Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Reseña de TBBT 12×08: Raj y Anu fijan fecha para su boda | Glamour


Cuando el productor ejecutivo de The Big Bang Theory, Steve Holland, me dijo a principios de este otoño que la historia de Raj y su nuevo interés amoroso “se desarrollaría esta temporada”, fui escéptica. En realidad, fue más que eso, estaba decepcionada.

Con Sheldon y Amy ahora casados, Penny y Leonard en su tercer año de matrimonio y con Bernadette y Howard cuidado de dos niños, pensé que emparejar a Raj esta temporada final se trataba solo de marcar un pendiente en la lista de encargos. Además, si los escritores querían escribir un final feliz para Raj, ¿por qué tenía necesariamente que ser un compromiso o matrimonio? Eso no quiere decir que no desee que Raj encuentre a alguien o que sea feliz, pero me encanta lo cercanas que se sienten las relaciones en The Big Bang Theory. Y en 2018 es extremadamente cercano ver cómo el romance/amor/compromiso toma su tiempo para algunos. Entonces, ¿por qué apurarse con Raj?

Cuando le pregunté a Holland si estaba abierto a la posibilidad de que Raj no acabara con nadie al final de la serie, Hollan empezó diciendo: “no lo intentaremos”, antes de añadir, “no importa qué final le demos, siempre molestaremos a alguien de alguna manera”. Y agregó: “nos estamos concentrando en darle un final que se sienta bien, para nosotros, y esperamos que le guste a la gente”.

Bueno, ha sido una gran sorpresa, pero estoy de acuerdo con la relación de Raj y Anu. La aparición de Anu (interpretada por Rati Gupta) ha sido una inyección de energía para el espectáculo en su última temporada. Se siente real, es inteligente e interesante. No tiene tiempo para tonterías, ni de Raj y de nadie más. Está buscando una relación adulta y cansada de esperar que los chicos treinteañeros se conviertan en hombres treinteañeros.

Aunque me hubiera gustado que Raj y Anu sean presentados por sus padres sin la presión de que esto les conduzca a un matrimonio arreglado, estoy emocionada de ver el destino de su relación. Y aparentemente será a una boda en San Valentín de 2019, lo cual es conmovedor (aunque por otro parte, ¿en serio, tiene que ser tan pronto?). De todas formas, a pesar de mis reservas, me aburro cuando el centro del episodio no está en Raj y Anu (por ejemplo, el episodio de la semana pasada).

El episodio “The Consummation Deviation”, conmenzó con Raj reservando el 14 de febrero entre sus amigos y animándolos a volar a la India para la ceremonia. Será interesante ver si esa fecha finalmente llega a concretarse, pero no nos preocupemos por eso todavía. Como vimos en este episodio, hay otros asuntos trascendentales que deben resolverse primero.

Comenzamos con el momento en que Anu le dice a Raj que deberían tener sexo. Casi se sale de la carretera, pero parece que su preocupación era más por estar desnudo después de una cena cargada de sal, que hacerlo por primera vez con Anu. Ella aclara las cosas, pues prefiere no hacerlo inmediatamente, su intención es asegurarse de que sean compatibles antes de casarse. Quizás desea asegurar antes de avisar a sus amigos de la boda. Pero solo es idea mía.

Anu cree que puede conseguir una habitación en el hotel ese fin de semana —recuerden que ella es asistente en uno—, pero en privado, Raj entra en pánico. Más tarde, en el departamento de de Leonard, le confiesa a los muchachos (sin Sheldon) que está bastante ansioso al hacerlo con la mujer con la cual se va a casar. ¿Y si no resulta bien? ¿Nos resignamos a una vida sexual mediocre? se pregunta. Obviamente, no es la primera vez que Raj tiene sexo, pero hay mucho en juego.

Los chicos no son de mucha ayuda, así que Raj va con Bernadette y Penny. “Probablemente, ella también esté nerviosa”, comienza Penny. Raj no le cree, pero ese no es el punto. Le preocupa no ser hábil como en encuentros sexuales anteriores. Además, Anu también es india, así que sabrá que no existe una posición llamada “el loto chillón” (Oh, Raj).

El fin de semana llega aparentemente rápido, pues en la siguiente escena vemos a Raj en la habitación del hotel, enloqueciendo a Penny a través del teléfono con sus nervios. Penny le dice que su primera vez con Leonard no fue tan buena, lo que es un guiño hilarante a los comentarios previos de Leonard, que puso su primera vez por las nubes, añadiendo que la recuerda una y otra vez en su cabeza. Si se suponía que eso haría sentir mejor a Raj, se equivocó.

Anu llega y en un salto del tiempo, vemos al Raj de años pasados, que de pronto no puede hablar en presencia de una mujer. Anu está comprensiblemente sorprendida, y más cuando Raj corre hacia el baño, cierra la puerta y abre una botella de champagne.

Cuando Raj regresa —algo mareado, por supuesto— Anu quiere saber qué está pasando. Raj intenta ocultar las cosas pero ella amenaza con irse. Ella le exige la verdad, “la verdad nunca ha sido buena para mí”, exclama Raj, antes de admitir que él solía ser tan inseguro que no podía hablar cuando había una mujer cerca. Le asegura a Anu que él es una persona distinta, pero “supongo que quería tanto, que todo saliera bien, que me estresé”. Lo irónico es que Raj y Anu entraron a esta relación arreglada con la esperanza de evitar las trampas en las relaciones típicas, pero podemos darnos cuentas que este método tampoco es a prueba de fallos.

Anu quiere saber por qué Raj no le dijo esto antes, él admite que estaba avergonzado. Ella en lugar de decirle “¿por qué?” o “esto es ridículo”, le dice: “te entiendo”, lo que valida sus sentimientos y crea otro nivel de confianza entre ellos. “Si te hace sentir mejor”, yo también tengo cosas de las que avergonzarme”. Aunque resulta que, en lugar de una revelación muy embarazosa de Anu, resulta que simplemente a ella no le gusta la música. “¿Qué tipo de música”, pregunta Raj. “Toda la música”, responde ella.

El alivio cómico llega cuando Raj quiere saber si Beyoncé es la excepción —específicamente “Single Ladies”— pero Anu le dice que ni siquiera ella pasa el corte. “Lo que importa es que ambos tenemos nuestras pequeñas excentrecidades”, dice. “¿Pequeñas excentrecidades?” se pregunta Raj. “Una es una perturbación psicológica muy arraigada y la otra puede resolverse con medio vaso de Chardonnay”. Se ríen e inmediatamente empiezan a besarse. ¿Ya he mencionado que me gustan estos dos?

A la mañana siguiente, Raj todavía lleva la misma ropa y es obvio que todo lo que hicieron fue desvelarse y hablar. “Anoche fue maravilloso”, dice Anu. Él está un poco confundido, pues la noche no salió según lo planeado. Ella cree que conocerse a un nivel más profundo fue genial. Además, ella asume que, pudiendo él hablar con ella durante toda la noche, esa es una buena señal para su matrimonio. “Sí y para mi hígado”, dice Raj.

Raj cree que tal vez deberían esperar a otro momento para tener sexo, pero Anu tiene otro plan. “O podría ducharme y tú decides cómo hacer las cosas”, dice. Le toma un minuto a Raj darse cuenta de las verdaderas intenciones de Anu, pues ella saca la cabeza por la puerta del baño y le dice: “¡Date una ducha conmigo, Raj!”. Rápidamente él salta de la cama y se une a Anu en la ducha.

Por lo que podemos ver, Anu es demasiado madura para Raj. O quizás Raj necesita a alguien que aprecie a Beyoncé en toda su gloria. Sea cual sea el caso, parece real. Y eso me gusta.

Esta entrada se publicó originalmente como: The Big Bang Theory Season 12, Episode 8, Recap: Raj and Anu Set a Wedding Date, por Jessica Radloff en la revista Glamour, en inglés. La hemos traducido lo mejor que podemos para el fandom en español.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias