Reseñas Series The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 12×15: The Donation Oscillation


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

El primero de los últimos diez episodios de la serie… Uno supondría que los escritores se esforzarían más y lo darían todo en este tramo final, pero no fue así. No es un mal episodio, pero vuelve a dejar la sensación de que pudo ser mucho mejor.

En fin, vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Honestidad

Las dos tramas de este episodio hablan de lo mismo: La honestidad. El ser sinceros sobre nuestros sentimientos y el expresarlos a nuestra pareja. Por supuesto, no esperen un tratamiento serio, esta es una comedia.

Eso no quiere decir que no podamos criticarlo. De hecho, para un fan esa es parte de la diversión.

Comencemos con la trama secundaria, en la que Howard organiza un fin de semana en el “Cometa del vómito”, el famoso avión de la NASA que permite disfrutar de la experiencia de la ingravidez sin necesidad de ir al espacio. Inicialmente este viaje estaba planeado para ser la despedida de soltero de Raj, pero sin boda, se convierte en un viaje de parejas. El meollo de la cuestión es que Howard sabe que a Bernadette algo así no le gustará. Y efectivamente, es así, pero Bernadette es de las mujeres que les gusta dar la contraria. Y hasta el final intentará demostrar que Howard “no la conoce tan bien como él cree”. Las idas y vueltas de la pequeña rubia son divertidos, tratando de salir del compromiso sin reconocer que está equivocada y mostrándose tierna y brutal al mismo tiempo.

Lo gracioso de todo esto es que Bernadette cree haber ganado, al ser parte del vuelo de riesgo, “demostrándole” así a su marido que no la conoce tan bien. Pero nosotros sabemos la verdad. El problema no es que Bernadette hiciera o no el vuelo, sino si lo disfrutaría o no. Y no lo disfrutó. Howard realmente la conoce. Él ganó, pero dejemos que Bernadette siga viviendo su dulce mentira.

La trama principal nos devuelve a la historia de Leonard decidiéndose, si ayudar o no, a Zack y a su esposa a tener un hijo.

Al principio parece que Leonard decide ayudarlos. Y parece que Penny lo apoya. Hasta aquí todo bien, pero no he usado la palabra “parece” por gusto.

Cuando la pareja recibe la visita de Wyatt, este revive el asunto de la decisión de Penny de no tener hijos (12×03: The Procreation Calculation), que ella decidió sin consultarlo con Leonard y compensándolo con un paseo en el batimóvil (¡Qué ofertón!).

Lo cierto es que sin presionar demasiado, Wyatt la hace sentir culpable y ella trata de pasarle la culpa a su esposo mencionando el asunto de la donación de Leonard para el hijo de Zack. El tiro le sale por la culata, porque a Wyatt la decisión de Leonard no le parece descabellada.

Y aquí tenemos el primer giro descabellado de la trama. De la nada, Penny decide boicotear la donación de Leonard. Al principio del episodio no parecía entusiasmada con la idea: “esto no nos parece para nada raro”, lo que dijo con evidente sarcasmo. Sin embargo, nada parece anticipar que ella no quisiera que se llevara a cabo. Al fin y al cabo, en un episodio anterior había dejado claro que respetaría la decisión de Leonard. Bueno, todo eso se va al diablo en este episodio.

Voy a decirlo, Penny se ha comportado como una “bitch” durante este episodio. Egoísta, desconsiderada, mentirosa, desleal… una desgraciada. Y si hubiera conseguido su propósito, creo que no habría manera de redimir al personaje.

Sin embargo, no lo consiguió. Leonard huye del departamento de enfrente. Al otro día, Penny tiene una conversación con su padre, mientras Leonard recibe el consejo de Amy y Sheldon. Poco se puede sacar en limpio de esas conversaciones estériles. Hablan de tantas cosas serias de manera tan superficial y al final todo queda en nada. Excepto que Wyatt ahora dice que apoyará a Penny sea cual sea su decisión sobre tener o no tener hijos. A estas alturas tengo claro que los escritores se han metido en un lío insoluble. Sea cual sea la decisión de Penny va a haber muchos inconformes, porque este tema se ha ideologizado demasiado.

La conversación de Leonard con el “matrimonio perfecto” también tiene sus ridiculeces. Es decir, cuando Leonard dice que quiere dejar su “legado”, Amy le responde que el bebé no será su hijo, sino de Zack. Es increíble que una supuesta mujer de ciencia diga algo así. El bebé siempre será el hijo biológico de Leonard, las cuestiones legales no cambian eso. Leonard en ningún momento menciona la experiencia de criar al niño, como la razón para donar, pero todos los “argumentos” para hacerlo desistir pasan por esa falacia. Encima, sabemos que en el pasado Leonard y Sheldon ya donaron su esperma, en el primer episodio Leonard llega a decir que Sheldon “prácticamente eres un profesional”. Así que, por qué ahora resulta ser algo traumático que Leonard tenga un hijo ahí afuera y no pueda decirle que es su padre. Con ese argumento nadie donaría esperma y mucha gente que no puede tener hijos no podría lograrlo.

Y es que en toda esta discusión se han olvidado olímpicamente de los sentimientos de Zack y Marissa. Leonard les da esperanzas y luego se las destruye con una llamada. Para más insulto, dada la naturaleza de Zack y su esposa, parecen insinuarnos que son tan idiotas que no merecen tener hijos. Aunque no sean precisamente brillantes, Zack y Marissa son buenas personas, tiene dinero, así que no solo le darán mucho cariño, sino que ese niño tendrá todas las oportunidades de alcanzar el máximo del potencial intelectual que podría heredarle Leonard.

En EEUU todo el mundo sale a las redes sociales a reclamar derechos y sentirse ofendidos, ¿en dónde están los defensores de los matrimonios que no pueden tener hijos cuando se les necesita?

Lo que más me gustó

  • -Marissa: “También es raro para nosotros. Quiero decir, en lugar de que nuestro bebé se parezca a Zack, se parecerá a Leonard”. -Zack: “O a Penny, si es una niña”.
  • -Leonard: “¿Cinco días (sin sexo)? Mi récord es 24 años”.
  • -Raj: “Esta semana habría sido mi boda, si Anu y yo no hubiéramos decidido retrasar las cosas”. -Howard: “Lo había olvidado, si no fuera por esos boletos de avión no reembolsable a la India”.
  • -Raj: “Howard, ¿a ti tu suegro todavía te odia?” -Howard: “Él no me odia. Solo le decepciona que no sea otro hombre de este planeta”. -Sheldon: “Es lo que yo siento por Ben Affleck como Batman”.
  • -Penny: “¿Zack usó la palabra “virilidad”? -Leonard: “Puede que halla dicho: ‘El poder de la salchicha'”
  • -Wyatt: “Ese fue un tremendo apretón de manos”. -Leonard: “Es que he estado tomando vitaminas”.
  • -Howard: “¿Qué te parece que Raj y yo nos vayamos este fin de semana?” -Bernadette: “Bien, es importante que los dos mantengan viva la chispa”.
  • -Penny: “¿Te divertiste con tu nuevo amigo?” -Leonard: “Oye, es tu culpa que le guste a tu padre. Saliste con idiotas toda tu vida”.
  • -Leonard: “Sé lo que pretendes, por favor, deténte”. -Penny: “Escucha esto: ‘Bam’, ‘Pum’, ‘Toma eso, Batman'”
  • -Amy: “¿Todo está bien?” -Leonard: “Sí, yo tuve que salir del departamento. Mi esposa insistía en tener sexo conmigo”. -Sheldon: “Me ha pasado”.
  • -Leonard: “Si a ella no le gusta, debería decirlo”. -Sheldon: “Trató de seducirte. Si eso no es un grito de auxilio, no sé que puede serlo”.
  • -Neil: “Es solo (un formulismo) para protegernos en caso de lesiones”. -Bernadette: “Aquí dice: ‘O muerte’… (mira a Howard)… Lo que es asombroso”.
  • -Anu: “Si no quieres hacerlo, ¿por qué viniste?” -Bernadette: “Para probarle a Howard que no me conoce tan bien”. -Anu: “Pues parece que sí te conoce”. -Bernadette: “A menos que lo haga, en tal caso ya no”.
  • -Bernadette: “Creo que no debería ir (por seguridad)”. -Neil: “En realidad, esto es más seguro que conducir el coche”. -Bernadette: “¡No te metas, aviador!”

De errores y detalles que no gustaron

  • La mención al sushi para la frustrada boda de Raj. Los padres de Raj siempre han demostrado ser muy tradicionales y el sushi no forma parte de la comida tradicional de una boda hindú.
  • Antes de ir a donar, Leonard debió pasar un estudio preliminar para probar la calidad de su semen. Y eso suele ocurrir una semana antes. Además, en ninguna parte se mencionan otros pasos previos, como la entrevista personal y el test psicológico.

Puntuación del editor

Podrá criticársele muchas cosas a este episodio, excepto que tiene una buena ración de bromas que funcionan. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Otro episodio que deja a Penny y Leonard por los suelos, hablando del desarrollo de sus personajes, claro. Puntaje medio bajo.

Un episodio en piloto automático que se aprovecha del buen hacer del equipo de producción. Sin embargo, el guion es terriblemente malo. Historias forzadas y discusiones superficiales sobre temas serios mal resueltos. Puntaje bajo.

Video del episodio

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para reproducir el video - Haz click para verlas
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Atención: Ahora hay un video publicitario molesto que no se puede eludir (al menos no he decubierto cómo), dura 20 a 30 segundos, dejen que termine y automáticamente iniciará luego el episodio. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, promedio: 4,41 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

2 comentarios en “Reseña | The Big Bang Theory 12×15: The Donation Oscillation

  1. Hello, Neat post. There’s an issue together with your web site in web explorer, would check this?K IE still is the market leader and a big portion of people will omit your magnificent writing because of this problem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *