Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 2×13: Radiación y corazones rotos


Un episodio con tres tramas cortas, pero muy amenas. La trama de Sheldon es una referencia a una anécdota que se contó en The Big Bang Theory sobre cómo intentó producir energía gratis. Aunque no es la trama principal, ni tampoco la más interesante.

Pero vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Corazones rotos

La trama de Georgie y su amor platónico por Verónica me hizo recordar a los “Años Maravillosos” (The Wonder Years, 1988-1993), serie en la que Chuck Lorre dice haberse inspirado para crear Young Sheldon. Y ciertamente, podemos llegar a identificarnos con el relato del primer amor de Georgie, un amor no correspondido por Verónica, la chica que conoció episodios atrás.

La reputación de Georgie ha quedado por los suelos al final del episodio, pues todos descubrieron el contenido de su apasionada carta de amor (Gergie, nadie te ha dicho que esas misivas se entregan lo más discretamente posibles). Por ese error, ahora todos le llaman: “Cooper, el amoroso”. Eso debe doler.

Y aunque no quiero crear falsas esperanzas, me pareció notar que Verónica no fue totalmente indiferente al contenido de la carta. Quizás la historia de Georgie y Verónica todavía no haya llegado a su fin.

Energía gratis

Para acallar las quejas de su padre sobre el costo de la energía eléctrica, y poder abrir el refrigerador a gusto, Sheldon decide encontrar una manera de crear energía barata para la familia.

Esta trama es una referencia directa a una anécdota que contó su madre Mary en un episodio de The Big Bang Theory. Sheldon descarta sistemas de energía limpia, como la solar o la eólica, por razones ridículas, y se decanta por la energía nuclear. La cuestión es cómo conseguir material radiactivo para recrear una pequeña planta nuclear. Por suerte el Dr. Sturgis viene en su ayuda y le aconseja pedir la donación de algunos detectores de humo, pues contienen pequeñas muestras de americio 241 que podrían servirle. Todo parece ir viento en popa, pero Sheldon se va de boca mientras realiza ciertas llamadas telefónicas y el gobierno termina interviniendo su casa… otra vez.

Habrán consecuencias

La última minitrama involucra al Dr. Sturgis y a Meemaw, que van juntos a un evento social de la universidad. Meemaw se siente algo nerviosa, pues cree que vaya a encajar entre tanto científico, pero recordar oportunamente algunos comentarios sobre la teoría de cuerdas de Sheldon, consiguen que ella impresione a un colega de su pareja. Quizás demasiado, pues este comienza a coquetear con ella. Hay un amago de pelea muy divertida, pero Meemaw la interrumpe justo cuando se iba a poner buena. Lástima, esperamos que la próxima sí veamos acción.

Lo que más me gustó

  • “Cierra el congelador, malgasta el dinero”, en varios idiomas. Especialmente la última frase, la queja universal de todo padre.
  • – Verónica: “Está bien, te perdono”. – Georgie: “¿No lo dices solo porque tratas de ser una buena cristiana y te da miedo ir al infierno?” – Verónica: “¿Quieres que te perdone o no?”
  • “Me alegra que volvamos a ser amigos”, de Verónica, enviando a Georgie a la frienzone, antes de que esa palabra existiera.
  • “Estoy emocionado de alardear de ti. La creencia general de la facultad es que no existes”, del Dr. Sturgis a Meemaw.
  • – Mary: “¿Y yo cuándo te rompí el corazón?” – George: “No fuiste tú”. (George metiéndose solito en problemas)
  • – Dr. Sturgis: “Dr. Linkletter, le presento a mi novia. Connie Trucker… Me gustaría señalar que ella es bastante real”. – Dr. Linkletter: “Eso veo”. – Dr. Sturgis: “Y nuestra relación es más que solo amistad”. – Meemaw: “Es suficiente”. – Dr. Sturgis: “De hecho, es bastante erótica”. – Meemaw: “Cambia de tema, John”.
  • – Georgie: “¿Cómo va esto a mejorar? Verónica cree que soy un imbécil y toda la escuela me llama: ‘Cooper, el amoroso'”. – George: “Uh, ese no es un buen apodo”.
  • – George (a Georgie): “Algún día encontrarás a la mujer que está hecha para ti”. -Mary: “¿Como Kathryn Dempsey?” – George (a Georgie): “Alaska es bonita, ¿qué tal si voy contigo?”

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Tres historias cortas que apuestan por la comedia. Y lo logran. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Un pequeño desarrollo en los personajes. Georgie experimenta su primer amor y el Dr. Sturgis y Meemaw pasan su primera prueba de fuego en el círculo social del primero. Le daré un puntaje medio alto.

Salvo la referencia a The Big Bang Theory, la trama de Sheldon no llega a más. La de Gergie y Meemaw tiene algo más de interés. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla.

De momento hay un video publicitario que no hemos podido eludir, aparece durante 15 o 20 segundos. Deberás dejarlo terminar, luego el episodio se transmite automáticamente. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Un comentario en “Reseña | Young Sheldon 2×13: Radiación y corazones rotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *