Fandom

¿La madre de Kat y Amy Farrah Fowler son la misma actriz? |FAQ Fans

La nueva serie de Mayim Bialik y Jim Parsons quizás no sea del agrado de todos los fans de The Big Bang Theory, pero sí que ha creado una pequeña confusión de identidad entre el personaje de Sheila, la madre de Kat en Call Me Kat y la primera versión de la Sra. Fowler, la madre de la recordada Amy Farrah Fowler, pues muchos fans están convencidos de ambos personajes son interpretados por la misma actriz.

Se trata de un típico caso de “parecidos razonables”, ayudado en este caso por el tiempo y la distancia que nos separa de la primera aparición de la Sra. Fowler en The Big Bang Theory, que fue interpretado por la actriz Annie O’Donnell en el episodio The Desesperation Emanation estrenado el 21 de octubre de 2010. Y aunque la serie se mantiene en antena gracias a las repeticiones, es comprensible que muchos fans no tengan más que un vago recuerdo de ella.

Y contribuye a la confusión que O’Donnell luego haya sido reemplazada por Kathy Bates, que retomó el personaje en las temporadas 11 y 12, interpretándola en tres episodios. Y con una personalidad muy diferente a la original, valga la pena aclarar.

Por su parte, la madre de Katherine “Kat” Silver es interpretada por la veterana actriz Swoosie Kurtz, a quien pudimos ver en series como Pushing Daisies, Man with a Plan o Mike & Molly. De esta última es donde yo más la recuerdo, como Joyce Flynn, la suegra de Mike. Y también recuerdo que no me caía nada bien. Y revisando dentro de su larga carrera descubrí que fue Dana Appleton, la abogada a la que se enfrentó Jim Carrey en Mentiroso, Mentiroso (Liar, Liar, 1997).

En fin, queda bastante claro que se trata de dos actrices completamente diferentes, algo para lo cual bastaba ver fotografías de ellas una al lado de la otra. Y mientras escribía este artículo descubrí que las dos actrices coincidieron en la serie Mike & Molly, de la que Kurtz era un personaje protagonista y O’Donnell fue invitada en dos episodios: Mike’s Manifold Destiny (2014) y The World According to Peggy (2015), interpretando al personaje de “Gladys”. Bien dicen que el mundo es un pañuelo.

Como sea, espero que tú te hayas divertido aclarado esta pequeña confusión de identidades, tanto como yo al escarbar en los entresijos de las carreras de estas actrices y sazonar esta entrada con algunos datos interesantes. Tal como haría un fan.

Join The Discussion