Series

Mom, de Chuck Lorre, termina en la temporada 8. La sitcom que cambió su premisa

CBS ha anunciado que la octava temporada será la última de Mom, comedia de la productora de Chuck Lorre, la cual aparentemente no ha podido sobrevivir a la marcha de Anna Faris, una de sus protagonistas principales, en la temporada anterior.

Mom es uno de esos extraños casos de programas que cambiaron su premisa inicial por otra un poco diferente. Mom inició centrándose en Anna Faris y Allison Janney, contándonos cómo Christy (Faris) intentaba recuperarse del alcoholismo y su adicción a las drogas, mientras recomponía su relación con su madre Bonnie (Janney), también alcohólica, y a quien culpaba de sus desgracias. Sin embargo, con el paso del tiempo, la serie fue enfocándose cada vez más en Bonnie y su grupo de apoyo, otras mujeres que también luchaban por mantenerse sobrias.

Allison Janney también acaparó la atención de la crítica y ganó varios premios por su interpretación. Los fans de The Big Bang Theory lo recordamos bien, porque fue la principal responsable que Mayim Bialik nunca ganara un Emmy.

A poco de comenzar la temporada 8, Anna Faris sorprendió a todos anunciando que se iba del show. Las razones siguen siendo un misterio, pero todos los involucrados han insistido que la marcha fue amistosa. Dentro de la ficción la salida del personaje se resolvió así: En el primer episodio de la octava temporada se nos muestra un breve flashback inicial donde Bonnie y su esposo regresan del aeropuerto y nos cuentan que Christy se ha marchado a vivir al otro lado del país, para estudiar derecho en la universidad de Georgetown, pues ha ganado una beca. Y aunque a Christy se le menciona ocasionalmente, Anna Faris no volvió a aparecer en el show.

Personalmente, nunca conecté con el humor de Mom. Tengo entendido que, como pasa actualmente con muchas “comedias” en los EEUU, muchos de los méritos y reconocimientos que reciben no son por las risas y el entretenimiento que deberían proporcionar, sino por razones diferentes, como el “mensaje positivo” o el “apoyo emocional” que ofrecen a ciertos grupos y minorías. Sin embargo, al igual que ocurría con The Big Bang Theory y los nerds, un importante sector de estos grupos y minorías sienten que son representados de forma irrespetuosa y burlesca en las comedias de Chuck Lorre y producciones similares, que lucran con sus tragedias. Tema que da para un amplio debate que no es tema de este artículo.

Pese a todo, Mom era una serie que mantenía datos de audiencia decentes para CBS, y probablemente habría sido renovada sino fuera porque no ha podido sobrellevar bien la marcha de Anna Faris. Al menos desde el punto de vista de Allison Janney, cuya negativa a firmar una renovación de su contrato es lo que en concreto ha precipitado el final de Mom.

¿Algo más?

Esta noticia podría preocupar a los fans de Young Sheldon. Otra serie de Chuck Lorre cuyos datos de audiencia también han bajado mucho con relación a las temporadas anteriores. Sin embargo, los datos de Young Sheldon siempre han estado por delante de Mom. Así que las posibilidades de renovación de Young Sheldon siguen siendo alentadoras.

Join The Discussion