Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 2×07: ¿Quién es el bebé?


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Young Sheldon no falla, quizás no sea una comedia hilarante, pero definitivamente tiene algo especial. Este episodio me ha resultado muy interesante gracias a George (pobre, no lo dejaron disfrutar a gusto de su juego), y por supuesto, de Paige, probablemente el personaje secundario más interesante hasta ahora.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

¿Te alegra verme?

La pequeña Paige está de vuelta y ha ayudado a darnos un episodio increíble. Hasta George está orgulloso de que su hijo se meta en problema por una chica.

Todo comienza cuando el pequeño Sheldon se entera de una conferencia muy interesante en el Museo de Ciencias Naturales y quiere ir. ¿Alguien más vio el disquete etiquetado como “Lista de Enemigos” en su caja fuerte? Pregunto solo para cerciorarme. En fin, George se ofrece para llevarlo, únicamente para librarse de ayudar en la venta de garaje de su suegra.

George se sale con la suya, lleva a Shelly al museo y luego se apresta a disfrutar del partido de fútbol americano en una cafetería cercana, bien provisto de cerveza y una fuente de alitas de pollo. Para su mala suerte, se encuentra con los padres de Paige, por separado (nunca mejor dicho), y cada uno se las arregla para que no disfrute de su partido y sus alitas. George se las arregla para darles algunos consejos matrimoniales, que no parecen muy efectivos, la propia Linda, la mamá de Paige, se lo dice, pero George le aclara que su “sistema” le ha dado a él un día agradable, mientras que ella está llorando por sus problemas matrimoniales. Anotación de media cancha para George. Vamos Linda, deja de pensar demasiado en tu hija, que ella puede arregláselas sola y ocúpate de tu esposo.

Bueno, aunque eso de que Paige se las arregla sola hay que tomarlo con pinzas, pues la chica convence a Sheldon a abandonar la conferencia porque es “demasiado básica” y ella se aburre. Manipula de lo lindo a Sheldon, diciéndole “bebé” (algo así como “niño bueno”) para que haga lo que ella quiere y la siga. Y aunque Sheldon se da cuenta, al final no puede evitar seguirla, eso sí: “No creas que eso funcionará siempre”. Te creemos Sheldon, te creemos, todos los hombres lo hemos dicho alguna vez.

La cuestión es que Paige y Sheldon son atrapados por escabullirse en un sector cerrado al público y “encarcelados”. George y Barry (el padre de Paige) finalmente los sacan de ahí, no sin antes disculparse con la seguridad del museo.

George regresa a casa con un aprecio renovado por Mary, la mujer perfecta para él. Aunque ella no entiende tanta alegría, ya que como conoce a su marido, sabe que muchas veces eso no necesariamente es algo bueno. Como sea, el episodio tiene un final feliz para el matrimonio Cooper, esperamos que los padres de Paige se las arreglen y ella regrese al programa muy pronto. La escena final del episodio, remembranza de la aventura cavernícola de Sheldon en el museo es impagable. Un gran episodio, lo vuelvo a decir.

Venta de garaje

Mientras George y Sheldon están fuera, Meemaw realiza una venta de garaje: “Para deshacerme de la vieja basura y hacer espacio para la basura nueva”. Me encanta Connie ¿ya se los había dicho? Encantadora cuando quiere, realista la mayor parte del tiempo y con una reserva de mala vibra cuando la ocasión lo requiere o necesita molestar a George. Y tampoco duda en usarla contra sus propios nietos, sobre todo cuando Missy y Georgie quieren amotinarse y le piden una paga por su ayuda en la venta de garaje.

¿Qué han creído? Pero Meemaw es mucha Meemaw y logra engatusarlos. Ahora sí pueden poner manos a la obra. Lamentablemente, el resto de la trama no es tan interesante. La “crisis por la chaqueta” se notó algo forzada, pero igual todos los adultos en este elenco son “pesos pesados” y lo llevaron bien.

Y algo que me olvidaba, ¿solo yo veo algún parecido entre Missy y Billy Sparks con la relación que tenían Lisa y Milhouse? Lo dejo ahí.

Lo que más me gustó

  • -George: “Oye, podríamos usarlo para averiguar la edad de tu abuela”. -Sheldon: “No funcionaría. No se puede datar con carbono algo que está vivo”. -George: “En ese caso la cortaremos y contaremos los anillos”.
  • -Sheldon: ¿Así que evitas los temas en los que están en desacuerdo?” -George: “A toda costa”. -Sheldon: “Oír eso me convece aún más de que nunca me casaré”. -George: “Nunca digas nunca”. -Sheldon: “¿Por qué? Tú acabas de decirlo dos veces”.
  • Meemaw enseñando a regatear a sus nietos: “Los quiero y son mi familia, si lo hacen gratis, estaremos a mano”.
  • -Paige: “¿Te alegra verme?” -Sheldon: “No inmediatamente”. -Paige: “No importa, yo me alegro suficiente por los dos”.
  • -Linda: “Lo siento, solo ignórame” (al rato se pone a llorar). -George: “Se me hace muy difícil ignorarte”.
  • Dra. Lee: “¿Que tal si comenzamos y nos dices qué es exactamente la datación por carbono?” -Paige: “La vida media del cabono 14 es de 5730 años y se usa como geocronómetro”. -Dra. Lee: “¿Algo más que quisieras añadir?” -Sheldon: “La datación de carbono es la forma como descubrimos la edad de mi abuela”. (Risas de todos los presentes) -En ese momento descubrí que no solo era brillante, también era graciosísimo”.
  • -Linda: “¿Cómo manejan Mary y tú el estrés (de tener un hijo especial)?” -George: “En realidad tenemos un excelente sistema”. -Linda: “Por favor, dímelo”. -George: “Nunca hablamos de ello”. -Linda: “¿Para nada?” -George: “Cero”. -Linda: “No parece ser algo que vaya a funcionar”. -George: “Como digas, pero yo tengo un buen día y tú estás llorando en tu pastel de frutas”.
  • -Paige: “(La conferencia) es bastante básica”. -Sheldon: “Sí”. -Paige: “Estoy aburrida. Vamos a escaparnos”. -Sheldon: “No puedo, le dije a mi papá que lo esperaría aquí hasta que acabe la conferencia”. -Paige: “Está bien, sé un bebé. Yo me voy”. -Sheldon: “Ciertamente, yo no era un bebé. Si alguien era un bebé, era ella, porque la gente que llama bebés a los demás, son los verdaderos bebés”.
  • Dr. Sturgis: “¿Qué pasó?” -Mary: “Esa chaqueta era de mi papá”. -Dr. Sturgis: “Ah. Sigo sin saber qué pasó”.
  • -Paige: “Cosas de cavernícolas. Me gustan (y cruza la línea de privado)”. -Sheldon: “¿Adónde vas? Está cerrado”. -Paige: “Sé leer… Bebé” (y entra). -Sheldon: “Para que sepas, esto no siempre va a funcionar conmigo”.
  • -George: “¿Quieres oír algo genial? Sheldon se escapó con la pequeña Paige y se coló en una exposición cerrada”. -Mary: “Bromeas”. -George: “Es cierto. Incluso fue ‘arrestado’ por los policías de seguridad del museo”. -Mary: “¿Y por qué crees que eso es genial?” -George: “¡Sheldon se metió en problemas por una chica! Estoy lleno de orgullo”. -Mary: “¿Sabes qué? No quiero hablar de esto”. -George: “Ahí está, justo ahí. Por eso te quiero”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Muy entretenidas las aventuras del pequeño Sheldon bajo la influencia de la encantadora Paige. Mientras tanto, el pobre George no conseguía un descanso de los problemas matrimoniales de Linda y Barry, los padres de Paige. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Otro episodio que nos permite conocer un poco mejor al padre de Sheldon, un tipo buena gente que, pese a sus errores, se nota que quiere a su esposa e hijos. La trama de los padres de Paige también fue interesante. Le daré un puntaje medio alto.

Un buen guion en el cual lo único que cojea un poco es la trama de Meemaw, sobre todo por la resolución, pero en general muy buenas historias que nos ofrecieron momentos muy divertidos. Puntaje de guion: medio alto.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla.

De momento hay un video publicitario que no hemos podido eludir, aparece durante 15 o 20 segundos. Deberás dejarlo terminar, luego el episodio se transmite automáticamente. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, promedio: 4,77 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias