Farándula Series The Big Bang Theory

The Big Bang Theory entre los 10 shows televisivos más atractivos para todas las edades


Puede que la comedia de más larga duración de CBS, The Big Bang Theory, esté en su última temporada, pero sigue manteniéndose en lo más alto de la popularidad. Eso se demuestra no solo con los ratings que ofrece Nielsen, sino también por numerosas encuestas realizadas en EEUU.

Pese a que solo le queda un puñado de episodios, está muy claro que su leales y numerosos fans están dispuestos a seguir el viaje de sus queridos pesonajes hasta el final.

Actualmente, cada episodio de The Big Bang Theory alcanza los 12 millones de espectadores en vivo, en los datos en diferido los números pueden llegar a los 14 millones. Son números extraordinarios para la televisión abierta actual, acosada por la competencia de la televisión por cable, y sobre todo, por la televisión bajo demanda (streaming).

Por eso, no resulta extraño que CBS quisiera renovar la serie por dos temporadas más, lamentablemente, Jim Parsons estaba listo para dejar atrás a su personaje y ello provocó el final de la serie, pues el productor y cocreador, Chuck Lorre no estaba dispuesto a seguir sin uno de los “tres principales” (Kaley Cuoco, Johnny Galecki y el propio Jim Parsons, por supuesto).

De acuerdo con los datos Uniting Generations, que hicieron una encuesta en EEUU acerca de los programas que más gusta o disgustan de la televisión, los números revelaron que The Big Bang Theory era la serie más querida en todas las edades con un 47% de los votos favorables de los entrevistados. Nótese que solo se incluyeron programas que figuran en la programación televisiva, no por streaming.

La lista es la siguiente:

  • The Big Bang Theory 47%
  • Criminal Minds 40%
  • Law & Order: SVU 39%
  • NCIS (and spinoff) 36%
  • The Voice 27%
  • Modern Family 24%
  • American Idol 24%
  • Grey’s Anatomy 23%
  • The Good Doctor 22%
  • Dancing with the Stars 22%

Algunas curiosidades de los resultados de la encuesta: Nueve de los diez mejores programas han estado en el aire más de siete años. Solo la adaptación de ABC del drama médico surcoreano protagonizado por Freddie Highmore, The Good Doctor, es reciente, pues solo tiene dos temporadas. Dado que la encuesta se basa en el atractivo de los programas para todos los grupos demográficos, es curioso que programas orientados a la familia, como This is Us (NBC) y Young Sheldon (CBS) no hayan pasado el corte. En cambio, los procedimentales policiales de larga duración como Criminal Minds, Law & Order: USV y la franquicia de NCIS, que generalmente abordan temas delicados, escalan a los primeros puestos de la lista. Otro detalle a destacar, es que todos estos programas han sufrido cambios importantes en el elenco, lo que podría demostrar que la lealtad de los fans es hacia los casos que muestran cada semana, que a los personajes.

A falta de solo un puñado de episodios, para su retiro definitivo, CBS y el estudio Warner, han asegurado que le darán un final satisfactorio a su comedia más popular.

Actualmente, The Big Bang Theory ha entrado en sus vacaciones de fin de año, luego de haber emitido su episodio final de la mitad de su temporada, que fue el promocionado episodio del crossover con Young Sheldon.

Teniendo en cuenta la enorme cantidad de seguidores leales, uno se preguntaría si hay planes para otro spinoff en el futuro, especialmente cuando todos los miembros del elenco, excepto Jim Parsons, han declarado directa o indirectamente que están dispuestos a continuar. Sin embargo, sin Sheldon Cooper a bordo, la operación se vuelve harto complicada y difícil de llevar a cabo.

Esta entrada se basa en la información de la encuesta realizada por Uniting Generations en TV shows that won’t make anyone reach for the remote, citada por Screenrant.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “The Big Bang Theory entre los 10 shows televisivos más atractivos para todas las edades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *