resfriado muy fuerte a principios de semana y estaba preocupada porque no pudiera elevar la voz en el tono suficiente para imitar a Bernadette. Afortunadamente, se recuperó el fin de semana y fue divertidísima”.

Esta entrada se publicó originalmente en la revista Glamour, como: The Big Bang Theory Season 12, Episode 6 Recap: Those Epic Halloween Costumes Explained, por Jessica Radloff, en inglés. Nosotros la hemos adaptado y traducido al español por ser de interés para el fandom en español de la serie.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *