Series The Big Bang Theory

Frances H. Arnold, una ganadora del Nobel en The Big Bang Theory, ¿aparecerá en el show para ayudar a Sheldon y Amy?


Una reciente publicación de Bill Prady, cocreador de The Big Bang Theory, en Instagram, parece dejar en claro que el tema del Nobel sigue vigente en The Big Bang Theory, incluso puede que veamos verdaderos ganadores del Nobel en un próximo episodio.

En la foto que ha publicada, puede verse, de izquierda a derecha a Kal Penn, Sean Astin, Frances H. Arnold (Nobel de Química 2018), George Smoot (Nobel de Física 2006), Bill Prady, Chuck Lorre, Steve Holland, Kip Thorne (Nobel de Física 2017).

Ver esta publicación en Instagram

Hanging with real and fake scientists. L to R: Kal Penn, Sean Astin, Frances H. Arnold (Nobel chemistry 2018), George Smoot (Nobel physics 2006), Bill Prady, Chuck Lorre, Steve Holland, Kip Thorne (Nobel physics 2017)

Una publicación compartida de Bill Prady (@billprady) el

Los productores de la serie estaban muy contentos de poder contar con destacados cientificos reales en el set de grabación de una serie que ha ayudado como ninguna a hacer popular la ciencia entre los jóvenes.

En especial, resalta la presencia de Frances H. Arnold, una de las pocas mujeres que han ganado el Nobel a lo largo de su historia. Ella recibió el Nobel el año pasado, junto con sus colegas George Smith y Gregory Winter, debido a sus investigación sobre la evolución dirigida para producir enzimas, lo que abre todo un abanico de posibilidades para la creación de nuevos productos químicos y farmacéuticos.

Otro dato interesante de Frances H. Arnold es que ella pertenece a la misma universidad de Caltech, en la que trabajan los personajes de Sheldon Cooper y Leonard Hofstadter. La ficción y la realidad una vez más se dan la mano. Aunque a Sheldon quizás no le guste oír algunas declaraciones de Arnold, pues para la científica: “esperar ganar un premio Nobel es un tontería”, ya que considera que no es la meta que debería tener un verdadero científico.

¿Aparecerán en un episodio?

Aunque no lo han confirmado, los tres ganadores del Nobel de la foto podrían aparecer en un próximo episodio del show. Tambien puede que su visita al set de grabación sea solo protocolar, pero nos gustaría imaginar que estuvieron allí para grabar alguna escena de la que todavía no sabemos. La foto fue tomada el día lunes 25, y los lunes es el día en que graban sin público este tipo de escenas. Además, que aparezcan junto a Sean Astin y Karl Penn, que interpretan a los científicos que disputan con Sheldon y Amy un cupo para las nominaciones a los Nobel, también es significativo, ya los actores invitados sí estuvieron en el set para grabar.

Como recordarán, esta última temporada, nuestra serie favorita ha lanzado una trama que ha puesto a Sheldon y Amy en la carrera por el Nobel, tal como muchos fans pedían. Sin embargo, no se trata de un camino de rosas, pues se han encontrado con varias dificultades, desde estudios que descalificaban su investigación sobre la Superasimetría, hasta un descubrimiento casual que la confirmaba, pero que ponía a dos físicos (interpretados por Astin y Penn) en competencia directa con la popular pareja en la carrera por los Nobel.

The Big Bang Theory ha entrado en la etapa final de su recorrido televisivo y sus creadores quieren reforzar los temas científicos en estos últimos episodios. La presencia de estos destacados cientificos sería muy importante para conseguir ese propósito, pues la ciencia ha sido un elemento diferenciador del show desde sus orígenes. Y nos gustaría que siga así hasta el final.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *