Farándula Series The Big Bang Theory

Kelly Kahl de CBS: “Una continuación (un segundo spin-off) de The Big Bang Theory depende de Chuck Lorre… nosotros somos todo oídos”


El próximo mayo termina The Big Bang Theory, la comedia ha sido el mayor éxito de CBS en los últimos años. Ha producido también una secuela, Young Sheldon, a la que también le va muy bien en las audiencias. Sin embargo, el jefe de CBS no se atreve a confirmar si Young Sheldon heredará el lugar estelar de su serie madre en la programación de la cadena. Y espera que el éxito de Chuck Lorre en Netflix no lo decida a abandonar el trabajo con las cadenas abiertas en el formato clásico multicámara.

The Big Bang Theory termina este año, ¿cómo cambiará eso el estilo de comedia de CBS? ¿Seguirán apostando por las multicámara? Actualmente tienen a Mom y las novatas Happy Together y Fam. El spin off Young Sheldon es de cámara única…

Realmente disfrutamos de nuestra herencia multicámara y seguiremos apostando por ella como la columna vertebral de nuestra agenda. Pero como Young Sheldon y Life in Pieces han demostrado, las comedias de una sola cámara pueden funcionar en nuestra antena. En resumen, no me importa cuál sea el formato, siempre y cuando sean divertidas y funcionen con el público.

¿Cuáles son los planes de la cadena luego del final de The Big Bang Theory?

¡No voy a decirte lo que se viene! Apoyamos firmemente y celebramos al show. Han sido 12 años increíbles y cientos de millones de espectadores. Ha sido un espectáculo especial para mí y para todo CBS. Es el tipo de programas que aparecen muy raramente. Queremos darle el respeto que se merece ahora que va a camino hacia la puesta del sol.

¿Hay algún plan para extender el final o una serie retrospectiva de cualquier tipo?

Es algo que todavía estamos conversando.

CBS todavía no ha renovado a ninguna de sus series veteranas, pero ¿es posible que Young Sheldon sea el heredero de los jueves a las 8:00 p.m. que actualmente tiene The Big Bang Theory?

Cuando hemos perdido alguno de los grandes espectáculos del pasado, como Everybody Loves Raymond, Two and a Half Men, y ahora The Big Bang Theory, siempre hemos tenido la suerte de que aparecía un próximo gran espectáculo. Nunca nos hemos tenido problemas para reemplazarlos. No sé si algo reemplazará completamente a The Big Bang Theory, pero nos sentimos afortunados de tener una comedia muy fuerte, que sigue mejorando y que ha conseguido una gran audiencia. ¿Será la comedia número uno el año que viene? Sí, creo que probablemente lo será.

¿Han hablado sobre tener alguna otra secuela de The Big Bang Theory?

Sí Chuck Lorre o alguno de sus increíbles productores quiere venir y presentarnos una nueva idea, somos todo oídos.

Tienes una comedia del cocreador de The Big Bang, Chuck Lorre. Mom, también de Lorre, está en proceso de renovación, pues sus estrellas están buscando otras ofertas. ¿Cuáles son las esperanzas de la cadena? Su contrato con Warner Bros. expira en junio de 2020, con varios de sus productores yéndose a Netflix, Lorre acaba de ganarse un Globo de Oro gracias a Komisnky Method, su primer gran premio en su carrera.

Haremos negocios con Chuck Lorre siempre y cuando Chuck quiera trabajar y producir programas para nosotros. No puedo hablar por él, pero creo que ha tenido una buena experiencia junto a nosotros y me gustaría pensar que es posible que pueda disfrutar de ambas experiencias sin quitarle nada a ninguna de ellas. ciertamente espero que haga negocios con nosotros durante muchos años. Es el mejor en el negocio y un gran socio.

¿Algo más?

Una posible continuación de The Big Bang Theory, a las que el jefe de CBS se refiere aquí, no significan que se esté considerando seguir con el show con el mismo elenco, sin Jim Parsons obviamente. Tampoco que se pretenda seguir con el mismo estilo de comedia. La salida de Sheldon Cooper, y posiblemente Amy Farrah Fowler, cambiaría muchas cosas. Los rumores apuntan más bien a concentrarse en alguna de las otras parejas del show, apostando completamente por una serie familiar, al explorar la vida de casados. Algo que The Big Bang Theory ya estaba haciendo en los últimos años, pero manteniendo todavía mucha de la “vida de solteros” o “novios o recién casados que se están adaptando a vivir juntos”, que era la apuesta inicial del show. Además, la idea misma de un “spin off” no consiste en continuar u ofrecer “lo mismo de siempre” con algunos cambios. La idea de un verdadero spin off es ofrecer algo nuevo a partir del material previo. Y eso no es fácil de lograr, de ahí que por ahora sean solo rumores e intenciones. En todo caso, parece que de parte de CBS existe toda la intención de apostar por ello.

Esta entrada se basa en la información proporcionada por CBS Boss on Culture Woes, ‘Murphy Brown’s’ Future and Its Post-‘Big Bang’ Comedy Plans en The Hollywood Reporter, y CBS Reportedly Eyeing Spinoff for ‘Big Bang Theory’, de Pop Culture.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias