Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

El salario de Sheldon, Penny y los demás según sus profesiones y oficios en The Big Bang Theory


personajes-mas-menos-dinero

Se habla mucho de los salarios del elenco de The Big Bang Theory, en especial durante las dos últimas renovaciónes de sus contratos. En esta ocasión he querido ocuparme de otro asunto: el salario y lo que ganan los personajes, no los actores.

Sé hay una gran dificultad para abordar el tema de cuánto gana un personaje de ficción. Hay un concepto en las sitcom y toda obra de ficción, que se llama “suspensión de la incredulidad”, que consiste en una o más premisas fantásticas, pero con apariencia de verdad que debemos aceptar para disfrutar del relato.

Por ejemplo, los creadores de Friends han debido reconocer muchas veces que los amigos, con los salarios que aparentaban ganar, jamás podrían haber pagado los departamentos en los que vivían. Incluso hay algún episodio en el que Mónica explica que vive con la renta suspendida en el valor de los tiempos de su abuela. Aunque no resulte una explicación completamente satisfactoria, es lo suficiente verosímil para que el público la acepte.

En el caso del grupo de amigos de The Big Bang Theory, decidí hacer una lista desde los que menos ganan, hasta los que ganan más, tomando en cuenta los cambios que hubo durante los diez años que comprende su historia dentro de la serie. También he consultado a algunas fuentes sobre los salarios de los trabajos que se mencionan en la serie, aunque solo como referencia. Ya saben, “la suspensión de la incredulidad”. Comencemos:

Raj Koothrappali

personajes-mas-menos-dinero-1

¿Cómo puede estar él en la cola de la lista? Bueno, aclaremos que esta posición corresponde al Koothrappali de la décima temporada. El que finalmente decide vivir dentro de los límites de sus propios ingresos, renunciando al importante apoyo financiero de sus padres.

Esto no sería dramático, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU, un astrofísico con su posición en una universidad debería ganar algo más de US$52.000 (cincuenta y dos mil dólares) anuales.

Eso quiere decir que Raj gana lo suficiente para vivir sin demasiadas estrecheces, sino fuera porque parece haber contraído una importante deuda, producto de años de gastos en las cosas más excéntricas que te puedas imaginar.

Aunque los padres de Raj le pagaban todas sus cuentas y tarjetas de crédito, Raj tenía una tarjeta aparte, secreta, para gastos que sus progenitores jamás aprobarían. Y en la que fue acumulando más y más deudas. Eso suena exagerado, por lo que deberemos usar por primera vez la “suspensión de la incredulidad” para aceptarlo.

Así las cosas, Raj ha caído más bajo que Penny, que supongo que muchos pensaron que sería quien abriría la lista.

Pues no es así, Penny jamás ha estado en la situación de Raj, es decir, no poder pagar el alquiler de su departamento y necesitar vivir de gratis en la casa de sus amigos. Primero, viviendo en el departamento de Leonard y Penny, y al final de la temporada 10, se muda a la cochera de Bert.



Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias

5 comentarios en “El salario de Sheldon, Penny y los demás según sus profesiones y oficios en The Big Bang Theory

  1. Creo que lo de Amy es más bien austeridad, ya que ella es una chica estudiosa, de su casa, sin mucho mundo, por lo tanto la vida que ella lleva no le requiere grandes gastos, a pesar de ganar bien como doctora. Hay dos oportunidades (de las que ahora me recuerdo claramente) en las que ella hace gala de su solvencia económica. Regalos para Sheldon. La primera vez cuando se ofrece a regalarle el PS4 y el Xbox ya que él no sabía por cual decidir. Y la segunda vez es cuando el laptop de Sheldon muere de viejo y ella le compra uno nuevo con las más altas tecnologías. Yo digo, hay que tener recursos económicos para querer regalar cosas como esas.

    • Esos son buenos ejemplos, aunque como bien apuntas, Amy es una chica con un estilo de vida muy austero, así que bien podría tener suficientes ahorros para permitirse ocasionalmente hacer ese tipo de regalos.

  2. Saquenme de una duda. Haces comparaciones de los chicos como profesores pero ellos son investigadores de planta? Hay diferencia en eso o no? Y cuando dices por ejemplo $145mil son mensuales o al año? Tomar en cuenta de que Bernandette y Howard no pagan casa ya que la heredo de su mamá eso les dio algo de solvencia porque hasta que tienen a Halley tienen hasta jacuzzi? Claro eso se debe a Bernie pero es un buen indicador. Yo creo que todos menos Raj pagan deudas universitarias pero que a la altura de los casi 40 años que tienen van pasando. O no?

    • En casi todos los casos, al hablar de salarios se refiere a ingresos anuales. En realidad, he usado la categoría de profesores, porque en general los profesores de una universidad son esencialmente investigadores. La única razón para llamarlos investigadores de planta sería para explicar que son exonerados de sus horas de clase para dedicarse casi exclusivamente a sus investigaciones. Y aun así en ocasiones a los chicos se les ha visto dando clases, en especial durante las primeras temporadas. Y era algo que Sheldon odiaba.

      Sobre Howard y Bernadette. El jacuzzi lo compraron antes de que Bernadette quedara embarazada de Halley, fue una pequeña excentricidad que se permitieron, quizás como dices, porque en ese momento, al heredar Howard la casa de su madre, la pareja ya no tenía que ahorrar para comprar una casa propia (que es algo que Bernadette menciona cuando Howard le fue con la idea de invertir en la tienda de cómics).

      En la serie, los personajes comenzaron como veintiañeros, así que recién andan por los treinta y tantos. En cuanto a las deudas universitarias, dependiendo de la capacidad de pago, pueden durar entre 10 a 25 años en pagarse. Así es no es descabellado que los chicos la sigan pagando. De hecho, en un episodio (cuando Penny es entrevistada en el programa de Wil Wheaton) Leonard confirma que él sigue pagando la suya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *