Series

Reseña | Young Sheldon 4×05: Una cripta mohosa y un palo en el cual orinar

Un episodio que por momentos más parecía una terapia de parejas. Y no es una queja, fue algo extraño pero no por eso fue menos divertido ver a Mary y George enfrentar su falta de comunicación, a Meemaw y Dale sincerarse, y ver a Georgie y Jana muertos de miedo por lo que podría pasar en su futuro. Y así comenzamos…

El secreto es la comunicación

Una conferencia de entrenadores brinda la ocasión perfecta para disfrutar de un fin de semana alejados de los problemas cotidianos de la casa, y lo mejor, con todos los gastos pagados. Sin embargo, a George ni se le ocurre invitar a su esposa, algo que Mary solo descubrirá gracias a una conversación casual con Wayne, el amigo y colega de George.

En este episodio George realmente se porta como un idiota con Mary y al menos yo, en momentos siento bastante lástima por ella. Sé que Mary no es la favorita de muchos fans, y arderán en el infierno por ello (nunca mejor dicho), pero habría que ponerse en sus zapatos para entender sus motivaciones. Por eso es reconfortante que George y ella finalmente pudieran decirse lo mucho que valoran lo que cada uno hace para que su familia salga adelante. A veces olvidamos que esos gestos, por pequeños o ridículos que pueden parecernos, son importantes.

Y cuando no tienes un buen amigo como Wayne y Darlene para echarte la mano, solo queda esperar que el globo reviente y finalmente digas todo lo que tienes guardado. Ese es el caso de Meemaw y Dale en medio del juego de Calabozos y Dragones que Sheldon había preparado para sus amigos, pero que, ante la deserción de estos últimos, acabó jugando con Dale, Meemaw y Missy.

No es el método más recomendable, porque usualmente la “comunicación” que se logra resulta bastante violenta. Y aunque en este caso parece haber dado resultados, por lo general es la excepción. Guardarse las cosas nunca es algo bueno.

Finalmente, ¿se han dado cuenta que pese a lo poco que aparece Sheldon el episodio no estuvo tan mal? A veces parece que los episodios hasta resultan mejores.

Dato curioso 1: Cuando conversar sobre el viaje, Meemaw le dice a Mary que se ha vuelto una “comadreja”, que es una forma de decir que se ha vuelto astuta, taimada y capaz de conseguir lo que quiere (con engaños). Yo lo he traducido por “desconfiada”, porque parece que Meemaw también insinúa que Mary va porque no confía en George. En todo caso, no se logra transmitir todo lo que “comadreja” significa en inglés.
Dato curioso 2: Cuando Meemaw le dice a Dale que es “Goody dos zapatos”, hace alusión a un cuento infantil en el que su protagonista recibe ese nombre porque es muy buena (“goody”) y tan pobre que el regalo de un par de zapatos le cambia la vida (nunca había tenido más que uno). En la literatura y cultura inglesa un “Goody Two Shoes” es alguien demasiado bueno y virtuoso.

La prueba de Georgie y Jana

Georgie y Jana se llevan el susto de su vida cuando ella cree haber quedado embarazada. Sin duda lo mejor de esta historia son las fantasías de Georgie que incluyen todos los clichés nefastos del matrimonio (que después de casarse ya no hay sexo, que se acabaron tus sueños, que ella se vuelve una bruja porque ya no se cuida y un largo etcétera).

Esta vez Georgie esquivó la bala, y puede que aprendiera la lección, porque, si bien él se casó a los 19 años y varias veces, nunca se mencionó que tuviera hijos.

Lo que más me gustó

  • -Sheldon: “No creía en Dios, pero me encantaba actual como tal”.
  • -George: “Mira, tuve tu edad, pero ¿podrías usar la cabeza por una vez?” -Georgie: “Si tuviste mi edad, creo que ya tienes tu respuesta”.
  • -Georgie: “No te ves embarazada”. -Jana: “Así no funciona, Georgie”.
  • -Gerogie: “Mejor dejamos de abrazarnos o tendrás que orinar en otra prueba”.
  • -Dale: “¿Podría hablar a solas con tu Meemaw, por favor?” -Missy: “Podemos irnos, pero igual oiremos”.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

El episodio tiene sus momentos, sobre todo gracias a Georgie y Missy. Le voy a dar un puntaje medio.

Comunicación y precaución. Todos parecen haber aprendido algo, la pregunta es si lo recordarán en el próximo episodio. Puntaje medio.

Tres historias cortas que transcurren con naturalidad y agilidad. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Alternativa 1

Puntaje de los fans

Bueno, ahora esu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...