Fandom Series The Big Bang Theory

Howard Wolowitz logra vengarse de Sheldon: “Ojo por ojo y suegro por suegro”


Bien dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, han tenido que pasar algunos años para que Howard Wolowitz cobrara vengaza de uno de los peores agravios recibidos a manos de Sheldon Cooper.

En general, Sheldon se caracteriza por maltratar a sus conocidos, tiende a despreciar los logros de sus colegas e intimidar a sus amigos e incluso a su propia esposa. En resumen, puede hacerle pasar un mal rato a cualquiera, pero nunca ha tratado a nadie peor que a Howard.

El acoso de Sheldon hacia Howard dura años, aunque vive bajo la idea de que es intelectualmente superior a todos, a Sheldon le encanta duplicar la dosis cuando se trata de Howard, el único de los chicos del grupo que no tiene doctorado. Aunque puede que no haya alcanzado el mismo nivel académico de sus amigos, en términos de logros reales, Howard es el que tiene el currículum más sólido, habiendo sido seleccionado por la NASA para viajar al espacio y trabajar en la estación espacial internacional. Claro, gana menos que Bernadette (algo que ella no duda en recordarle cuando es necesario), pero en este momento, es el único entre sus amigos que parece haber encontrado un sano equilibrio entre su vida profesional y personal.

A pesar de todo lo cual, a Sheldon le gusta burlarse de Howard cada vez que puede. Un incidente de la temporada fue especialmente duro para el ingeniero. En el episodio The Thanksgiving Decoupling, el padre de Bernadette, Mike (Casey Sanders) pasa la festividad junto con todo el grupo en la casa de la Sra. Wolowitz. Howard hace un esfuerzo por conectarse con su suegro, pero como creció sin su padre, no sabe cómo desenvolverse y actúa torpemente, desaprovechando aquellas actividades que podrían acercarlo a su suegro, como el fútbol, deporte que Mike adora, pero que Howard desconoce completamente.

Para empeorar las cosas, Sheldon logra simpatizar rápidamente con Mike, pues ha crecido con un padre que también adora el fútbol y lo obligaba a ver los partidos desde su infancia. Todo ocurrió por pura coincidencia, pero ciertamente Sheldon aprovechó las circunstancias para atormentar a Howard y burlarse de él, haciendo que Mike también lo haga. Las cosas llegaron a un punto en el que Bernadette y Amy tuvieron que intervenir para obligar la pareja de borrachos a disculparse.

Desde entonces, el incidente fue prácticamente olvidado, considerándose uno más de los muchos enfrentamientos entre Sheldon y Howard. Sin embargo, fue revivido en e episodio The Consummation Deviation, cuando fue Sheldon el que intentó acercarse a su nuevo suegro, Larry Fowler (Teller). Los planes de Sheldon consistían en amistar con su suegro, para después hacerlo lo mismo con su suegra, que es de carácter mucho más difícil. Pero, como era de esperar, Sheldon no logra darse cuenta que durante su salida juntos, su suegro lo está pasando realmente mal en su compañía, hasta que los dos se toparon con Howard en la tienda de cómics. Allí inesperadamente Howard se ganó la buena voluntad de Larry con un solo truco de magia —obviamente también se trata de una meta-broma, pues Teller en la vida real es un excelente mago.

A partir de entonces, Larry no dejará de estar junto a Howard, tratando de que este le enseñe algunos trucos de magia, maravillándose en todo momento de las habilidades mágicas del ingeniero. Todo lo cual resulta irónico, pues en un reciente episodio (The Imitation Perturbation), Sheldon se burló de los trucos de magia de Howard, afirmando que a nadie le interesan, palabras que ahora regresan para mortificarlo. Al final, Sheldon se rinde, pues Howard no cede a sus requerimientos de dejar de ser “encantador”. Entonces, Sheldon decide intentarlo con su suegra, inesperadamente, allí sí tuvo más éxito, aunque lo logra a costa de dejar en evidencia a su esposa, pues la Sra. Fowler descubre que es su hija, y no Sheldon, la que ha estado evitando que tengan contacto. Forzada por los acontecimientos, Amy comienza a planear nuevas formas de todos pasen más tiempo juntos, lo que abre la puerta a futuras interacciones entre Sheldon y Larry, en las que quizás logren finalmente establecer ese vínculo que Larry ya consiguió con su amigo y mentor de magia: Howard Wolowitz.

Esta entrada se publicó originalmente como Big Bang Theory: Howard Got Revenge on Sheldon For Season 7 Incident, en el sitio ScreenRant, por Ana Dumaraog, en inglés. Nosotros lo hemos traducido y añadido algunas precisiones para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *