Actualidad

Actriz de The Big Bang Theory debuta como presentadora invitada de Jeopardy

Jeopardy!, el veterano y clásico programa de preguntas de conocimiento y ciencia sigue buscando a su nuevo presentador y Mayim Bialik está tentando ese puesto.

“No se me ocurre ninguna otra cosa en la que me gustaría estar implicada en Jeopardy”, dijo Mayim Bialik durante una reciente entrevista. “Me ofrecí hasta para barrer los pisos, pero ellos me dijeron: ‘No, pero podrías ser el presentador invitado'”.

Bialik, una actriz conocida por su papel como Amy Farrah Fowler en “The Big Bang Theory”, posee también un doctorado en neurociencia, aunque nunca ejerció la carrera.

“Crecí en una familia creativa y académica, pero no fue hasta la secundaria que me enamoré de la ciencia. Adoro Jeopardy!, es un espectáculo que pone a prueba todos los aspectos del intelecto y permite que brillen las mentes brillantes”.

Ella es el octavo presentador invitado desde la muerte de Alex Trebek, el que fue presentador oficial del programa desde 1984. También es la segunda mujer que es invitada como presentadora del programa, la primera fue Katie Couric.

Mayim grabó los 10 episodios de su presentación en el transcurso de dos días y lloró cuando terminó.

¡Acabo de dar una respuesta en Jeopardy! Qué genial. Es sobre una excompañera de la universidad, la doctora Amy Farrah Fowler. ¡Impresionante!

“No quería irme”, dijo. “Esta es una de las cosas más icónicas de las que he podido ser parte durante mi vida. De todas las cosas que he hecho, en la actuación, en mi activismo y en mis actividades académicas, esto es lo que, globalmente entendido, es lo más absolutamente asombroso de lo que podido ser parte. Es increíble”.

Presentar el programa de alguna manera cierra un círculo para Bialik. Aunque la actriz nunca interactuó con Trebek, el presentador hizo un cameo en la “Blossom”, serie que protagonizó Mayim en los 90.

Jeopardy: una autocrítica luego del debut

La actriz hizo su debut en Jeopardy! el 31 de mayo. Bialik dijo que ella nunca se ve a sí misma en pantalla, pero decidió hacer una excepción con “Jeopardy!”

Después que se emitió su primer episodio, compartió su reacción en Twitter. Aunque los seguidores de Jeopardy! parecen estar complacidos con su debut, la actriz fue bastante más crítica, sobre todo por su voz y apariencia.

“Me miré y me hice yo misma todo tipo de críticas”, declaró, y señaló que su voz se notaba agotada debido a que simultáneamente estaba grabando “Call Me Kat”. “Mis hijos no se burlaron mucho de mí, fue todo muy surrealista verme allí”.

“Yo diría que aquello que más me ha divertido es que casi no salgo en cámara”, dijo riéndose.

Tengo un nudo en el estómago, aquí en la costa Este, mientras está a punto de comenzar Jeopardy. Estoy tan nerviosa y emocionada, nunca me veo, nunca, pero esta noche tengo que hacerlo. Mis hijos me visitan en NJ y se burlarán mucho, pero lo veremos…eeek

Bialik presentará Jeopardy! hasta el 11 de junio. Durante ese período, Jeopardy! donará una cantidad similar a las ganancias de los ganadores del concurso. La National Alliance on Mental Illness (Alianza Nacional de Enfermedades Mentales) es la organización elegida por Bialik para recibir la donación.

Mike Richards, el productor ejecutivo de Jeopardy! ha dicho que el programa extenderá el período de elección del presentador definitivo entre los presentadores invitados de toda la temporada 37. Los encargados del programa tomarán en cuenta la aceptación del público para elegir al nuevo y definitivo presentador.

“Si la gente me encuentra tolerable, sería un trabajo de ensueño para mí”, concluyó Mayim Bialik.

Este artículo reúne información de fuentes como: Mayim Bialik made her ‘Jeopardy!’ guest host debut, de CNN y This ‘Big Bang Theory’ actress is hosting ‘Jeopardy!’ now — and she’s really excited, de Lottie Elizabeth Johnson en Desert News. Lo hemos traducido y condensado porque lo consideramos de interés para el fandom en español.