Series Young Sheldon

Reseña | Young Sheldon 1×18: Cosas de adultos


Puntaje del editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje total

Otra semana y otro buen episodio de Young Sheldon, esta vez veremos a Sheldon intentando independizarse de su madre, cansado de que ella decida sobre su vida. Sin embargo, Sheldon recibirá una lección sobre lo que realmente significa ser un adulto.

Vayamos ahora con el respectivo análisis.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

La fuerza de un tornado

Ser un adulto responsable es mucho más que tener un elevado coeficiente intelectual. Pero ya que en Young Sheldon es solo un niño, es comprensible que no fuera capaz de entenderlo. Que la vida no solo se trata de ser capaz de sumar más rapido que nadie o entender palabras complejas y conceptos abstractos.

La pelea entre Mary y Sheldon, motivada otra vez por el celo excesivo de Mary de proteger a su pequeño de cosas obscenas, es un tema secundario. También lo es la insolencia de Sheldon de “enojarse” con su madre por avergonzarlo en público. Nótese que al vendedor de cómics no le interesa Sheldon, si acaso le interesa el dinero del pequeño, y eso, porque ya hemos visto en muchas series como a los empleados no les importa mucho el progreso del lugar donde trabajan. Como sea, a veces es paradójico y triste como nos importa más la opinión de gente extraña a la que no le importamos y no valoramos la opinión de las que sí nos aman.

De todas formas, este episodio me agrada, porque no intenta vendernos la idea de que gracias a su “intelecto superior”, Sheldon se saldrá con la suya. Algo de lo que en ciertos momentos se abusa demasiado en The Big Bang Theory.

Quiero decir, Sheldon intenta ser independiente pero su experimento hace aguas por todas partes. No sabe hacerse ni siquiera la cena, por más que diga que cocinar es fácil porque solo se trata de “seguir unas instrucciones”, Ni siquiera entiende que “arroparse” no se trata solo de acomodarse bien el cobertor de su cama, sino de disfrutar de la interacción con su madre y del cariño de las personas que te aman.

Quizás alguno podrá decir que eso se debe a “la cuestión del Asperger”, pero la verdad es que en el final se nota que Sheldon se da cuenta de su propia vulnerabilidad. Un abrazo parece algo tan prosaico, hasta que de verdad necesitas uno. Y que mejor si ese abrazo es de la mujer que te dio la vida.

Lo que más me gustó

  • -Mary: “No, no. El trasero de este hombre azul está por todas partes”. -Missy: “En la página 112 puedes verlo por el frente”. -Mary: “¡Oh!”
  • -Mary: “Mírelo, [Sheldon] es del tamaño de los muñecos que usted vende aquí”. -Vendedor: “Son figuras de acción”.
  • -Mary: “¿Sabes qué? ¿Quieres que te trate como un adulto? Lo has conseguido. Desde este instante, dejo de actuar como tu madre”. -Sheldon: “Estupendo, ¿eso significa que me devolverás mis cómics”. -Mary: “Los cómics son para niños, tú eres un adulto”.
  • -Mary: “[Sheldon] quiere cuidar de sí mismo como un adulto”. -Georgie: “Mi plan es posponer eso tanto como sea posible”.
  • -George: “De verdad te veo decidida con esto”. -Mary: “Lo siento, pero él me presionó demasiado”. -George: “No te disculpes, lo estoy gozando”. -Georgie: “Aggh”. -Missy: “Asqueroso”. -Meemaw: “De acuerdo, muy asqueroso”. -George: “Qué crueles”.
  • -Missy: “¿Qué tal estuvo tu pollo?” -Sheldon: “Nada mal. El detergente le dio un agradable sabor a limón”.
  • -Georgie: “Vamos, todos saben que soy tu favorito”. -Meemaw: “Ni siquiera eres su tercer favorito”.
  • -Sheldon: “Necesito que firmes [mi autorización] también”. -Mary: “Es interesante que un adulto necesite que su madre le firme una autorización”. -Missy: “Ahí vamos”. -Sheldon: “Yo no necesito que la firmes, la necesita la escuela”. -Mary: “Entonces, estás diciendo que en la escuela no creen que seas suficientemente maduro para tomar tus decisiones”. -En ese momento, estaba tan enojado con ella, que casi abro el frasco”.
  • -Consejera: “¿Qué tal el MIT, en Boston?” -Sheldon: “¿Tiene un gran programa de física” -Consejera: “Mas bien es una escuela de ingeniería” -Sheldon: “Siguiente”.
  • -Mary: “¿Qué tal fue su día?” -Missy: “Yo abrí una rana por la mitad en la escuela”. -Mary: “¿Para la clase de ciencias?” -Missy: “Seguro”. -George: “Deberíamos ponerle cerraduras al cajón de cuchillos”.
  • -Missy: “Necesito orinar”. -Mary: “¿Puedes aguantar, cariño?” -Missy: “Ya lo averiguaremos”.
  • -George: “Parece que tu casa está bien”. -Meemaw: “Estás preocupado por si tenía que venir a vivir con ustedes”. -George: “La palabra que estás buscando es “aterrado””.

De errores y detalles que no gustaron

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio entretenido, en especial por las puyas que le lanza Mary a Sheldon reiteradamente. Le voy a dar un puntaje medio alto.

Otra semana con una trama diferente, lo del tornado y los deseos de Sheldon de estudiar lejos fue interesante, aunque la trama no tiene una resolución clara. Le daré un puntaje medio.

Un guion con una premisa potente, dadas las personalidades dominantes de Mary y Sheldon, tiene un pequeño bajó de interés justo cuando comienza el guion. Faltó un buen remate, pero en general fue un episodio entretenido. Puntaje de guion: medio.

Episodio en línea

Por favor, antes vea este video-tutorial, para que no se sorprenda por las ventanas de publicidad y sepa cómo eludirlas
Instrucciones importantes para ver el video - Haz click para verlo
Aviso: Al hacer clic sobre el video para intentar reproducirlo, les saltará una ventana de publicidad. Simplemente utilicen el boton de Retroceso de sus móviles para volver a la página inicial. Eso es algo que ocurrirá dos veces. En el tercer intento el video comenzará a reproducirse sin mayores inconvenientes. En la barra inferior, en el extremo derecho, verá un ícono con forma de cuadrado “[]”, úsenlo para que el video ocupe toda su pantalla. Sean pacientes, pues se trata de un servicio gratuito.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, promedio: 4,43 de 5)

Cargando…


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias