Por primera vez, The Big Bang Theory me ha dejado sin palabras sobre una escena y no tiene nada que ver con la ciencia, la física, la ingeniería o la superasimetría. No, todo se trata de la relación de Penny y Leonard, específicamente. Espero que el episodio de la próxima semana revele mejor lo que «The Proposition Propagation» fue todo un mal sueño, de lo contrario no voy a sobrevivir el resto de la temporada.
Pero antes de llegar a esto, rebobinemos un poco. Este episodio es una continuación de la semana pasada, cuando Raj y Anu se pelearon por una cámara en el timbre y su exnovio. Está bien, sus problemas seguramente son mayores a esto, pero desde este punto la situación escaló fuera de lo razonable. Raj intenta recuperar a Anu apareciendo en su puerta al estilo de la película «Love, Actually», con dulces tarjetas escritas. Para acortar la historia, los dos deciden volver a juntarse, pero esta vez sin apresurar las cosas.
Solo hay un problema: Raj no se molesta en preguntar por el exnovio de Anu, el tipo que instigó todo este malentendido en primer lugar. ¡Y Anu nunca lo saca a relucir! Así que nos quedamos sin saber quién diablos es ese tipo, si ella todavía siente algo por él o por qué está en su vida. Creo que eran cosas importantes que aclarar.
De todos modos, pasemos a asuntos más importantes. Penny se encuentra con su exnovio Zack y este le dice que vendió su compañía, ganó mucho dinero y se casó. Zack no parece muy brillante, pero las decisiones de su vida suenan muy inteligentes. Zack invita a Penny para que ella y Leonard vayan a cenar a su nuevo barco. cuando Leonard se entera, no está muy emocionado, con razón. ¿Por qué te emocionaría ir a cenar con el exnovio de tu esposa y su nueva esposa en su costoso barco?
Pero al ser una comedia, nunca nada es fácil. Leonard y Penny van al barco de Zack para cenar e intercambiar miradas durante toda la noche, sobre cómo dos de los cuatro se las han arreglado para tener una buena vida a pesar de ser… bueno, tontos. Sin embargo, ants de que se den cuenta, Zack lanza una bomba: él y su esposa quieren un bebé, pero no pueden lograrlo solos… Al menos, Zack no puede. Y como Leonard es la persona más inteligente que conocen, quieren que Leonard done esperma para su bebé. ¿Qué? No puedo, chicos, no puedo.
Leonard se siente halagado, pero Penny está estupefacta. Leonard no sabe qué decir. «¿En serio? ¿No sabes qué decir?», dice Penny. «Creo que debemos hablar de esto», responde Leonard. La respuesta es no.
Pero, por supuesto, Leonard no dice eso. En vez de eso, aparementemente le dice a Zack y a su esposa que lo pensarán, porque en la siguiente escena, Penny le cuenta a Bernadette y Amy sobre lo absurdo de la situación. «Leonard se quedó ahí parado con una gran sonrisa tonta en la cara, como si estuviera viendo a un cachorro y a un mono hacerse amigos», dice. «Tuvimos una gran pelea por eso. Dijo: ‘Si tú no quieres tener un bebé, ¿por qué no podría tenerlo otra persona’?»
¿Así que ahora Penny está siendo castigada por no querer tener hijos? ¿Y Leonard no entiende que donar su esperma no lo convierte en padre? Zack sería el padre de ese bebé.
Mientras Penny habla con Amy y Bernadette, Leonard le dice a Sheldon que no entiende por qué Penny está en contra de donar esperma a Zack y a su esposa. Sheldon, la voz de la razón, le dice que Leonard no está considerando la carga emocional de saber que hay un niño ahí afuera que es biológicamente suyo, pero que no es realmente suyo para criar. «Vaya, eso es realmente perspicaz», dice Leonard. ¿En serio, Leonard? ¿No te diste cuenta de eso por ti mismo?
Más tarde, Leonard le dice a Penny que si ella no quiere, él no lo hará. Penny parece aliviada con su decisión, pero luego se disculpa y regresa con un pequeño vaso de plástico indicando que ahora está de acuerdo con que él done esperma. Leonard al principio no entiende, pero Penny se lo aclara: «Cuando te dije que no quería tener hijos, tú no tuviste nada que opinar al respecto, así que tal vez yo no tenga nada que opinar sobre esto». Leonard le da las gracias y Penny dice que Zack y su esposa no podrían haber elegido a una persona mejor.
Estoy decepcionada. ¿Cómo es esto culpa de Penny? El hecho de que ella no quiera tener hijos no significa un intercambio para que Leonard done su esperma para un hijo en el que él no tendrá voz en su crianza. ¿Y entre todas las personas, será para el ex de su esposa? Esto no va a terminar bien y ese no es un final de serie que quiero ver.
Esta entrada originalmente se publicó como Tonight’s Big Bang Theory Might Change Penny and Leonard’s Relationship Forever, por Jessica Radloff en la revista Glamour. Nosotros solo la hemos traducido para hacerla más accesible al fandom en español de la serie.