Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 11×18: The Gates Excitation


Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 18 de la temporada 11 de The Big Bang Theory. Este reporte fue publicado originalmente en inglés en The Big Bang Theory Forum por @Silver1984. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Gates Excitation (La Excitación de Gates)

Departamento 4A. Penny les dice a todos que Bill Gates visitará su lugar de trabajo y ella pasará todo el día con él el 1 de abril. Todo el mundo está entusiasmado, excepto Sheldon que está convencido que se trata de una broma del 1 de abril (April Fool’s Day, similar al día de los Inocentes).

En una siguiente escena el Lenny conversa acerca de lo genial que será la visita de Bill Gates. Como la fundación de Gates está trabajando para erradicar diversas enfermedades en muchas partes del mundo, visita la farmacéutica para conocer sus avances y progresos en diversas medicinas.

En la casa del Howardette, vemos a Stuart saliendo para el parque con los dos bebés. Bernadette y Amy se quedan juntas y pueden conversar tranquilas. Bernie sigue con sus dudas sobre su rol de madre y su trabajo. Amy le sugiere que salgan a comer, pero terminan viendo un episodio de “Bob, el constructor”, una serie para niños, antes de salir.

En la sigueinte escena, Penny se encuentra con Sheldon en la lavandería, pero este sigue convencido que la historia de Bill Gates no es cierta.

En una escena pregrabada, en un restaurante, vemos a Amy tratando de hablar con Bernie de algo más que niños.

De regreso en el 4A, Penny les dice a Leonard, Howard y Raj que se tiene que ir a trabajar, para preparar su día con Bill Gates. Leonard le hace notar que es domingo, pero ella saca su horario del teléfono, se lo muestra y le dice que tiene demasadas cosas que hacer. Los chicos intentan convencerla de que les consiga un autógrafo, pero ella no acepta. Después que ella se va, Leonard les dice a los otros que pudo ver el nombre del hotel donde se hospeda Gates, así que podrán seguir a Penny hasta allá.

En una escena pregrabada, vemos a los chicos tomando una copa en el recibidor del hotel, cuando Leonard ve a Gates, rápidamente se acerca a él y lo saluda.

De regreso a la casa del Howardette, Bernie sigue reflexionando sobre su vida, mientras Amy intenta hacerle comprender sobre sus cambios en su comportamiento.

En otra escena pregraba, Leonard le muestra a Sheldon una foto de él mismo con Bill Gates. También le dice que Gates se está alojando en el hotel Thousand Oaks, para que Sheldon vaya de inmediato.

Cuando Leonard llega al 4A, Penny lo sorprende diciéndole que ha organizado una recepción para que él conozca a Gates (la buena esposa, aunque Leonard se da cuenta de que si Gates lo ve, Penny descubrirá que él la siguió).

De regreso a la sala de los Howardette, escuchamos a Bernie contándole una historia a los niños.

En la tienda de cómics, están Howard, Raj y Leonard, cuando llega Sheldon molesto, enfrenta a Leonard sobre Gates, pues no estaba en el Thousand Oaks. Cuando Leonard le menciona la dirección en Double Tree en Long Beach, Sheldon sale inmediatamente de la tienda.

Cuando Penny está a punto de salir para la recepción, encuentra que Leonard está enfermo en el sofá (está fingiendo) y tiene que irse sin él.

En otra escena pregrabada, vemos a Bernie con Amy, en la cual Bernie intenta demostrarle a su amiga que puede hablar de algo más que de la maternidad.

En una escena pregrabada, vemos a Penny llamando a Leonard, con Bill Gates detrás de ella.

En la última escena, la puerta de entrada del 4A tiene un letrero que dice “Lo siento”, que Leonard ha puesto para disculparse con Penny, pero Sheldon llega primero y cree que es la forma en la que Leonard se está disculpando con él por burlarse de él con lo de Bill Gates. Dentro del departamento, Leonard ha organizado una cena romántica con velas, rosas y comida para su esposa, pero Sheldon es el que entra, aprecia lo que Leonard hizo y pregunta: “¿qué hay para cenar?” o algo así.

Spoiler TBBT (Inglés): haz click si deseas verlo

“The Gates Excitation”.

The episode starts in 4A with Penny telling everyone that Bill Gates will visit her work place and she gets to spend a whole day with him on April 1st. Everyone is excited about it but Sheldon, who is almost convinced that it is an April fools’ day joke.

In the next scene Lenny talk about how cool Bill Gates visit really is.

Next we are in Howardette’s living room and see Steward leaving with the kids to go to the park and Amy and Bernadette getting to spend some time together. Bernie is torn between her roles as a mother and a working person. Amy tries to help and suggests that they could go eat something but they end up finishing an episode of Bob the Builder first.

In the next scene Penny finds Sheldon in the laundry room where he is still not convinced that the Bill Gates story is true.

In a pretaped restaurant scene Amy tries to talk with Bernie about something other than children.

Back in 4A Penny tells Leonard, Howard and Raj that she needs to go to work to prepare her day with Gates. Leonard comments that it is a Sunday but then Penny shows him the schedule on her phone and says it is very tight. The guys try to convince her to get them an autograph which she declines. After Penny left Leonard reveals that he saw the hotel where Gates is staying so they all follow her.

In a pretaped scene we see the guys nursing drinks in the hotel lobby when Leonard spots Gates and rushes to greet him.

Back in Howardette’s living room Bernie still contemplates her life while Amy gently tries to make her realise her behavioural changes.

On the stairwell (pretaped) Leonard shows Sheldon a picture of himself and Gates and says Gates is staying in a hotel in Thousand Oaks so Sheldon is immediately off.

When Leonard arrives in 4A, Penny surprises him with the fact that she has arranged a reception where Leonard gets to meet Gates.

Back in Howardette’s living room we hear Bernie reading a story to the kids.

Next Howard, Raj and Leonard are in the Comic Book Store without Stewart when Sheldon enters to confront Leonard that Gates wasn’t staying in Thousand Oaks. When Leonard mentions the Double Tree in Long Beach, Sheldon is immediately off again.

When Penny is about to leave for the reception, Leonard is sick on the couch so she leaves without him.

In another pretaped restaurant scene (sorry, I can’t remember when that took place) Bernie tries to show to Amy that she can actually talk about something other than motherhood.

In a pretaped scene Penny video calls Leonard with Bill Gates in tow.

In the last scene the entrance door of 4A has a sign “I am sorry” which Sheldon finds (first) and thinks it is Leonard’s way of apologising to him. Leonard has arranged for a romantic dinner with candles, roses and food. Sheldon appreciates it and asks “What’s for dinner”? or something like that.

Impresiones

Las principales novedades de este episodio es que tenemos una trama que gira en torno a Leonard y Penny, aprovechando que esta última será quien acompañe a Gates durante su visita a la empresa farmacéutica en la que ella trabaja. Suena como una historia divertida y que promete buenos momentos.

No puedo decir lo mismo de la trama de Bernadette y Amy, porque la verdad que ya aburre que todo lo relacionado con Bernadette gire únicamente sobre sus dudas acerca de su maternidad y trabajo. Cansa tanto como las dudas que en su momento tenía Penny sobre su relación con Howard. Las dudas pueden crear mucho material divertido si generan enredos, pero si solo es para que el personaje se la pase “reflexionando” todo el tiempo, es pesado. En fin, espero que todo mejore en la versión definitiva.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias